Haz click aquí para copiar la URL

Open 24 Hours

Terror Mary acaba de salir de un hospital psiquiátrico, en el que fue internada tras prender fuego a su novio, un psicópata que la obligaba a mirar cómo asesinaba a sus víctimas. Al poco de empezar a trabajar en una gasolinera remota, las personas empiezan a morir alrededor de la joven, y su ex reaparece. Pero, ¿está realmente allí o se trata del delirio de la protagonista?
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
17 de mayo de 2022
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Correcto slasher que si bien deja un buen sabor de boca, peca en algunas cosillas.
La ambientación está muy lograda, ello me recordó un poco a "Área de descanso", aquella película con presupuesto limitado que tuvo cierta repercusión y que incluso hicieron segunda parte.
La mezcolanza entre "serial killer" y gore está bien traída y aunque contiene alguna escena bastante bestia, tampoco es que sea un festival.
Puede que flaquee su primer tramo, éste resulta un poco parado, no hay "chicha" hasta bien pasado sus 45 minutos, después si que empieza el movimiento, la tensión y más hemoglobina.
Otro punto bajo es que los clichés son constantes, la originalidad no es su fuerte, pero se puede dejar pasar, ya que, como slasher al uso, aprueba, tampoco hay que exigirle demasiado cuando se trata de entretener sobre el género, y si además los medios y las técnicas son super aceptables, pues bienvenido sea.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
mario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de diciembre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que funciona muy bien en su primera parte, ya que los primeros 40 minutos construye de muy buena forma una atmósfera de terror a partir de la situación psicológica de la protagonista, la cual se explota correctamente. En la segunda, repite el típico formato de las cintas slasher gringas: lluvia, tormenta, noche, persecuciones, pero que resulta entretenida.
Héctor A Martínez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de agosto de 2020
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera parte se hace muy larga y aburrida, le resta puntos ya que pasa poco y nada durante 45 o 50 minutos, el ritmo irregular es algo que todavía no saben manejar en el slasher. La segunda parte mejora, tiene buen ritmo, las escenas son mucho más ágiles, pero hacia el final se vuelve demasiado inverosímil.
Buenas interpretaciones, también cada personaje tiene su momento, no son solo carne de cañón.
Emily Tennant está bien, si bien es casi imposible empatizar con ella a la larga lo consigue.
Le sobran 20 minutos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de octubre de 2018
5 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Un pack completo! Sencillo pero completo, este film catalogado como terror tiene todo lo necesario para ser disfrutable al 100 % desde el principio. Coctel que contiene en su interior intriga, sustos, sangre y gore, un pack completo destinado al entretenimiento sin pretensiones ni florituras que ofrece una historia lo suficiente interesante como para empezar la caza del ratón al gato sin saber si éste existe de verdad o ésta en la mente de la protagonista, nuestra mente a la misma vez.

Una joven llamada Mary encuentra trabajo en el turno de noche en una gasolinera a las afueras, tras salir del centro psiquiátrico en el que se encontraba ingresada por prender fuego a su expareja, conocido psicópata en la zona por haber asesinado a multitud de jóvenes. La joven empieza a ver situaciones peligrosas para la integridad de los que la rodean y para ella misma, sin saber si todo ello es fruto de la realidad o de una mala jugada por parte de su mente traumatizada por el pasado.

A la tercera es la vencida, Padraig Reynolds director de los largometrajes de terror y thriller Rites of Spring y The Devil’s Dolls, logra con su tercera película de la cual firma también el guion, una historia altamente recomendable para todos los que nos gusta el terror, verdaderamente entretenida en los poco más de noventa minutos de duración, con una historia interesante pero sin querer inventar nada nuevo, escribe una historia alrededor de Vanessa Grasse, en el papel de Mary, con el que hacer temblar a los espectadores más temerosos y rescatar la sonrisa perdida por aquellos amantes del género decepcionados tras largo tiempo de películas de bocinazo fácil y sobresaltos mal programados, una copia tras otra de algo ya visto, pretenciosas y poco recomendables.

Open 24 Hours es de manual, tanto la bso que va marcando con su música cada uno de los momentos que están por llega, la ambientación e iluminación de la gasolinera en medio de la nada, los intentos prácticamente “fake” de huida por parte de la protagonista propio de los survivals más palomiteros, los fallos de guion típicos de las películas de terror de hace dos y tres décadas o los momentos de levantarse de la butaca y aplaudir, es una fiesta y un disfrute y eso se agradece, no tiene reparos en mostrar elementos gore pero tampoco se excede, un killer encarnado por Cole Vigue como James, con historia propia y estética molona, que aunque no original, sí gusta. En definitiva un film que abarca un gran público si se quiere.

Se me hace difícil encontrar algo malo en ella porque parece hecho todo aposta, quizás algún error en la interpretación forzada por parte de alguno de los protagonistas que aunque soportan en general bien, hay momentos en los que es fácil ver que resbalan en sus papeles. O quizás como menciono en el párrafo anterior, algunos fallos de guion tontorrones difíciles de saber si son aposta o parte de un error en la escritura.

Sin expectativas, para los novatos e iniciados esta es la película con la que te lo pasarás de fábula en un “TERRORWEEKEND” de diversión.

http://www.terrorweekend.com/2018/10/open-24-hours-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de agosto de 2020
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pobretón slasher con tintes pretendidamente psicológicos y que en su desarrollo provoca más de un sonrojo. Una chica que acaba de salir de la cárcel, o de un psiquiátrico, porque está de la olla pero cosa mala, consigue un empleo en la estación de servicio más mugrienta y cochambrosa de toda América, incluida América Latina. Allí vivirá una experiencia sangrienta que pondrá a prueba al espectador de cara a averiguar si lo que ocurre es real o fruto de la imaginación de la pobre mujer.

Le cuesta arrancar un horror, con pasajes iniciales verdaderamente anodinos, y luego se alarga hasta la hora y cuarenta cuando podría haberse quedado fácil en hora y veinte. Desde casi el principio la trama invita a dejar volar la imaginación. ¿Esto será un invento de su mente? ¿Este otro personaje será real? ¿Aquello otro ha ocurrido de verdad? Guión tramposo donde los haya y cuya resolución podría satisfacer cualquier teoría previa, ya que no sigue ninguna lógica interna ni existe congruencia alguna.

En su favor hay que hablar de la esforzada interpretación de su protagonista, que es casi lo único salvable. Se dice que no deja de ser un eficaz slasher, pero se olvidan de los miles de slashers que hay tan inmundos como la gasolinera que sirve como escenario, y con los que comparte casi todo lo malo del género. Si les gusta el cine de género pero huyen de fanatismos no van a disfrutar mucho con esta película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow