Haz click aquí para copiar la URL

La casa de verano

Drama. Comedia A una gran y hermosa casa de la Costa Azul, un lugar que parece fuera del tiempo y protegido contra el mundo, llega Anna con su hija para pasar unos días de descanso. Rodeada de su familia, sus amigos y sus empleados, Anna intenta como puede recuperarse de una ruptura reciente, a la vez que prepara la escritura de su próxima película. Tras las risas, las cóleras y los secretos se atisban las relaciones de dominación, los miedos y los ... [+]
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
10 de agosto de 2019
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una especie de teatro con personajes aristocráticos que viven ajenos a los problemas de los demás reunidos en una gran casa en la costa azul francesa, pero el tono satírico o de comedia que debería de haber tenido el film se convierte en un drama de un montón de historias neuróticas de personajes extravagantes.

La actriz italiana Valeria Bruni Tedeschi dirige su sexto largometraje con un resultado confuso para el espectador por tantas historias cruzadas entre ventitantos personajes, con un intento de tocar demasiados temas como  el amor, divorcio, vida, muerte, relaciones familiares, narcisismo, desigualdad, locura, prepotencia etc.. demasiadas reflexiones que no quedan bien reflejadas en un guion donde los diálogos son pobres y muchas veces no llevan a ningún sitio.

Inspirada en una obra de Gorki "Les estivants" se divide en actos como en una obra de teatro, pero sobre la hora de proyección ya empiezas a mirar el reloj y comienzan a repetirse escenas redundantes, no consiguendo los personajes atraer tu interés provocandote el aburrimiento hasta las 2 horas y siete minutos que dura.

Imitar a Woody Allen o Robert Altman es realmente difícil, hay que darle mucha originalidad al ritmo y que parezca todo natural, los actores se puede decir que cumplen bastante bien ya que son de primer nivel entre ellos nos encontramos a Yolande Moreau, Vincent Perez, Valeria Golino, Pierre Arditi o la misma Valeria Bruni Tedeschi que se reserva un papel bastante histrionico.

Una pena porque con un buen guion y un mejor montaje hubiera sido un retrato divertido y cruel de la clase alta.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de junio de 2020
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La casa de verano" quiere ser tantas cosas, que termina por desvanecerse y no ser nada. Las cuantiosas tramas, todas en tonos pastel, aunque alguno amargo, consiguen ser una sola: la del bostezo. Es incomprensible que su duración sea tan larga, además, sus actuaciones, teatrales y alejadas de toda verdad, carecen de los componentes necesarios para el pretencioso juego que propone Valeria Bruni. No sirve ni como comedia ni como drama.
gpiqueras
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de agosto de 2019
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Carece de sinceridad. Un tipo de humor superado, sumido en la extravagancia de unos personajes que se ofrecen lejanos en su cercanía.

Una obra coral, donde todos tienen algo que contar sobre si mismos, pero carente de interés para el espectador, y lo que resulta más patético... No parece despertar curiosidad en el resto de personajes.

La frase que titula mi crítica está sacada de la propia película.
MIRADA MILENARIA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de agosto de 2019
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La actriz, guionista y directora Valeria Bruni Tedeschi nos presenta su sexto largometraje, en una coproducción de Francia e Italia que se presentó en el pasado Festival de Venecia y en nuestro país en el de cine europeo de Sevilla. La película, después de un interesante prólogo que se desarrolla en París en donde se pone de manifiesto los problemas de pareja de Anna y Luca, la historia se traslada a una mansión situada al borde del mar en la Costa Azul, en donde la directora ( sí, Bruni Tedeschi en esta historia también es cineasta ) está pasando las vacaciones de verano junto a la familia, los amigos, y el productor de su nuevo proyecto, para desconectar de esos problemas personales y sacar tiempo para terminar de perfilar lo que será su nuevo proyecto cinematográfico. Allí se reúnen unos seres extraños, y la película pretende ser una comedia con un trasfondo dramático, ya que en las conversaciones la figura de Luca, que no está presente en ese escenario de ensueño, es parte fundamental, y van surgiendo los problemas entre unos y otros, en algunos casos por los celos o las envidias, y en otros por comportamientos despóticos relacionados con las diferencias de clases.

