Haz click aquí para copiar la URL

Keeping Faith (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2017–2021). 3 temporadas. 20 episodios. Faith y su familia viven en una pequeña localidad tranquila en Carmarthenshire. Pero no pasa mucho tiempo antes de que los personajes se den cuenta de que la hermosa zona, es en realidad un crisol de oscuros secretos. Ella, una abogada galesa, se ve obligada a acortar su prolongada baja de maternidad cuando su marido y socio de negocios, Evan, desaparece repentinamente un miércoles ... [+]
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
5 de noviembre de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Faith y Evan Howles forman un matrimonio feliz, tienen tres hijos pequeños, trabajan en el despacho de abogados que el padre de él fundó, y viven acomodadamente. Sin embargo todo ese bienestar se derrumbará cuando una mañana Evan sale a trabajar y no regresa, sin que nadie sepa su paradero. Desde ese mismo instante Faith no solo sufrirá la ausencia de su marido, sino que todo el sórdido mundo que él mantenía oculto saldrá a la luz acechándola.

Serie de producción británica, localizada en Gales, creada por Matthew Hall, si bien tanto en la dirección como en la autoría del guion intervinieron otras personas además de él. Consta de dos partes, la primera de ocho capítulos y la segunda de seis, de unos cincuenta minutos de duración cada uno. La primera parte se estrenó en 2017 y la segunda en 2019, en la acción transcurren dieciocho meses entre una y otra.

Si en la primera parte de dicha serie, o miniserie, lo que prima es la tensión (bien reflejada) sobrevenida a Faith, la heroína del relato, donde las trampas del guion (principalmente un 'mcguffin') hacia el espectador apenas son perceptibles debido al vertiginoso ritmo de los hechos que se van sucediendo, en cambio en la segunda toda esa cadencia cambia tornando cansino su desarrollo y dispersando el interés que pudiera tener el conflicto presentado inicialmente, cambiándolo, casi exclusivamente, por una pugna matrimonial; la trama paralela de asesinato no pasa de ser más que una burda manera de alargar el metraje del caso que, una vez resuelto su núcleo inicial, el de la desaparición de Evan, se queda sin sustancia alguna. Los personajes secundarios resultan vanos y superficiales, y los que tienen algo más de contenido mantienen unas ficciones que resultan un tanto forzadas.

Es de destacar, en esta ficción, la lucha que mantiene la protagonista, Faith Howles (bien interpretada por Eve Myles) en todo momento, pero nada más.
Juan Ignacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow