Witchblade (Serie de TV)

5,7
Serie de TV. Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Terror. Acción Serie de TV (2006). 24 episodios. La Witchblade es un artefacto de origen remoto y completamente desconocido, que otorga a su portadora una inconmesurable ansia de lucha y violencia, además de un gran poder. Sólo puede ser llevada por mujeres, y una vez que elige a una para que la lleve no hay manera de deshacerse de ella, de escapar a ese sino. Masane Amaha es una mujer que perdió la memoria en un terrible suceso que sacudió Japón hace ... [+]
28 de diciembre de 2023
Me encantó éste anime es tan adictivo como steins gate o death note, me transmitió esa idea de poder que todo el mundo quiere conseguir y harán lo que sea para conseguirlo.

El capítulo uno me chocó bastante, me pareció tan surrealista que pensé que sólo podía empeorar la serie, pero me equivoqué, va mejorando cada vez más. Todos sus personajes tienen una personalidad muy particular les coges cariño a todos y la relación entre Rihoko y Masane es maravillosa se ve una evolución de cada uno de ellos. Esta serie tiene todo lo que una serie necesita para entretener, desde slice of life, pasando por ciencia ficción, romance adulto, humor, acción, es perfecta.

En algunos puntos a mejorar me hubiera gustado por ejemplo que profundizara un poco más en el pasado de la protagonista, apenas te dan una explicación bastante simple, también de como consigue la witchblade, creo que sólo te lo explican en los créditos del opening, también como llega a conocer a Rihoko es todo un misterio sin resolver. El tema amoroso es un poco desconcertante, me hubiera gustado saber más sobre los sentimientos y pensamientos de cada personaje.
arichan
14 de febrero de 2024
No soy muy dado a las series manga japonesas. Todas están cortadas por el mismo patrón: ultratecnología, seres semihumanos con poderes increíbles (siempre a través de una transformación), y que cada poco pasan a un nivel superior de fortaleza.

El caso es que empecé a ver esta serie y me enganchó. Supongo que porque también tiene una parte muy humana, con la relación de Masane con su hija Rijoko. Tiene transformaciones y peleas, sí, pero son de poca duración y por exigencias del guion. Nada que ver con la lucha de Goku contra Frasier que duró veinte capítulos.

Sí que me he sentido un poco decepcionado por el desenlace, pues aunque ha sido emocionante, la resolución no ha sido del todo de mi agrado.

Es entretenida, pero también fácilmente olvidable. Por cierto, que se basa en una serie de TV. Creo que es el segundo caso que conozco que primero se hace una serie con personas reales y luego se hace una serie animada. El primero es Punky Brewster.
echulin