El arma perfecta

6,3
Documental Explora el aumento de los conflicto cibernéticos como la principal forma en que las naciones compiten y se sabotean entre sí.
18 de diciembre de 2020
Documental visto alrededor del 23 de noviembre de 2020 y del que tres semanas después me cuesta recordar algo.

Como leí a otro usuario en una crítica de otro documental es una colección de cabezas parlantes. Basado en el libro de 2018 del corresponsal del New York Times David E. Sanger. El tema es la guerra cibernética entre EEUU y el resto de países del mundo. Los casos tratados son el ciberataque al programa nuclear iraní, el hackeo de los casinos de Sheldon Adelson, el hackeo de Sony con motivo de la película de Seth Rogen "The interview", la infiltración y filtración de los correos de Hillary Clinton durante la campaña presidencial de 2016.

De todos estos temas se nos da la versión más ortodoxa con lo que entre las cabezas parlantes y los extractos de noticias queda como un reportaje televisivo de las mejores noticias del año. Si tienes costumbre de seguir este tipo de noticias no te sorprenderá casi nada del contenido y te mosqueará un poco que sólo se dé la versión oficial y no las otras posibilidades que explican alguno de los hackeos.

Si lo que quieres es pasar auténtico terror viendo los peligros que puede crear nuestro interconectado mundo digital te recomiendo "Zero days" mucho más terrorífico.
kaliyuga