¡Nop!

Intriga. Fantástico. Terror Dos rancheros de un remoto pueblo del interior de California hacen un descubrimiento tan insólito como escalofriante.
1 2 3 4 10 20 35 >>
12 de agosto de 2022
Que Jordan Peele es uno de los directores más controvertidos de los últimos años en el género de terror creo que es indiscutible. Siempre arriesga en sus historias y no deja al espectador indiferente (para bien o para mal), y "Nope" no es la excepción.

La historia comienza de una manera realmente inquietante, captando la atención y el interés de un espectador dispuesto a disfrutar de algo diferente e intrigante. Sin embargo, uno no tarda en darse cuenta que este inicio solo ha servido para dar paso a una hora de desarrollo insulsa, sin gracia, lenta y que solo sirve para que la atención que antes había conseguido se diluya en una desesperación por que pase algo que merezca la pena ver. Tras esta soporífera y extremadamente larga introducción de personajes e historia a la que le sobran muchísimos minutos, se intercalan escenas curiosas e incluso algunas destacables con más lagunas de metraje que te sacan completamente de la historia y te hacen perder en gran parte el interés por saber por dónde van a ir los tiros. En resumen, la película tiene, a mi parecer, un grave problema de ritmo.

Dejando a un lado el guion y si nos centramos en los personajes, creo que Daniel Kaluuya y Keke Palmer reflejan perfectamente la dualidad opuesta de dos personas que han sufrido una reciente pérdida. Él, sin ánimos por nada, deprimido, sin energías, sin motivación. Ella, excesivamente cargante, hiperactiva, de alegría casi histérica. Me ha parecido una reflexión bastante atrayente de cómo un mismo hecho puede afectar de forma contraria a las personas. Creo que la evolución de su relación es de lo más atractivo que tiene la película.

Por otro lado, los efectos especiales y la ambientación de la casa y el parque en medio de la nada semi desolada de Estados Unidos están realmente logrados. El apartado de sonido es otro de los puntos fuertes del fin, especialmente en los momentos de tensión con los que cuenta la cinta.

No obstante, creo que es un error catalogar la película dentro del género de terror. La película intenta mezclar varios géneros, entre ellos la ciencia ficción, comedia e incluso, aventura. Y creo que no consigue que casen del todo, haciendo que la historia deambule por todos ellos y al mismo tiempo por ninguno.

En definitiva, luces y sombras que hacen que algo que podría haber sido destacable se quede en el vacío sobre todo por un mal ritmo.
yo_yo
21 de agosto de 2022
Acudí al cine a ver esta película con cierta expectación; del director de 'Déjame salir', que me gustó mucho en su momento, y con una temática de ovnis aparentemente orientada al terror que llamó mi atención.

La decepción fue mayúscula. Una broma de película empezando por la absurdidad del título. Guion flojísimo, personajes forzados y poco creíbles y, en general, una historia que si bien al principio parece prometer algo interesante, va decayendo constantemente hasta terminar en 2 horas y 10 minutos de metraje que se hace bastante largo.

Decir que 'Nop' es de terror es un insulto grave a lo que la propia palabra 'terror' significa. Por momentos sí se genera algo de intriga/suspense, pero de forma muy superficial e intermitente. Para colmo el director intenta teñir demasiadas escenas con "humor" (del malo) que hace que las situaciones se vuelvan más ridículas de lo que ya son.

En fin, Jordan Peele se pierde en simbolismos tratando de transmitir un mensaje al espectador que termina haciéndose de forma confusa y pesada. Película intrascendente, pretenciosa y totalmente olvidable.
Noodles
26 de agosto de 2022
Hola a todos.
Veo que es la primera "crítica" que escribo en 10 años pero estoy tan enfadado que el enfado me ha impulsado a hacerlo.
Estoy cansado de que tomen a los espectadores por idiotas.
Yo no me considero una persona muy lista, pero tampoco creo que sea gilipollas.
No voy a entrar en la engañosa forma que tienen de promocionar la película porque no es la única, y la industria del cine tampoco es la única con este tipo de "márketing", no en vano vivivos en la sociedad del clickbait.

Creo que para contar una historia y hacer que los espectadores sientan gratas y perdurables emociones tienes que inmiscuirlos de un modo u otro en la historia, en los hechos que cuenta, en el argumento.
Si tu historia se basa en dos puñeteras líneas y lo demás es relleno, un juego de espejos o fuegos artificiales, no me parece el bueno camino. Te lo digo a tí, Peele. Y a Edward Right etc...

Este tipo de personas cometen un error muy grande: confunden la fantasía y la ciencia-ficción con la arbitrariedad, momentos deus ex machina sacados de la manga y un desarrollo risible y de escasa lógica con el argumento de inicio con el que pretenden basarse!
Rodolfo_Langostino
20 de agosto de 2022
Hay que ver lo que "engaña" un tráiler, iba toda ilusionada a ver una peli de terror y he pasado 2 horas y cuarto intentando descifrar lo que estaba presenciando. Daniel Kaluuya no cambia de registro durante todo el filme, el parque de atracciones me recordaba a Tabernas (Almería).
Me ha gustado la banda sonora.
Ladeli
21 de agosto de 2022
Para mí es un “síp” en toda regla. Es cierto que el tráiler resulta engañoso. Me pasó lo mismo con “El renacido”: habían cogido gran parte de las escenas de acción más trepidantes y las habían concentrado en dos minutos. Luego, cuando la veías, te dabas cuenta que todas y cada una de las escenas de acción que habías visto en el tráiler eran todas las escenas que ibas a ver y estaban desperdigadas en dos horas y pico de metraje. Y que, como “Nop”, se trataba de una película de ritmo lento, cocido a fuego lento. Dicho esto, ¿de quién es la culpa? ¿Del director y su película o del equipo que se encarga de hacer los tráileres? Pues eso.

Para mí es un gran thriller sobrenatural, con escenas impactantes y un gran sentido de la puesta en escena. Como ha dicho ya alguien antes, es una revisión actualizada, de siglo XXI, de “Tiburón”: mientras que en “Tiburón” se limitaban a dar caza a algo, aquí hay que, además, grabarlo. Muy de nuestra época. Todo esto se conecta con una reflexión elaborada sobre el poder de la imagen, sobre la mirada, sobre el acto de grabar y registrarlo absolutamente todo, hasta aquello imposible de capturar (como testimonia el personaje del director de documentales). Y luego tenemos a Peele siendo levemente irónico (sin pasarse, que hubiera sido lo más fácil) o revisitando lugares comundes del cine. Finalmente señalar la magnífica fotografía, labor con la cámara y reparto.

Sigo en spoiler para tratar un punto relevante de la trama.
Ivan_Rumar
1 2 3 4 10 20 35 >>