A lo largo de sus casi dos horas de metraje vamos conociendo a muchos personajes, con mayor o menor importancia en la trama, que a modo de pinceladas nos cuentan su vida, el pasado y el presente.
La película es bastante irregular y funciona por situaciones aisladas, gracias a esos personajes tan extraños y en algunos casos bien introducidos y desarrollados, pero no como una trama en conjunto, y sobre todo por las grandes interpretaciones de secundarios de lujo, que vuelven a demostrar el talento de las actrices y actores franceses, y que mantienen el proyecto a flote, además de dos italianos de lujo como Valeria Golino y Ricardo Scamarcio ( ambos hablan en francés, pese a no ser su idioma ). Lo mejor, además del prólogo, es su parte central, con una media hora en donde se mezclan bastante bien las situaciones cómicas y las dramáticas, ya que el tercio final vuelve a sufrir un bajón en el interés, una vez presentados a los diferentes personajes, ya que no termina de desarrollar esas tramas, salvo alguna excepción. La casa en donde se desarrolla la película se encuentra en el departamento de Var, situado en el sudeste de Francia, y se encuentra al borde del mar, en un paraje paradisíaco.

En cuanto al reparto destaco a tres mujeres, que hacen que la película gane interés en cuanto aparecen en escena, Noémie Lvovsky en el papel de Nathalie, Valeria Golino como Elena y Yolande Moreau interpretando a Jacqueline. Este trío de secundarias de lujo están magníficas y merece la pena pagar una entrada por verlas en escena. No me convence tanto Bruni Tedeschi, que vuelve a estar demasiado exagerada, y que repite sus tics de anteriores proyectos cinematográficos. Completan el reparto el veterano Pierre Arditi, Xavier Beauvois, Vincent Perez y Ricardo Scamacio, en unas breves pero interesantes apariciones.
Una película interesante, pero bastante irregular y mejorable, y que gustará a los aficionados al cine de personajes reunidos en un mismo lugar y con un tono teatral.

LO MEJOR: El reparto, en especial Noémie Lvovsky y Valeria Golino.
LO PEOR: No funciona como comedia. Muchas subtramas no están bien desarrolladas.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
WILLY74
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de setiembre de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es conocida la preferencia de Valeria Bruni Tedeschi por aquellos personajes marginales que oscilan levemente entre la razón y la locura. En Nuestros Veranos vuelve a componer un personaje con dichas características.
Anna, tal es el nombre de su nuevo personaje, acaba de ser abandonada por su marido, también actor, que ha preferido quedarse en Paris con un nuevo amorío con una mujer mucho más joven que ella, justo en el momento que están por iniciar unas vacaciones en Italia. Su colapso es total.
La llegada a la casa de verano de sus padres, la encuentra sola y desorientada en medio de una situación incómoda que además encierra la necesidad de repasar el guión de su nueva película, y organizar el elenco necesario para su filmación.
“Nuestros Veranos” es una comedia intimista en la que Bruni Tedeschi, además de actuar, ha escrito y dirigido. Es un film de situaciones. La casa de verano está llena de gente. Además de sus padres, comparten la casa de descanso, su hija, su hermana, su marido, su co guionista, un actor, y personal de servicio de la casa de verano.
Esta nueva comedia de la actriz, directora y guionista italiana es, sin duda, un paso hacia adelante en su filmografía, y marca una superación respecto a sus trabajos anteriores, tanto como guionista como en la dirección de la película.
Bajo la forma de un vodevil, la casa de descanso se transforma en una especie de hotel donde la situación angustiosa que vive Anna se ve superada por la falta de tranquilidad, las opiniones dividas, los secretos compartidos y los dimes y diretes de todos los personajes que la habita, más allá de los intereses particulares que alientan cada uno de ellos.
Lo interesante del film es el énfasis que pone Bruni Tedeschi en el tema de la ignorancia que desarrollamos hacia los problemas de los demás. La vida moderna nos lleva a ensimismarnos en nuestros propios problemas. Eso origina que cada uno viva una vida concentrada en sí mismo donde no importa lo que le está pasando al otro. Eso conduce a un gran egoísmo social donde poco o nada importa la vida de los demás. Estando en la propia casa de su familia, Anna se siente como una extraña, aunque esté rodeado de su hijo, sus padres y amigos.
Bruni Tedeschi desarrolla un tono muy interesante en este relato de características costumbristas que nunca llega ni a los extremos ni a las grandes explosiones personales de un personaje. La directora utiliza un tono medido desarrollando una típica tragicomedia que más allá de las desavenencias conyugales y los problemas familiares, lo que plantea a través de sus personajes, es básicamente la incomunicación, la incapacidad de transmitir y compartir problemas.
Asumiendo además el papel de Anna, y muy bien acompañada por un amplio elenco que aporta su calidad actoral, destacan Pierre Arditi, Valeria Golino, Riccardo Scarmacio y Vicent Perez.
Nuestros Veranos es una comedia interesante que plantea los problemas de comunicación que conlleva la vida moderna, en la que poco a poco vamos tomando distancia de nuestra propia familia hasta volvernos extraños, evitando incluso a nuestros seres queridos, dejando la franqueza de lado, y hasta ocultando nuestros sentimientos, volviéndonos fríos, incomunicados y distantes.
Charly Barny
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow