Foto Estudio Luisita

Documental En un departamento ubicado sobre Avenida Corrientes (Buenos Aires), epicentro de la noche porteña en las décadas del 60 al 80, viven tres hermanas solteras de Bogotá. La menor, Luisita, armó allí un estudio fotográfico donde subían a retratarse, entre otros, artistas de la talla de Atahualpa Yupanqui, Pepito Marrone, Libertad Lamarque, Susana Giménez y Amelita Vargas, su gran amiga. Hoy, Luisita está muy lejos del reconocimiento que ... [+]
13 de abril de 2021
Foto Estudio Luisita es un documental argentino, que se centra en el trabajo de Luisa Escarria, fotógrafa de la época de mayor esplendor del teatro de revistas (teatro picaresco similar al vodevil). La película tiene momentos emotivos, ya que recupera los recuerdos del pasado de las protagonistas, Luisa Escarria y su hermana, mostrando además una muestra fotográfica en homenaje a la protagonista, con el reconocimiento de sus antiguas modelos, grandes nombres del teatro de revista de los 70 (Moria Casán, Gogó Rojo, Amelia Vargas). Recomendable para quienes gustan de los documentales sobre fenómenos populares retro.
matiasbbazan
5 de diciembre de 2019
La película nos cuenta un poco de la historia de Luisa Escarria y como llego a ser la mejor fotógrafa para las famosas personas de la época. Además, tenemos varios momentos en donde se nos cuenta que tan difícil era ser fotógrafa antes para las mujeres. Todo contado desde la perspectiva de las protagonistas, de una forma lenta y calmada.

Este tipo de películas me suelen gustar mucho ya que siempre uno se lleva algo como aprendizaje. Con "Foto estudio Luisita" podemos comprender lo difícil que era para las mujeres ser fotógrafas en los años anteriores, como se hacían las primeras fotos y como posaban las y los modelos. Una excelente vista hacia el pasado.

Pero luego de eso, ¿Tenemos algo más? La realidad es que no. Si bien la película dura lo suficiente para mostrarnos de manera concreta quién es Luisita, que fue de su estudio y todo lo que tenga que ver con ella, luego el film no logra destacarse ni contarnos otra cosa la cual podamos sentirnos interesados.

"Foto estudio Luisita" logra adentrarnos en el mundo de la fotografía pasada y en cómo una mujer luchó hasta tener un estudio muy reconocido el cual le sirvió para fotografiar a todo tipo de modelos.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos