Escándalo en el poder

Drama Tras el terrible vertido de un petrolero de BP en las costas de Louisiana en el año 2010, un congresista (Nicolas Cage) que estaba muy decidido a ir contra la empresa británica se ve de repente involucrado en un escándalo sexual. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
17 de abril de 2018
Drama político sobre los intersticios del poder, de la riqueza de miras de defender los problemas con los que se enfrenta la gente del día a día, los obreros, los pequeños empresarios, los emprendedores, los jóvenes, y como esas grandes objetivos se van quedando en el camino por obra y gracia de las multinacionales, de las empresas del IBEX, de los lobbies, de los grupos de presión, de la prensa sensacionalista, que consiguen que lo que una vez fue una voz en defensa de los necesitados se convierta en un disco rayado de los de siempre, de los que anteponen el beneficio sobre todas las cosas, los que miran a sus semejantes, a sus vecinos, con la única intención de conseguir su voto para olvidarles hasta las próximas elecciones.

La película se pierde un tanto en los devaneos amorosos de un Nicolas Cage que realiza un más que correcto papel representado a un congresista estadounidense que comienza muy unido a sus electores reivindicando sus problemas tras el chapapote producido en Louisiana por una compañía petrolera inglesa, muy bien acompañado por un reparto de ilustres secundarios destacando Connie Nielsen, Sarah Paulson y un ya avejentado Peter Fonda, aunque el director no llegue a difundir el mensaje lo suficientemente alto, quedándose un film correcto pero anodino.

Aprobado, 5.
andeltor
15 de agosto de 2015
Película que trata sobre la vida de un político de América del Sur y como influye su vida personal en la politica y viceversa.

En la parte central del film, pone el foco en la vida particular del político, más que en las relaciones profesionales, aunque en algún momento importante de la película, lo que manda es la política.

Como nos tiene acostumbrado Nicolas Cage, interpreta a un personaje con grandes demonios con los que tiene que lidiar.
Su interpreatación es como la de sus películas (boca torcida, pelo perfectamente colocado...), aunque aquí suelta alguna lágrima que otra.
Especial mención a la belleza de Connie Nielsen con sus magnificamente llevados 50 años.

Película que olvidarás pronto, pero a la que doy un aprobado por los pelos, no tanto por méritos propios sino por los bodrios que se están estrenando últimamente y por la autocrítica a la política americana existente en el film
seculus9
13 de marzo de 2016
Version descafeinada de "House of cards" que mete todo en el mismo saco, lo agita y espera que sus actores hagan el resto, por desgracia el fantástico elenco de "Escándalo en el poder" parece tan interesado en la historia como el espectador: absolutamente nada. En demasiados momentos esta película pierde el norte y no sabe si escoger el drama amoroso, el drama filial o la denuncia política. O si lo sabe, lo hace de manera mas bien torpe. De acuerdo, hay muchos momentos en que es relativamente entretenida, pero parece como si aspirase a demasiado, el guión no es bueno y además Nicholas Cage (sobre quien bascula toda la película) se esfuerza pero sigue perdido repitiendo el mismo personaje película tras película. Me viene a la cabeza esa magnifica película de Gore Verbinski que fue "El hombre del tiempo", donde Nicolas Cage interpretaba a un personaje parecido pero donde se salvaban los muebles gracias a un humor realmente peculiar. Y ese es precisamente el problema de "Escándalo en el poder", que como versión resumida de "House of cards", se toma demasiado en serio a si misma (cosa que la serie de Kevin Spacey nunca hace). Todo en "Escándalo en el poder" pretende ser trascendente y pretende dar una lección moral. Y claro, eso sin ironía y sin un buen guión ni un protagonista inspirado... pues resulta un error de calibre.
El Criticón
29 de setiembre de 2017
No es buena, pero lo podría haber sido. Un tema interesante e imposible. Un hombre respetable y con unos valores incorruptibles. Eso no existe y menos si ha pasado 25 años con una mujer tan zorra.

Un hombre débil con vicios malos hábitos que intenta hacer las cosas bien, luchando por el amor y por la sinceridad consigo mismo.

Nicolas Cage lo hace bien, sobre todo cuando se desespera, es muy buen actor te guste o no. Connie Nielsen hace un muy buen papel de mujer fría y calculadora, aunque nadie se cree que se venda tanto, tanto.
El casi cameo de Peter Fonda interpretando al antiguo alcalde y padre del protagonista es todo un regalo.

Lo que tampoco nadie se cree que Nicolas Cage se ligue a todas las actrices que salen en la película, donde todo sucede demasiado deprisa, porque en una hora pasa de tener una amante a dejarlo con su mujer y a enamorarse como un colegial. La historia podría haber dado mas de si, pero se queda en pasable
pikuet
21 de marzo de 2017
“Escándalo en el poder” me ha resultado un thriller político: intrascendente, inocuo, innecesario e inservible. Muchos han criticado con dureza, quizás excesiva en demasiadas ocasiones, las cintas de acción absurdas que han copado la filmografía de Nicolas Cage en los últimos años. Pues tras visionar “Escándalo en el poder” únicamente me asalta un sentimiento, el de añoranza por las cintas de acción absurdas de Cage.
“Escándalo en el poder” es un film de buenas intenciones pero de nefastos resultados, lo cual queda en evidencia a medida que avanza la trama, viendo cómo esta va quedando enterrada bajo una gruesa capa de desidia. A la película del debutante Austin Stark la fuerza le dura veinte minutos, justo el tiempo que tarda en derivar de thriller político con mimbres a culebrón venezolano plomizo. Y entonces me surge una pregunta, ¿para qué demonios inspirar tu película en hechos reales si, a la primera de cambio, llevas tu historia a los terrenos de la inventiva de mercadillo?... Y el broche final al desastre es el desenlace del film, un final de obra que solo sirve para dejar claro al espectador que el viaje no ha servido para nada ya que se encuentra en el mismo punto en el que empezó.
Otra cosa que tampoco ayuda a “Escándalo en el poder” son sus formas. Su puesta en escena, tan de telefilm de sobremesa, ayuda entre poco y nada a estimular al espectador. La nula personalidad que demuestra Austin Stark en la silla de director tampoco juega muy a favor de la película. Y luego está lo desaprovechado que resulta el decente triangulo de actores protagonistas compuesto por: Nicolas Cage, Sarah Paulson y Connie Nielsen.
Resulta tremendamente doloroso que en los tiempos que corren de incorrección política una película sobre ese tema resulte tan floja. “Escándalo en el poder” sobrevuela sobre asuntos con gancho, tales como: la ambición política a cualquier precio, la repercusión de los escándalos en uno mismo y en los que nos rodean, la resistencia de nuestros principios… Temas que podrían haber dado para un film bastante decente llevados de la forma correcta, pero queda patente que a Austin Stark le dieron un vehículo por encima de sus posibilidades. “Escándalo en el poder” es un desperdicio.
Isaac Paskual
1 2 >>