Haz click aquí para copiar la URL

La tortuga y la liebre (C)

Animación. Comedia. Infantil Max Liebre y Toby Tortuga se desafían el uno al otro a una carrera. Max está muy seguro de que ganará, ya que se sabe mucho más veloz, y se detiene para echarse una siesta. Pero cuando escucha a la muchedumbre aclamar a Toby, que más lento y de manera constante ha mantenido su ritmo, Max debe hacer un último esfuerzo para ganar. ¿Podrá el siempre persistente Toby vencer a Max cruzando la línea de meta?. Versión animada de la fábula de ... [+]
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
21 de mayo de 2010
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran fondo el del corto de animación, no se trata de un simple corto y de una historia divertida y graciosa entre la liebre y la tortuga, no, es una historia con moraleja y sobre todo, con mucho fondo.
Una vez más el corto fue merecedor del premio oscar y ha pasado a la historia como uno de los primeros cortos de animación en color.
Podemos sentir un trabajo más elaborado en plan técnico y de diseño, la elaboración de los personajes es un poco más minuciosa al igual que la historia.
Es cierto que cada historia de Disney encierra un gran valor moral y humano y aunque los niños se queden con la simple anécdota de la carrera yo veo la vanidad en contra del trabajo realizado paso a paso y en silencio.
La liebre representa a aquellas personas que presumen de sus habilidades y pierden mucho tiempo en mostrarlas para presumir e intentar conquistar a los demás mientras que la tortuga representa a aquellas personas que en silencio y paso a paso realizan su trabajo llegando a la meta mucho antes que el vanidoso.
El vanidoso se para por el camino intentado conquistar a las personas, mostrando sus habilidades mientras que el trabajador, como es la tortuga, realiza su trabajo paso a paso sin hacer ruido y con un solo objetivo, la meta, saben que meta persiguen y van hacia ella sin hacer ruido.
Esta es la gran moraleja de este fabuloso corto en donde puede pasar desapercibido para aquellas personas que solo vean una historia de animación entre dos simples animales, sin duda, la historia va más allá.
Sin duda, un buen corto con un gran fondo.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de julio de 2019
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es uno de los grandes clásicos de Walt Disney en cortometrajes. Corto que ganó el Oscar en su categoria.

Me ha gustado volverlo a ver, sólo dura 8-9 minutos pero es encantador. La fábula de la tortuga que es humilde y va a por lo que va, se bate en una carrera con la liebre que es egocéntrica y muy segura de sí misma. Y al final, esa seguridad le pasa una mala jugada. Es una buena moraleja.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de agosto de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Corto número 49 de la serie Silly Symphonies. Estamos ante el tercer corto de esta serie en conseguir un Oscar a mejor corto de animación. Si no me equivoco en total Silly Symphonies consiguió seis Oscar.

Esta vez adaptan la fábula de la liebre y la tortuga. Tampoco hacen nada super innovador, pero el resultado es muy gracioso. La animación y el diseño de los personajes es un auténtico acierto. No es más que la historia que todos conocemos con una pizca de humor.

Muy bueno.
Mankuku
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de febrero de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Exquisito corto de Disney que tiene mucho más de lo que parece. No en vano terminó recibiendo el mejor galardón posible para su género por la Academia estadounidense. No es para menos, aparte de una excelente adaptación del clásico cuento con una capacidad de síntesis envidiable, da tal carisma a Max Liebre y Toby Tortuga que terminaron protagonizando otra secuela por el éxito que dio esta pareja.

Si se fijan en el diseño del carismático y fanfarrón Max, verán que es el más claro antecedente de otra joya de animación: Bugs Bunny, el rostro más reconocible de los Míticos Looney Tunes. De hecho, en un ejercicio metaficcional, el conejo de la buena suerte protagonizó un remake de este clásico, aunque su tortuga no era tan honesta y deportiva como Toby.

Apto para todos los públicos, es lógicamente un corto que fascina en la infancia y que, como suele ocurrir con Esopo, deja una lección bien contada y que no deja de ser hermosa.

Apenas unos minutos para dejar unos excelentes cimientos.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de febrero de 2013
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente corto hecho por Disney que refleja una adaptación más o menos fiel de la famosa fábula del mismo nombre. En ella se refleja como si nos dormimos en los laureles y nos consideramos autosucientes tal y como somos podemos perder o quedarnos estancados, mientras el trabajo silencioso y constante, aunque no sea mejor, puede ser más eficaz. Ganó el Oscar al mejor corto de animación en 1934.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
charles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow