Dragon Ball: Aventura mística

Animación. Ciencia ficción. Aventuras. Comedia. Acción Tercera película basada en la serie de manga y anime Dragon Ball. Es una continuación directa de La Bella Durmiente en el Castillo del Mal. El Maestro Roshi decide llevar a Krilin y Goku al Torneo de las Artes Marciales. Pero en el reino de Pilaf están buscando las esferas del dragón y para ello han construido un radar... (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2012
Esta tercera peli me ha gustado algo más que las 2 anteriores porque ademas de continuar con las aventuras maravillosas de Goku y compañía aparecen cantidad de personajes, de los importantes de la saga y que aún no habían aparecido en pelis anteriores destacar a Ten Shin Han y Chaoz pero salen muchos otros y se ve además ya una batalla de categoría contra un rival de los más importantes del principio de la serie como es Tao Pai Pai, se da la primera visita a la Torre de Karin, en fin, pasan muchas cosas interesantes en esta peli, merece la pena sin duda, la recomiendo.
Bonache
21 de octubre de 2023
"Dragon Ball", una de las franquicias más icónicas y veneradas en la historia del anime, intenta con "Gran Aventura Mística", traer un remake de eventos cruciales como el 22º Torneo de Artes Marciales y la saga Red Ribbon. No obstante, la película se queda corta en muchos aspectos, convirtiéndola, lamentablemente, en uno de los puntos más bajos en la filmografía de Dragon Ball.

El principal problema radica en el ritmo acelerado con el que se desarrollan los acontecimientos. A diferencia del detallado desarrollo de personajes y tramas que caracteriza a la serie, en "Gran Aventura Mística", todo sucede tan rápido que se vuelve difícil de seguir y de conectar. Este vertiginoso paso lleva a una narrativa confusa, donde momentos que deberían ser épicos o emotivos se ven minimizados o incluso pasan desapercibidos.

Sin embargo, no todo es negativo en esta entrega. Uno de los destellos de luz en esta adaptación es el cameo de Arale, del manga "Dr. Slump" de Akira Toriyama. Este encuentro entre mundos proporciona tanto momentos cómicos como nostálgicos, que consiguen lograr sacarnos una sonrisa, aunque solo sea por un instante. Es una pequeña muestra de todos esos universos ricos y entrelazados que Toriyama ha creado a lo largo de los años en sus obras.

Con todo esto, "Dragon Ball: Gran Aventura Mística" se siente como una oportunidad desperdiciada. Para los fans de la franquicia, podría llegar a ser un viaje agridulce al pasado, mientras que para los recién llegados podría resultar en una introducción confusa a este vasto universo que no le hace justicia a la serie. Una lástima que, a pesar de tener tanto potencial, la película no haya sabido capturar la esencia que ha hecho de Dragon Ball un fenómeno mundial.
Markoni Chan
2 de mayo de 2024
En este caso tenemos una animación más pulida y muy colorida. La historia es simpática y pone a un variado batiburrillo de personajes que conocemos en un mismo camino.

ARGUMENTO

A ver como lo cuento, porque es complejo y a la vez no lo es.
En la canción de la intro nos cuentan con imágenes el entrenamiento de Goku y Krilin con el Mestro Roshi, el reparto de leche, esquivar la abejas, etc. Cuando empieza la película deciden ir al torneo de artes marciales en el imperio de Mifen, donde el emperador es Chaoz, su guardaespaldas es Ten Shin Han, el consejero es el maestro cuervo, y el guardaespaldas del maestro cuervo es Tao Pai Pai. El ganador del torneo podrá pedir lo que quiera al emperador.

Las intenciones del maestro cuervo son reunir las bolas de dragon y dominar el mundo. Por lo que ha engañado al emperador, para utilizar su ejército para la búsqueda de las bolas, quienes tras las órdenes del consejero doblegan los pueblos de la región, y unas vez encontrada la esfera del lugar, los asesinan.

Bora y Upa, al ver como sublevan a la gente de su pueblo por la bola, se hacen con la esfera para que no maten a los habitantes al encontrarla y se dirigen a Mifen para ganar el torneo y pedir que dejen sus tierras en paz.

Conocen a Goku y a los demás en un restaurante, donde Tao Pai Pai, parte del ejercito imperial y el sargento Metallic se presentan para quitarle la bola, y Goku les planta cara por interrumpirles mientras comen. Básicamente les rompen hasta la mesa. Tao Pai Pai reconoce al maestro Mutenroi, ya que este es un erudito de las artes marciales por lo que los villanos deciden irse.

Bora y Upa hablan con nuestros amigos para explicarles la situación y les muestran la bola, regalándosela a Goku al ver como se ponía tan contento al comprobar que la bola era la de cuatro estrellas, la de su abuelo.

Al día siguiente en el torneo tenemos por allí a Bulma, Yamcha y compañía, Quienes mientras Yamcha participa en el torneo, se infiltran en el palacio y roban las bolas, siendo atacados por los guardas de palacio y el maestro cuervo, cayendo en un descuido las bolas a una zanja en el mar.

En el torneo, Yamcha vence a un grandullón y pierde contra Bora por culpa del maestro Mutenroi que lo distrae con sus comentarios guarros. Por lo que ahora se enfrenta a Tao Pai Pai, quien lo ensarta en una lanza de uno de los monumentos del palacio. Goku sale en su ayuda y Tao le hace un dodonpa, mandándolo a 2.300 kilómetros de distancia. No exagero, eso dicen en la película. Vamos, que se hace España dos veces y media.

