My Hero Academia: Misión mundial de héroes

Animación. Acción. Aventuras. Comedia Deku es perseguido por la policía, acusado de asesinato en masa, mientras que el resto de super héroes han de enfrentarse a un incidente que afecta a todo el mundo. Tercera película de la serie anime "My Hero Academia".
1 2 >>
12 de noviembre de 2021
Tras el éxito del manga, la serie de anime, el videojuego y sus dos películas predecesoras, llega My hero academia: misión mundial de héroes, la tercera propuesta del universo de Boku no hero.

El cineasta Kenji Nagasaki —director de las anteriores entregas y las primeras temporadas del anime— vuelve a trabajar con su frecuente colaborador y guionista Yosuke Noruda. Este tándem logra, de nuevo, un film bien estructurado, agradable y unos personajes con un desarrollo coherente.

En este proyecto, parte del protagonismo se lo lleva Rody Soul, un despistado hermano mayor que tiene como objetivo proteger a la única familia que le queda. Rody, junto a Deku, el verdadero rol principal, emprenden el clásico viaje del héroe —empapado por la singularidad que suele ofrecer el característico cine japonés— con una animación que se asemeja al estilo de los cómics.

Además de acción y aventuras, My hero academia: misión mundial de héroes centra parte de su metraje en un cine más cómico, creado para divertir, distraer y envolver al espectador en la ficción. En esta misma línea, hace falta remarcar la sutil y épica banda sonora de Yuki Hayashi, que ayuda a adentrar al público en este interesante mundo.

Esta saga centra su atención en los aprendizajes, valores y conductas necesarias para el público joven. Sus protagonistas se ayudan, son buenos y buscan un bien común, aunque ello signifique sacrificar sus propias vidas. No obstante, tampoco se puede obviar una excesiva violencia que resulta recurrente en el desarrollo de la narración.

Si bien para algunos fans este largometraje pueda resultar innecesario, este relato tiene un ritmo ameno, su trama es fácil de seguir y los personajes se presentan con un trasfondo interesante. Batallas épicas, superpoderes y unos héroes que no se quieren rendir crean este entretenido cine de aventuras.

www.contraste.info
Revista Contraste
27 de julio de 2022
Si bien técnicamente estrenó en 2021 (y quedó absolutamente opacada por el éxito de “Mugen Train”), en Argentina llegó el verano 2022 y yo no tuve posibilidad de verla en el cine. Una lástima, porque realmente es un espectáculo visual impresionante.

Sin embargo, “World Heroes' Mission” no es tan sólida como sus dos predecesoras. Está hermosamente animada (el estudio BONES presentó alguna de las mejoras batallas y persecuciones que hayamos visto hasta el momento) y Rody es un personaje genial. El villano también es interesante por el quirk que posee, pero más o menos acá terminan los aspectos positivos.

El punto principal del marketing de esta película era mostrar a héroes de otras naciones… y no hicieron nada con ese concepto. Más allá de mostrar a un extraño héroe egipcio, el concepto de todo un mundo poblado de superhéroes no se exploró en lo absoluto. Incluso los nuevos trajes de los héroes se introducen en la primera escena y luego nunca más.

El argumento de “World Heroes' Mission” es mega básico y te pide que dejés pasar muchísimas cosas para poder realmente disfrutarlo. El guion me recordó a las viejas películas no-canon de “Dragon Ball Z” y “Los Caballeros del Zodiaco”. Ya saben: aparece un nuevo antagonista con sus minions y un súper plan malvado. Al final lo vencen con el Poder de la Amistad. Todos felices.

Se mencionan algunos puntos de la historia principal en el manga/animé, aunque en esencia podríamos decir que, si bien las películas de “My Hero Academia” son canónicas, ésta es un relleno todavía mayor que las dos películas anteriores juntas.

