The Fearway

Terror. Ciencia ficción. Thriller Una joven pareja que viaja por la autopista parece no poder salir de la carretera después de ser perseguida por alguien que intenta mantenerlos en la carretera.
14 de febrero de 2023
Me ha parecido interesante, y ojo.., es de las malas.

Quizás lo mejor sea el planteamiento y la historia en sí, que va soltando gotitas que hace que te interese el fondo de la trama, que tampoco es demasiado compleja, un blucle espacio-temporal (Sheldon Cooper lo explicaría mejor) en la mítica ruta 66, con una pareja en vísperas de boda (un tío mono y fondón, y una tía demasiado mona que no parece natural).
Lo mejor es su duración, no se alarga, pero aún así hay mucho diálogo de relleno.

Es como si vieras en pantalla un relato corto de Stephen King, pero como siempre, mal hecho, pero que de todos modos te hace seguir con el tema a ver que pasa.

Lo peor, el 'malote', una mezcla del Jeepers y el enterrador de Poltergeist pero en oscuro y con un coche molón.

Es para ponerle un 3, pero como captó mi interés desde el comienzo, se merece mi 6, nota simplemente personal, ya le caerán notas más bajas a tope.

Wolf.
wolfshade
11 de marzo de 2023
Robert Gajic: director
Noah Bessey: guionista

Os situo, dos amigos que están de vacaciones en Tailandia, en la playa después de haberse fumado toda la maría que cayó en sus manos y beberse hasta el agua del florero, delante de una puesta de sol, echados en sendas hamacas y surge este diálogo.

R: ¡¡ Qué pasada de odisea hemos vivido para llegar a ésta playa, eh Noah !!
N: ¡¡ Joder !! No entiendo como nuestro conductor se pudo haber perdido tantas veces, si se supone que esto lo hace un día si y otro también.
R: Jajaja, por un momento pensé en la película El día de la mamorta de Bill Murray, haciendo exactamente lo mismo una y otra vez.
N: Tú ríete cabrón, pero yo llegué a asustarme. Por un momento pensé que ese tipo con esas pintas que ya de por si daban miedo y esos dientes postizos, nos iba a llevar a unos colegas que nos rajarían y venderían nuestros órganos.
R: Jajajaja, pues imagínate que en lugar de estar conmigo, que soy un tipo grande y fuerte, te ocurre lo mismo estando con tu novia.
N: ¡¡¡ Me cago encima literalmente !!!
R: Ummm
N: ¿Qué?
R: Ummm
N: ¿Qué? Venga coño, suelta lo que estás pensando.
R: Que ésta experiencia de mierda me está haciendo plantearme rodar mi siguiente película con este fondo.
N: ¿En Tailandia? ¿Sabes el presupuesto y los problemas que tendrías?
R: No, en Tailandia no. En casa.
N: Pero me dijiste que tenías problema con tu productora.
R: Y no te engañé, pero tengo firmada una película más con ellos y me la quiero quitar de encima para meterme con un proyecto de auténtica calidad.
N: ¿Y cuál es tu idea?
R: Joder Noah, la maría te ha terminado de quemar las últimas neuronas coño. Pues ayúdame a diseñar una historia cutre, sin muchos efectos especiales, sin muchos actores y en una sola localización, no quiero que el rodaje me lleve más de 15 días.
N: Hostias Robert, con esos datos sólo nos saldría una puta mierda, ni para entretener al personal.
R: A ver, vuelvo y te lo repito, me suda la polla si la película es infumable, una puta mierda o no va nadie a verla, me la pela. Sólo quiero terminar con estos cabrones y mandarlos a tomar por culo.

Lo demás es historia.
THE CROW