El farmaceúticoMiniserieDocumental

Serie de TV. Documental En 1999, tras la trágica pérdida de su hijo en un tiroteo relacionado con el tráfico de drogas en Nueva Orleans, desolado y sin obtener respuestas, un farmacéutico hace lo imposible para denunciar la corrupción desmedida que ha provocado la crisis de la adicción a los opiáceos.
17 de febrero de 2020
Si alguien quiere saber de donde viene la epidemia de adictos a la heroína en Estados Unidos, este es un excelente documental para descubrirlo.
Todo empieza con el asesinato del hijo de un farmacéutico, quien empieza a investigar qué paso... pero eso es solo el comienzo. Un documental con sorprendentes giros en la historia. Solo que en este caso no es un guión de ficción, sino totalmente basado en hechos reales.
Otro ejemplo más de corrupción corporativa. De como poner la ganancia y el beneficio a toda costa puede crear un problema enorme con efectos devastadores en la sociedad (en este caso una epidemia de adictos que ya ha provocado más de 400.000 muertos en Estados Unidos).
Snake_Plissken
10 de febrero de 2020
Si quieres entender de dónde viene la actual (ya dura una década) epidemia de muertes por heroína en EEUU, no te la pierdas.

Porque "El farmacéutico" es una docuserie impactante que todo el mundo debería ver. Especialmente los adolescentes y los jóvenes. Y también muchos políticos que abogan por la legalización de las drogas.

Cuatro capítulos repletos de emociones y de giros sorprendentes, y una única conclusión:.

El problema de las drogas no está en que sean legales o ilegales, sino que los seres humanos no somos capaces de gestionarlas, y nos volvemos adictos, y nos matan. Y que incluso en un entorno de drogas legales, con receta y controles, hay infinidad de malnacidos que asesinan a la población aprovechándose del poder que tienen para recetarlas "legalmente", y lucrarse con ello.

Esto es algo que se ve en este documental con una claridad diáfana. Las farmacéuticas, las tabaqueras, no tienen escrúpulos y las personas no les importamos nada. Solo desean el dinero, aunque para tenerlo maten a un porcentaje significativo de la población.

La única conclusión posible tras ver este soberbio documento, es que hay que luchar a muerte contra todas las drogas, porque, independientemente de su situación legal, solo traen muerte y destrucción.
Amber J Nothing