Casualmente va a parar a la torre de Karin, quien le da una alubia y un gran consejo para luchar. En palacio descubren que la bola no al tenía Bora, si no Goku, así que el villano de la trenza se monta en su columna y sale volando a por Goku, siendo abatido por una mega pedrada de Arale cuando ya estaban cara a cara.

Una vez en tierra comienza la pelea, y Goku le da unas buenas hostias y detiene su dodonpa, por lo que el antagonista se rinde, al igual que en la serie y acaba explotando, aunque esta vez es por culpa de dos misiles.

El maestro cuervo le pide a Ten Shin Han que asesine a Chaoz, ya que está a sus órdenes y no a las del emperador, pero este no puede, y en su lugar, acaba con él. Aparece Goku atravesando al sargento Metallic, quien tenía a Upa en sus manos.

Como no saben que hacer para recuperar las bolas, Goku lanza la suya a la zanja, y mientras suena la canción del final vemos como invocan a Shenron y resucitan a Bora.

CURIOSIDADES

Hay una cosa que me parece muy curiosa y que me he dado cuenta al ver la película subtitulada y donde he notado que han subtitulado del doblaje japones y no del doblaje castellano (no sé si harán eso con todas las películas). En la escena en la que Chaoz llama telepáticamente a Ten, que por cierto hay un fallo en el doblaje, ya que aparecen 2 guardias al oír ruido y Chaoz dice que ha llamado a Ten, no a ellos. Pero, ¿cómo iban a saber los guardias que ha llamado a Ten si eso fue telepáticamente? Realmente solo les dice que se retiren, que ya está allí Ten. Pues lo curioso es que en el doblaje Chaoz dice que le puede llamar por su nombre. Y en realidad lo que dice es que le puede llamar Chaoz cuando estén solos. (ui ui ui) En esta escena hay un rollito raro, el que todos los fans imaginamos siempre, que hay algo más que afecto y amistad, está claro.

"Le dije a mi mujer que volvería pronto" es una frase que dice un luchador en el torneo al ver a otros retirarse y que no podría plantarle cara a Yamcha.

VILLANOS

TAO PAI PAI es un antagonista chulísimo y con mucho carisma. Además tiene una cara de malvado y de seguridad en sí mismo.

Maestro Cuervo, malo y feo. Que en una escena sale quitándose un moco . . . Es genial verlo como consejero malvado.

Sargento Metallic. Aunque sale poco, se le ve gigantesco. Goku y el maestro Mutenroi le dan matarile de la buena. Pertenece al ejercito imperial a las órdenes del consejero.

Ten Shin Han. Está a las órdenes del maestro cuervo a espaldas del emperador. Noquea al Maestro Muten con semejante rodillazo en la nuca que lo deja para el arrastre. Además está apunto de asesinar a Chaoz, poniéndose incluso en posición de ataque.

Aparece el general Blue como lugarteniente de la guardia imperial y no de la Red Ribbon, el cual no se consideraría como villano en esta ocasión, ya que está de parte de Chaoz y no del maestro Cuervo. Pero Tao Pai Pai lo pone en su sitio, como en la serie, de un buen lengüetazo. Ñam!

El ejército imperial. A las órdenes del consejero son bastante malos, pero una vez que éste es borrado del mapa, vuelven a ser leales a Chao. Menudos veletas.

Al comenzar la peli también aparecen Pilaf y sus secuaces, quienes han ayudado a los villanos con el tema de las bolas, pero te hacen entender que son asesinados a manos de Tao. Pobrecitos.

Lo peor: es un batiburrillo de todo en 45 minutos.
Lo mejor: Lunch está sembrada. Es muy entretenida y colorida, por lo que se hace muy vistosa.
hyoga33
8 de agosto de 2013
Continuación de la película anterior de Dragon Ball, que narra la historia de Goku y Krilin mientras son entrenados por Tortuga Duende.
Después de este duro entrenamiento deciden apuntarse al torneo de artes marciales, y es aquí donde la historia se desvirtua en referencia a la serie.
De repente personajes que en la serie son luchadores del torneo, en este caso pertencen a la realeza o son sus sirvientes. Son estos personajes los que realizan una trama para poder derrocar al emperador (que es Chao y busca una muñeca que ha perdido, tiene miga la cosa), y por ello luchan para poder conseguir las 7 bolas mágicas.
La trama es simple y hasta cierto punto bastante infantil. Al igual que la película predecesora, no se encuentra a la altura de la serie de manga, y por lo tanto la frustración es sobresaliente conforme van pasando los minutos.
La estructura en sí no llega a encajar, ya que uno habiendo visto la serie sabe como son los personajes; y aquí uno observa que adptan unos roles diferentes haciendo que la historia no resulte para nada atrayente.
No obstante, la historia cuenta con algunos momentos cómicos llevados a cabo sobre todo por Tortuga Duende y Blanche. Son ambos los que ponen el toque de humor característico de Bola de Dragón que siempre funciona. Esto, es lo único que levemente hace que uno despierte del letargo; pero no es suficiente para captar el interés.
En fin, película bastante olvidable ya que aunque siga una línea paralela a la mítica serie, ese parealelismo no resulta efectivo, y hace que el interés por la trama se aleje demasiado.
icaro_81

Últimas películas visitadas
    Santo contra los jinetes del terror
    1970
    René Cardona