Gloria

Drama Gloria es una mujer fuerte y dura, que se ha movido siempre entre maleantes. Recién salida de la cárcel, vuelve con su banda de mafiosos, pero ciertas circunstancias la convierten en protectora de un niño al que sus colegas quieren matar. El padre del chico tenía en su poder información que podía llevar a la cárcel a todos los miembros de la banda. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
23 de julio de 2005
Obra realizada por Sidney Lumet con el propósito de aprovechar las mejoras técnicas del cine y la presencia, siempre espectacular, de Sharon Stone, para igualar o mejorar la obra homónima de John Cassavetes, de la que constituye un remake poco afortunado. Lumet no consigue la magia, el ambiente envolvente, la tensión y el interés que contiene la obra original. La visión sucesiva de las dos producciones sirve para poner en evidencia las grandes virtudes cinematográficas de Cassavetes.
Miquel
21 de enero de 2009
Si se hace caso de la crítica especializada, esto es un bodrio insufrible y no hay que verla bajo pena casi de muerte; a Dios gracias, soy de los que no hago caso para nada de los críticos pus su gusto dista mucho del mío. Con esto no quiero decir que sea una buena película, pero no es un bodrio en absoluto, y se puede pasar un rato con ella tan bueno, que digo, mucho más bueno que viendo un rollazo de Almodovar o una película alemana por poner un ejemplo.
LUISMA
17 de julio de 2010
La critica la machacó sin piedad en su momento pero, para mí, Gloria es una película entretenida que se ve sin aburrirte o tener que mirar el reloj a cada momento. Lo cierto es que las películas en las que aparece un niño protagonista me tiran bastante para atrás pero por suerte aquí el chico está bastante decente gracias, sobretodo, a Sharon Stone. Seamos sinceros, aquí los secundarios pintan más bien poco, persiguen a los protagonistas y ya está, no te acuerdas de ellos con el paso de unas horas. Es Sharon Stone la que lleva el peso de la película sobre sus hombros y consigue una interpretación bastante lograda teniendo en cuenta su irregularidad. Tiene papeles absolutamente desastrosos (Catwoman no pudo ser peor) y otros magistrales (Instinto Básico, Casino, Condenada o Bobby) a si que puede decirse que Gloria es un término medio, hay momentos demasiados sobreactuados pero quedan en el olvido porque es capaz de darle a su personaje una garra y un sentido del humor muy convincentes. Por supuesto, si por algo se caracteriza Stone, es por llenar la pantalla con su sola presencia (actúe bien o mal) y aquí lo vuelve a hacer.

Lo dicho, es entretenida. No logra ser del todo dramática o cómica, parece como que se queda a medio camino de todo lo que intenta conseguir pero como película para pasar el rato es más que decente y mejor que muchas otras con grandes pretensiones a premios que luego son auténticas bazofias.
Love
28 de diciembre de 2011
Lo malo de este refrito es que es igual que la original, y eso es pésimo ya que no le agrega nada, y pierde el interés que podía tener cuando se realizó la original.
Podrían haber inventado situaciones diferentes, o quizás hacer un original, en vez de una copia.
De verdad dicen que los remake se hacen porque es más fácil que el público vaya a ver algo que conoce, supongo que por aplicar eso que dice el dicho, más vale malo conocido que bueno por conocer, pero es que es una pena que un director como Lumet se haya prestado, y teniendo a una Sharon Stone, que bien dirigida, puede hacer un trabajo más que correcto, aquí esté tan desaprovechada.
Manuel
5 de enero de 2016
No me explico cómo puede ser esta bazofia haber sido filmada por Sidney Lumet (12 hombres sin piedad, Veredicto final, Antes de que el diablo sepa que has muerto, entre otras joyas...).
La idea de la película atrae, y de hecho se han hecho muchas películas, muy buenas del tipo: persona que cuida de un niño huyendo del mal. Pero la direccion es penosa, visualmente es cutre, la actuación de todos los actores es malísima. En fin, no le presto más tiempo a esta película, no la vean.
Raul
1 2 >>