Left 4 Dead: Impulse 76 (C)

Terror Cortometraje basado en la saga de videojuegos de Valve "Left 4 Dead", que narra un apocalípsis zombi con más de una sorpresa. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2012
Las mezclas no son buenas. Los fans de Left 4 Dead están en cierta manera de enhorabuena, porque la primera parte de lo que hace Adrian Picardi es bastante salvable. Escuchar los sonidos originales insertados del juego puede parecer a veces cutre, pero yo lo tomé más como un guiño que como una falta de medios, ya que queda demostrado que no es precisamente un corto cualquiera con un presupuesto cualquiera.

Está bien, es decente, pero todo se va a pique con la aparición de ciertos supervivientes que colaboran. Podría ser peor, podría haber aparecido Kirby o Yoshi o algo así, e incluso ver a Marcus del Gears of War es curioso (porque está bastante bien recreado más que nada). El caso es que se va todo al traste en cuanto se lía el rizo y todo se vuelve demasiado fantástico, mucho más de lo que ya era de por sí solo.
NeoJ
21 de diciembre de 2011
Left 4 Dead: Impulse 76 es un cortometraje “non-profit” (no busca beneficios), realizado por fans del videojuego “Left 4 Dead”, un FPS (first person shooter) cooperativo donde sus personajes deben sobrevivir tras una infección que ha asolado la población. El videojuego fue lanzado a finales del 2008 y tuvo una segunda parte que salió al año siguiente.

El cortometraje tiene una extraordinaria calidad, aunque le encuentro un par de pegas. La primera es que no sale uno de los personajes de la primera entrega, Bill, porque se supone que el cortometraje comienza después de la muerte de él (Zoey tiene la boina de Bill en las manos). La segunda pega la comentaré en la zona de spoiler, por si acaso. Por lo demás, me parece un cortometraje muy bien realizado. La caracterización en la película de los personajes del videojuego, Zoey, Francis y Louis (con la ausencia ya comentada de Bill), es magnífica.

Había momentos en que se me ponía la “gallina de piel” (como diría Cruyff) viendo el cortometraje y rememorando los buenos momentos pasados jugando al Left 4 Dead junto a Furious Anger, Iblisxica y Valdrik. En la película salen todos los infectados especiales de la primera entrega, también muy bien caracterizados: La Witch, el Hunter, el Boomer y el Smoker. El Tank está hecho por ordenador. Por cierto, la Witch es de Iblis, siempre.
RayCappoclon
1 de enero de 2016
No soy fanático del vídeo juego pero si se que es muy bueno y este corto me pareció igual de bueno, me hizo compararlos con los trailer de la saga resident evil y este corto les da varias vueltas a los otros. Esto pareció el trabajo de profesionales y no de simples aficionados. Las escenas de acción se ven emocionantes, me ha gustado este corto.
Daniel Quintero