Almas perdidas

Drama Película dividida en siete episodios. Unos tipos algo desquiciados descubrirán hasta qué punto están preparados para escapar de situaciones desesperadas. "Supermarket": una cajera (Douglas) trabaja en un supermercado al que acude continuamente una chica (Daryl Hannah) que trae de cabeza a todos los hombres. "New Year’s Eve" (Nochevieja): durante una fiesta de Nochevieja, una bella adolescente seducirá a un hombre adulto ante la ... [+]
1 2 3 >>
6 de abril de 2007
Las 7 historias son flojas, algunas muy pretenciosas, otras mediocres y la mayoría malas.

La del supermercado es aburrida y desesperante.

Noche vieja es intrascendente...de no ser por la belleza de Keyra Knightley.....sería digna para el olvido.

Cachorros.....mmmmm, pues Cate Blanchett y algunos buenos detalles, pero es mala.

Un nuevo día con Tony Soprano o James Gandolfini...predecible y con un humor de muy baja calidad.

Euston Road....daba para más la idea, resulta incompleta y para cierto público no muy comprensible.

Solo localidades de pie.....graciosa, y aunque hay un pequeño parlamento, parece un intento de recrear el cine mudo de comedia, un intento regular...pero a mi gusto la mejor historia.

El mismo....muy pretencioso, pero muy mediocre.

Esta película o collage de documentales considero que seria mejor evitarse, ya que no vale la pena gastar el dinero en comprarla o rentarla.
Padrino
29 de agosto de 2013
Siete cortos de unos diez minutos en un conjunto lamentable. Pobreza de ideas y medios.
Actores y actrices conocidos haciendo el ridículo.
Humor, libertad y experimentación fracasando con estrépito. Hay alguna luz, pero prevalece una ominosa oscuridad.
El espectador se siente apaleado por el aburrimiento y la estulticia. Te muelen a palos de pretensión y necedad. Entras en coma, en un sopor anonadado y estupefaciente. Te haces preguntas sin respuesta. Boqueas como pez fuera del agua y no entiendes nada.
- Primero (Douglas, Goldblum y Hannah): bobo, ingeniosillo y perdonable. Una estupidez que se salva por la patética canción.
-Segundo (Knightley): decente y cansino. Se deja ver y no ofende. Soportable.
-Tercero (Blanchett): muy malo. Grotesco y desquiciado, pésimo y ridículo.
-Cuarto (Gandolfini): el mejor o menos malo. Correcto. Bien interpretado por el inmortal Soprano y con una historia pasable.
-Quinto (Bettany): infame por lo vacuo y pretencioso.
-Sexto (Gambon, Jackman y Mastrantonio): ¡el horror! En los límites de lo penoso, tanto en la forma como en el fondo.
-Séptimo (Hartnett): Malo pero no demasiado. Mas o menos lograda apuesta por lo poético siniestro.
Propuesta feísta y naíf. Conjunto de desatinos indies, displicentes y perezosos, que nunca debió hacerse.
Ferdydurke
21 de enero de 2007
Supermarket (Illeana Douglas, Daryl Hannah, Jeff Goldblum): Una estupidez importante. Daryl Hannah no se deja continuamente ver, tan solo aparece un segundo. Ileana Douglas y la aparición de Jeff Goldblum no aportan nada. Un corto que no te dice nada, algo constante en los posteriores fragmentos que forman la película. 3,5/10.

New Year’s Eve (Keira Knightley): Un hombre acude junto a otro a una fiesta y porque sí, el tío va y deja entrar al taxista que lo lleva en una fiesta que no ha organizado. La historia entre ese hombre y la jovencita (Keira Knightley) tampoco te interesa lo más minimo. Por lo menos la Knightley sale bastante guapa porque por lo demás es muy flojo. 3,5/10.

Bangers (Cate Blanchett): Probablemente y de largo, el más aburrido de todos los cortos. Como casi todos no dice nada. No me interesa nada y además dura muy poco para preguntarte cosas sobre dicho corto. Ni Cate Blanchett ni la actriz que hace de su madre logran mantener a flote este despropósito. 2/10.

