Muñecos infernales

Terror. Ciencia ficción. Fantástico Un preso condenado injustamente se escapa del penal de la Isla del Diablo. Para evitar ser descubierto, se disfraza de anciana y lleva consigo una extraña pócima que tiene el poder de reducir el tamaño y la inteligencia de los seres humanos. A continuación, se esconde en un laboratorio para planear su venganza contra los que lo enviaron a prisión. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
7 de octubre de 2006
Quede impresionado al visionar esta película, es increible que con los medios con los que disponía el realizador de muñecos infernales, considerar que no contaría con un gran presupuesto la genialidad de utilizar efectos especiales, me explico de hacernos creer en todo momento y con un uso genial de la cámara que realmente se trata de seres diminutos, aunque la trama sea convencional, las interpretaciones son fantásticas especialmente Lionel Barrymore da una lección de saber interpretar, hombre que se escapa de prisión y busca venganza de los que lo encerraron, un tema explotado hasta la saciedad, pero que en su tiempo no era tal el caso. Decorados sencillos, trabajo de actores, pero Tod Browning da nota de su saber hacer y su talento y genialidad durante todas las escenas de la película. Una pequeña obra maestra que ni el tiempo podra despreciar, ni infravalorar su elaboración. A quien le guste el cine y sepa trasladar su mente a la época en que esta hecha, podra admirar un pieza básica de la cinematografía.
jorgejuan
28 de junio de 2007
No es "Freaks. La parada de los monstruos", pero "Muñecos infernales" no tiene desperdicio. Con un argumento algo simplón, el freak de Tod consigue hacer una película que mezcla el género fantástico con el de terror.

Dos presos huyen de la cárcel y llegan a casa de uno de ellos, allí su mujer experimenta con animales para reducir su tamaño a una sexta parte. El marido fugado muere y su viuda le dice al otro preso (Lionel Barrymore) que le ayude a terminar los experimentos para que toda la humanidad sea más pequeña y haya más recursos naturales para todos. Nuestro protagonista accede, pero sólo para vengarse de los tres banqueros que le metieron en prisión injustamente y para recuperar el amor de su hija, quién guarda un viejo rencor hacia él.

Es asombrosa la habilidad de Browning para la realización de estas minúsculas criaturas que interactúan con seres de tamaño normal. Sin duda es un recurso sorprendente para la época, y que hoy en día sigue dejándote boquiabierto.

Pero este film no es sólo efectos visuales asombrosos. Tiene intriga, drama, amor, ciencia ficción, y por supuesto terror, aunque en menos dosis. Un film completo para disfrutarlo en cualquier momento.
Sersolo
20 de mayo de 2010
Cualquiera que haya visto “Freaks” y lea la sinopsis de “Muñecos infernales” pensará -con toda la razón del mundo- que la peli de Browning es otro esperpento más. Otra de sus extravagantes y bizarras historias. Otra de sus múltiples frikadas, vaya. Y, en cierta medida, no irá desencaminado. Sobre todo cuando en sus compases iniciales, Marcel y Malita -un matrimonio de científicos chalados- desvelan ante los atónitos ojos de Paul, el prota, el secreto de años y años de investigaciones científicas: una misteriosa pócima capaz de convertir a cualquier bicho que se menee en un pequeño autómata teledirigido sin alma ni conciencia.

Sin embargo, a medida que la peli va avanzando y generosas dosis de intriga, suspense y hasta de melodrama se yuxtaponen a su indiscutible naturaleza fantástica, esos preocupantes síntomas de sinsentido a los que aludía inicialmente acaban por disiparse y en su lugar emerge -como por arte de magia- una de esas joyitas que tanto satisface descubrir y reivindicar de vez en cuando.

Precisamente por ello me gustaría que le echarais un vistazo. Tanto si os consideráis frikis como si no. El único requisito imprescindible es que sepáis valorar en su justa medida una peli hecha con cuatro chavos, muchísima imaginación y tan sólo 78 minutos (habéis leído bien) de metraje. Pero si –aún así- no os convence, tranquilos. No pasa nada. Quizás notaréis un leve pinchazo en alguna parte de vuestro cuerpo pero poco más. A partir de ese momento todas vuestras preocupaciones desaparecerán para siempre. Prometido.
Taylor
10 de junio de 2009
Por la gloria de Carpenter, qué maravilla.
Tengo que admitir que esta es mi primera toma de contacto con el cine de Todd Browning, ni la consabida Freaks me he echado al coleto todavía, no me preguntéis por qué, arrastro pecados más sangrantes. Obviamente, no creo que posponga por mucho más tiempo el acontecimiento, vista la grandeza y la majestuosidad de esta obra. No me esperaba algo tan grande, la verdad. Esperaba serie B y he recibido serie A. Y qué decir de la actuación de Lionel Barrymore. Sencillamente enorme. Un poco más de mordiente en la recta final hubiera sacudido todavía más mi perilla, pero la película juega a otra cosa y poco hay que reprocharle.
Lon Chaney, Joan Crawford, allá voy.
Peter Gabriel 77
25 de mayo de 2015
Lejos de la simplicidad que han visto algunos, en esta película la ciencia ficción es secundaria, un mero adorno. No por ello reprochable, sino al contrario de primera calidad y perfectamente verosímil (y si no que vengan y me expliquen el argumento del 90% de las películas de ciencia ficción actuales; algunas son sólo comprensibles para físicos cuánticos, y por lo tanto totalmente inverosímiles, como esos mismos físicos admitirían sin empacho). Los laboratorios estarán poco currados y a los métodos no les añaden palabrería comercial propia del "profidén" (ya saben, "científicamente comprobado" y "nueve de cada diez dentistas lo recomiendan"), lo que francamente yo agradezco, dado que no sé nada de dentífricos ni de física cuántica.

Ahora bien, la película tiene un argumento, que es un argumento ético, y ese es el terror de la película: Para hacer justicia tengo que hacer daño, tomo la decisión (no me guío por un impulso irracional), y me atengo a las consecuencias (más en el "spoiler"). Me recuerda a los ejemplos de los manuales de lógica deóntica: 101 tíos van en una barca a punto de hundirse, pero si sólo fueran 100 no se hundiría y se salvarían los 100... Y entonces piensa qué debes hacer y justifícalo, si puedes. Terror en estado puro.

El Sr. Barrymore está espectacular, la película es muy emocionante (yo, que tengo canas hasta en los dedos de los pies, me he echado una lagrimita y todo) y encima me deja pensando en la lógica deóntica...

Por cierto, a veces no puedo comprender cómo esas críticas tan descomunales otorgan después una calificación de 7 u 8. Prefiero no pinchar en los usuarios en cuestión, no sea que me entere de a quién le ponen un 10 y me cabree por haberlos votado. Sin "acritú".
Helena
1 2 3 4 5 6 >>