Score (Violencia callejera)

Acción Un atracador de bancos, que está purgando su pena en la cárcel, es liberado bajo fianza. Un gángster ha pagado por él y le obliga a robar más bancos, hasta que la fianza le esté íntegramente reembolsada. El último atraco consiste en el robo de una joyería para el que necesita la ayuda de tres de sus viejos amigos. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2008
La verdad es que cuando me decidí a ver esta película creía que iba a ser algo más seria, pero me encontré con la típica Japanese action movie de toda la vida y no me desagradó.

A pesar de estar rodada en 1995 la cinta echá un tufillo ochentero de serie b que tira para atrás pero por ese mismo motivo también atrae bastante.

"Chance", un atracador de bancos profesional, es liberado de la cárcel por un jefe mafioso que a cambio le exige que asalte un importante joyería. Todo va sobre ruedas hasta que de camino a la fábrica abandonada donde van a hacer entrega de las joyas se cruzan con una pareja de autoestopistas ( sin duda los mejores personajes de la película) mezcla de "Los asesinos de la luna de miel" y Clarence y Alabama de "Amor a quemarropa", que deciden hacerse con el botín. A partir de ahí todo son tiros, sangre, gritos y persecuciones.
Actores sobreactuados, planos espantosos e imposibles, sangre a mansalva y banda sonora de Casiotone. En resumen, una delicia friki y trasnochada de esas que le gustan al señor Tarantino.
Yo personalmente la he disfrutado bastante, aunque lo harás más todavía si sabes lo que te dispones a ver.

Como película le doy un 6 pero el voluntario aire cutre y ochentero le hace ganar un puntito más.
kikujiro no natsu
10 de junio de 2012
Virtudes:
-Personajes con carisma (la pareja de autoestopistas y el prota)
-Continuidad (no descansa ni un momento)
-Estética (atracadores trajeados al estilo Reservoir Dogs)
-Litros y litros de sangre
-Algún giro de guión
-Duración contenida
-Momentos de humor

Defectos:
-Personajes planos e irritantes (casi todos los de la peli)
-Verosimilitud (los personajes reciben muchos tiros y sangran mucho pero sus capacidades físicas siguen intactas hasta que acaban muriendo)
-Ambientación (el bajo presupuesto se deja notar)
-El guión (excepto algún chiste y algún giro es plano y tramposo)

Conclusión:
Entretenido film de acción de serie B japonesa. En mi opinión sus defectos y sus virtudes se compensan (para algunos las virtudes y defectos que he puesto se podrían incluso cambiar de lugar). Al espectador exigente le parecerá una mierda y al espectador "friki" ávido de serie B y curiosidades cutre-cinematógraficas puede que le guste mucho. Yo me quedo a medio camino
popi1983