Entre aquellas conexiones para los que venimos siguiendo el animé, lo más atractivo es la teoría de la “Quirk Singularity” (que viene siendo mencionada ya varias veces), que Deku recuerda el camino tortuoso para convertirse en un mejor héroe (esto incluye su nueva habilidad “blackwhip” que consiguió a mitad de la temporada 5) y que nuestro prota vence a Flect Turn con un poder extremo que recuerda a All Might vs All For One.

Pero, de nuevo, más allá de impecables y divertidas escenas de acción (siendo el clímax el momento cumbre), “World Heroes' Mission” tiene poco contenido y poco de dónde agarrarse. Las motivaciones de los villanos son pobres, el argumento abusa del macguffin y los nuevos conceptos prometidos se quedan en la nada.

En general, no debería ser una sorpresa que la animación es excelente, pero todo lo demás es bastante olvidable. Como antesala para lo que será una GRAN sexta temporada el próximo año, zafa. Y seguramente los que ya son fans de “My Hero Academia” la van a disfrutar lo suficiente.

==> CONCLUSIÓN: Pese a ser la menos interesante de las tres películas hasta ahora, “My Hero Academia: World Heroes' Mission” es un entretenimiento pleno y lleno de acción. El argumento es demasiado conocido, aunque la animación está a otro nivel. <==

Luciano Sívori
24 de noviembre de 2021
Mas que hablar de la película, que me parece la peor hasta ahora, aunque sigue cumpliendo, ya creo que el trabajo (de animación clave, momento importante, key animation, sakuga o como queráis llamarlo) de Yutaka Nakamura se debería empezar a considerar como un nuevo tipo de arte (y no solo el suyo, pero es que es el máximo exponente del arte del sakuga) debería tener cuadros animados en museos.

Solo por esos momentos en cada una de las películas merece la pena cada segundo. Y en esta lo vuelve a hacer.
AndrésFS
18 de noviembre de 2021
La he visto en el cine, esta vez en castellano, y se me han hecho raro las voces al verla siempre en japonés pero no voy a criticar a estos profesionales de los que se habla poco, aunque siempre la prefiero en japonés pero si la veía en original , no podía volver a casa.
Entretenida historia de un vilano que atenta contra no la parte japonesa sino contra la parte mundial, presentando nuestros personajes para acompañar a nuestros personajes y nuevos villanos.
La animación como siempre menos en algunos planos donde los personajes no tienen caras o se intenta mover bastante por unos planos 3d sin llegar al horroroso cgi 3d que usa ahora Dragon ball, esta bastante bien.
La historia con menos acción que su anterior producción esta bien, aunque diremos que la primera me recordó mucho a Dragon ball por su peleas e historia y esta el guion a XMEN y las peleas a los míticos caballeros del Zodiaco donde los personajes sangran y sangran pero se levantan como si pueden aguantar que los atraviesen, los han hecho creo yo más fuertes que en el anime.
Por lo demás doy gracias a poder ver lo que más me gusta en los cines y en salones del maga y a Selecta Vision por ello, y espero verla en japonés por alguna plataforma pronto.
PLUS ULTRA!!
vaxus84
22 de noviembre de 2021
'My Hero Academia' es una serie anime que inició su emisión hace 5 años en Japón, actualmente van por la quinta temporada y parece que aún le queda mucha cuerda. En todos estos años que ha estado en antena, entre temporadas, han estrenado varias películas. Esta es la tercera y cronológicamente tiene lugar en el último arco de la quinta temporada. Todos estos datos vienen a decir que, si no seguís la serie o el manga, va a ser prácticamente imposible comprender que es lo que está ocurriendo (aunque eso no impide que siga siendo un buen entretenimiento). 'My Hero Academia: Dos héroes', la primera película, si que se puede ver sin necesidad de haber visto ni un capítulo de la serie porque sucedía durante la segunda temporada y con un breve resumen de la premisa del anime ya te ponían en situación. A estas alturas ya es inútil intentar resumir todo lo sucedido y sobre todo es imposible hacerlo sin que lastre su ritmo (algo que sucedió con 'My Hero Academia: El despertar de los héroes'). Así que para los pocos que lean esta crítica sin haber visto el anime, intentaré animaros a verlo con mis palabras. Para los seguidores de las aventuras de Izuku Midoriya y sus amigos, espero que sirva para daros el empujón necesario para que vayáis al cine a verla. La ocasión lo vale.

