Foster

Documental Las cineastas ganadoras de un Oscar, Deborah Oppenheimer y Mark Jonathan Harris se reúnen para un vistazo revelador de primera mano al sistema de cuidado de crianza como se ve a través de los ojos de quienes mejor lo conocen. Con un acceso extraordinario al funcionamiento interno del Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles (DCFS), Oppenheimer y Harris van más allá de los encabezados y estereotipos ... [+]
19 de agosto de 2021
Foster o Foster Adoptados Por El Sistema, es un interesante documental de 2018 que retrata la situación de niños en hogares de guarda en los EE.UU, este nos muestra como es el sistema de adopción temporal de varios niños y las desventuras que sufren atreves de cuatro historias, la de Earcylene Beavers, que durante 13 años tuvo temporalmente a mas de mil niños y adopto a tres con diferentes discapacidades, la de Kris’Lyn un bebe que fue separada de sus padres por tener drogas fuertes en su cuerpo, la de Mary Montoya una joven que busca con mucha dificultad su camino y que alguna vez también fue una bebe que dio positivo en drogas, y una historia de éxito como la de Jessica Chandler que a pesar de tener una infancia mísera por haber pasado por muchos hogares de acogida y tener dificultades durante su adolescencia, hoy es trabajadora social y busca ayudar a niños que sufren la misma situación que alguna ves sufrió.

“Foster”, es producida por Deborah Oppenheimer y el guionista y director Mark Jonathan Harris, quienes ganaron el Oscar en el año 2000 por “Into the Arms of Strangers: Stories of the Kindertransport” documental que retrataba los esfuerzos de salvar a niños judíos de los nazis, llevándolos a Inglaterra antes de la segunda guerra mundial.
En mi opinión retrata bien las historias alrededor del sistema de adopción temporal y la cámara capta un momento muy duro como el de la bebe que se queda paralizada o tiene una especie de ataque, pero a pesar que este documental dura casi dos horas, te quedas con gusto a poco ya que no critica directamente al sistema, solo lo muestra atreves de las historias.
Yanni