A Whole New Day (James Gandolfini): De los más decente pese a la cara de pasmarote que pone Gandolfini. Quizá sea porque es el que más dura y no le faltan minutos (le sobran). Por lo menos te cuenta una historia intentando no aburrir. Con un punto de partida decente y un final muy malo en el momento en que llega la chica esa y Gandolfini descubre todo el pescado. Como curiosidad aparece Katherine Narducci (Charmaine en "Los soprano"). 5/10.

Euston Road (Paul Bettany): ¿¿??. Te quedas así, y lo mejor es que es de los más decentes pero el menos desarrollado ya que es el más corto y del que más quieres saber. Tiene intriga y dos actores que cumplen pero tiene cosas malillas y uno al final esperaba ver más y que se desarrolle mejor. 5/10.

Standing Room Only (Hugh Jackman, Michael Gambon, Mary Elizabeth Mastrantonio): Pequeña bobada que podía haber pasado por pasable si no fuera por un par de cosas (cuando llega Jackman junto a la viejecita o las piruetas del tío ese). Por lo menos podemos ver a Michael Gambon y a la Mastrantonio que sale guapa. También vemos al Andy Serkis. 3,5/10.

The Same (Josh Harnett): El más pretencioso . Josh Harnett sale en tres escenas como mucho que no llegan a 10 segundos entre todas. El tío protagonista acaba irritando especialmente en el sueño que tiene y la tía está muy buena pero el final es demencial. También es el único corto que no tiene diálogo. 2/10.

Una película de cortos aburrida y muy floja. En los créditos después te ponen un par de escenas para quién aguante a verlos. Como ya dije en "Nueve vidas" o "Historias de Nueva York" no me gusta hacer medias pero de todas maneras dejo la nota media que es un 3,5.
No voy a ser generoso y puntuar para arriba hasta el 4 porque en general me ha aburrido y me ha irritado en ocasiones. Mejor ahorrarsela. No compensa que salga un conocido reparto. Hay otras cosas mejores con las que aburrirse.
Pataliebre
2 de enero de 2007
Una extraña compilación de historias cortas que poco o nada tienen que ver entre ellas salvo lo bizarras que resultan. Desde luego que algunas son más destacables que otras, pero en cualquier caso ofrecen un amplio abanico de géneros y sensaciones en las siete historias que nos narran.

De todas ellas quizá la más fuera de lugar sea la de Supermarket, que parece más una paranoia de la propia actriz en una noche de borrachera que una historia en si, y lo peor es que es la primera de todas, con lo que algunos pueden rendirse antes de tiempo y quitar la película. Afortunadamente todo mejora a partir de aquí.

En "Nochevieja" vemos los giros que puede pegar una noche tan especial para muchos como es esa, y también como las personas que nos rodean puede cambiar su forma de comportarse hacia uno con que sólo se lo pida un tercero en discordia. En "Cacharros" disfrutamos de una buena interpretación de Cate Blanchett en el papel de una hija sacrificada para ayudar a su madre paranoica, aunque los límites de la lucidez y la locura nunca están muy claros.

"Un nuevo día" se trata de otra historia prescindible y en mi opinión bastante previsible desde el principio. "Euston Road" puede que para los más avispados también sea algo previsible, pero por lo menos resulta interesante ver cómo la codicia humana nos sigue haciendo tan ingenuos.

"Sólo localidades de pie" es la más divertida de todas, y eso que en su mayor parte es muda. Y por último la más perturbadora de todas, "El mismo", que muestra la obsesión de un enano por conseguir su amor platónico.

En su mayoría son historias interesantes y amenas, con interpretaciones estelares para dar nombre a un producto que sin ellas posiblemente pasaría aún más desapercibido.
Thalyon
8 de enero de 2007
Soy aficionado a los cortometrajes porque tienen la virtud de contarnos buenas historias con pocos medios y mucha imaginación. Muchas veces pienso que algunos malos largometrajes hubiesen sido magníficos cortos, por aquello de que lo bueno si breve dos veces bueno. Por eso no dude en alquilar esta película, seguro de que algunas de sus historias mereceria la pena. Me equivoqué. Todavia me cuesta creer que ninguna de estas 7 historias merezca una mención especial. No es que sean historias soporiferas, captan tu atención lo justo para mantenerte delante de la pantalla. Tampoco creo que sean piezas con algún aspecto poético, surrealista, filosófico o metafísico que mi mente no sea capaz de dilucidar. Simplemente son simples.
MAT99
1 2 3 >>