Tiene todos los componentes que necesita una película de este anime. El director Kenji Nagasaki lleva dedicándose en plenitud a esta franquicia desde su salida, haciéndose cargo tanto de la serie como de las películas. Conoce muy bien los puntos fuertes y sabe como hacer menos notorios los débiles, siendo totalmente consciente de que no debe hacer un film que cambie el status quo del sector manganime. Estamos ante una celebración de 'My Hero Academia'. Si hay algo la define es el gran corazón que esconde. Si hay algo que la diferencia de otros animes del género shonen es la importancia que le da a los sentimientos de sus personajes y eso se ve reflejado en la película, haciendo que todo gire en torno a lo sentimental. Trata temas como la depresión, la soledad, el miedo, la camaradería o la amistad, llevado al umbral del bien y el mal. La moralidad de nuestros actos, que significa hacer lo correcto o la responsabilidad en la toma de decisiones son algunos de los temas presentes en sus 100 minutos de duración. Más de la mitad de este tiempo está dedicado a establecer la relación entre Midoriya/Rody, enfocado como si se tratara de una road movie, con varios momentos llenos de sensibilidad, humor de vez en cuando y un desarrollo de personajes que refuerza la valía de Midoriya como héroe (evidenciando el paralelismo con Spider-Man/Peter Parker) y deja a Rody como un patán entrañable y escurridizo.

Cuando llega el momento de pasar a la acción, el tono de la cinta coge un rumbo más adulto que juvenil, dejando atrás los chistes tontorrones y el humor facilón. Su ritmo se vuelve frenético, despegándose de la velocidad más pausada que tiene la película durante su primera hora de metraje, el lugar reservado para el desarrollo de Rody, el coprotagonista. La animación se vuelve fascinante en el mismo momento que los personajes empiezan a correr, sacrificando detalle en el dibujo para tener un dinamismo despampanante, dándole la capacidad de crear entornos con una gran profundidad. Los que seguimos la serie ya sabemos el potencial que tiene BONES para crear secuencias increíblemente emotivas y de una espectacularidad a la que pocos animes son capaces de llegar. El estudio BONES ha trabajado en series como 'Fullmetal Alchemist: Brotherhood' o 'Mob Psycho 100', y cuando tienen tiempo y presupuesto son uno de los estudios de animación con más talento que hay en la actualidad. En 'My Hero Academia: Misión mundial de héroes' los últimos 40 minutos son una barbaridad, un espectáculo audiovisual a la altura de los momentos álgidos de la serie que gracias a un villano memorable no son solo contemplativos, sino que también tienen el punto de implicación en la trama que exigen estos momentos para ser recordados. La increíble BSO de Yuki Hayashi aporta muchísimo a la epicidad de estos momentos, así como al dramatismo de los más intimistas.

La película funciona, es un fantástico entretenimiento. Lo más reprochable es que para los que llevamos siguiendo la serie desde su inicio no aporta demasiado a nivel argumental, ni tampoco es excesivamente original, pero suele ser algo característico de las películas derivadas de una serie. Un tipo de producción que ha cambiado a mejor y las últimas que están llegando de este estilo son ambiciosas. Cuentan con una estructura cinematográfica, lejos de esos OVAs que nos intentaban colar como película y no pasaban de ser capítulos alargados. Abusan un poco de los flashbacks (y en este caso hace que se resienta un poco la sensación de persecución que orbita durante toda la película), pero se las toman más en serio y eso se nota en la calidad del conjunto. 'My Hero Academia: Misión mundial de héroes' es un buen blockbuster de superhéroes, y ese debería ser motivo suficiente para animaros a ir al cine a verla.
Sacri94
1 2 >>