Juegos de guerra 2

Intriga. Acción El hacker adolescente Will Farmer (Matt Lanter) comienza un peligroso juego on-line con un simulador de ataques terroristas contra un superordenador del gobierno denominado Ripley (R.I.P.L.E.Y.). Este ordenador de última generación está diseñado para localizar terroristas potenciales. Por ello la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) creerá que el chico es una auténtica amenaza para el mundo. Will no es consciente de que este excitante ... [+]
1 2 >>
28 de julio de 2008
"Juegos de Guerra 2" pertenece a esa despreciable categoría de películas de presuntas segundas partes que cogen el nombre de una película más o menos famosa (y no demasiado reciente) para dedicarse a profanarla, por no decir prostituirla, con algo que no guarda más relación con el original que el nombre. En general es muy fácil distinguir este tipo de truños pero, por si hay dudas, la prueba definitiva es que cuando el espectador termina de verla, en lugar de hablar de primera y segunda parte, habla de 'la original' y 'la otra'.

En este caso no hay muchas dudas. Para el que no lo recuerde (o no haya tenido infancia), la original era una inverosímil y entrañable historia en la que el ejército américano inventaba un superordenador para controlar sus Fuerzas Armadas que era pirateado por dos chavales que le confundían y casi provocaban una guerra mundial. Aquí la historia es la misma pero con estética de videoclip y en la que la única novedad es que el malo es un ordenador tuneado de esos que se ven en los frikis más frikis de las Campus Party. Tela marinera. Los protagonistas son unos extraños hackers juveniles incapaces de romper la contraseña del correo electrónico de una chica, pero que disponen de un curioso sistema operativo con comandos como "transfiere el dinero de una cuenta pirara a mi banco" o "dame las direcciones IP de todos mis amigos piratas informáticos" que les permite pasearse por los ordenadores del gobierno como yo por el Carrefour. La película original podía colar hace veinte años cuando nadie sabía nada de ordenadores, pero eso de "te meto un virus en el PC con el que controlo tu televisor, tu PSP y tu microondas" no engaña hoy día a nadie de más de tres años.

En fin ¿pa'qué seguir? Decorados de cartón-piedra con muchas lucecitas, argumento de cartón-piedra, diálogos de cartón-piedra ("CDC, CIA, FBI, NSA... ¡joder!...tengo el alfabeto dándome la vara..." dice el jefe del cotarro en el momento más lírico de la película), interpretaciones de cartón-etc, etc... El conjunto de la película es más falsa que el Iscariote. Mi teoría es que el guión se escribió hace veinte años, a rebufo de la primera, pero no se materializó por alguna razón y algún desaprensivo decidió desempolvarla hoy en día sin tomarse la molestia de actualizarla. ¿El resultado? Un pestiño, como no podía ser de otra manera con esos mimbres. Nivel de truño: truño innecesario.
OsitoF
21 de setiembre de 2008
He de admitir que no he visto la primera película de juegos de guerra, así que no tendré piedad de esta basura.

No podría explicar mucho de la película, pues mi cerebro en un intento de sufrir los menores daños posibles desconectó en varias ocasiones. La película es un compendio de tonterías informáticas sin ningún sentido. Dios, el sólo recordar la película me produce escalofríos.

El argumento va de un friki de la informática que en un intento de ganarse un dinero para irse a no sé dónde a tirarse a no sé quién se mete en una especie de página de apuestas, que a diferencia de los juegos típicos como el póker, el black jack, las apuestas deportivas, etc. consiste en ganar en un estúpido y malísimo videojuego de guerra propio de espectrums.

A partir de ahí la película es una espiral de bazofias: un ordenador persiguiendo al friki, un loco persiguiendo al ordenador, un grupo de locos persiguiendo al friki, el ordenador matando al grupo de locos, un ordenador propio de la segunda guerra mundial luchando contra el otro ordenador... Añade a la mezcla una madre con armas químicas de destrucción masiva en su poder y un vecino iraquí o iraní que realmente no recuerdo qué papel pinta en la película.

De la película no se salva absolutamente nada. Legendarias algunas frases como:

-"Mamá, si tuvieras que matar a 100.000 personas en 10 segundos, ¿qué gas usarías? ¿gas X o gas Y"
-"Estoy en el baño hijo, yo usaría gas Y porque es más rápido"

-"Tenemos que conseguir que todo el mundo se conecte al servidor del juego y que luchen contra su código fuente" ¬¬

El final es sencillamente patético, cada minuto que pasa es un año perdido de vida. Paso de hablar más porque me cabreo. En resumen, si ves la peli en cuanto acabes irás a tomarte una ducha y a vomitar para purificar tu cuerpo. Escalofriante
JaviM
7 de agosto de 2008
Película mala por que si. Un argumento simplón, unos actores a los que mejor no me referiré y una secuela 25 años después de una película que si era digna de ver.

La cosa es más o menos lo mismo que en la primera, pero actualizada a las características de la seguridad de Estados Unidos post 11-S. Aquí no es el ejercito si no la NSA y no es un travieso niño quinceañero con una computadora en casa, si no es un cerebrito jugón, guapito de cara, que puede intervenir llamadas de celular, pero no sabe romper una contraseña de Facebook. Mucha publicidad de sitios de Internet, juegos "de moda", supongo, y una super computadora que puede provocar que atropellen a quien le cae mal, por que esta super computadora tiene sentimientos, como dicen en algún momento, "no hables mal de RIPLEY".
Cuantos de mi generación nos dedicamos hoy en día al mundo de la Informática gracias a quedar hipnotizados con películas como War Games (1983) y cuantos empezaran a estudiar derecho para poder querellarse ante cosas como esta.
JosepTC
25 de setiembre de 2010
Con parecido collar, la película es una copia exacta del original y como se puede suponer sin la frescura y novedad de la primera entrega.
Tampoco y aunque haya pasado una década, los efectos especiales han mejorado.
Dado todo esto que nos queda?. Pues muy poca cosa, incluso los personajes son peores que en la anterior.
Por lo tanto y a quien aún no la haya visto, le recomiendo que se quede con la primera, que le hará mucho mas feliz
Charlycan
10 de agosto de 2008
Yo pondría más bien el titulo de mi crítica a la película ya que esta poco tiene que ver con Juegos de Guerra. Puede ser cierto que como la primera que la vi de pequeño y quizás esto le de una aureola mítica, pero si que me acuerdo del argumento y esto poco tiene que ver.
El director y guionistas hacen un remix cogiendo al conocido Echelon, el supercomputador que busca ciertos patrones para buscar terroristas, con Hal 9000. El ordenador resulta que busca terroristas y les coge sus habilidades con un videojuego, lo único novedoso.
Para que esta película te guste tienes que ser muy friki del mundo de los PC’s pero que mucho.
KTA
1 2 >>