La muerte repentina y prematura del coronel K.K (C)

Comedia Basado en un chiste de la revista soviética "Literaturnaya Gazeta", que popularizaría el humorista Eugenio en España, narra lo que sucede en un cuartel cuando el coronel transmite al comandante que al día siguiente habrá un eclipse. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2011
Para los que no lo vieron en español o con subtítulos:
-¿Sí, señor coronel?
-¡Llama al comandante!
-¡Entendido, mi coronel!
-¿Me ha llamado, señor coronel?
-Escuche: mañana habrá eclipse de sol a las 9 de la mañana, cosa que no ocurre todos los días. Haga salir a los muchachos al patio en traje de campaña para que vean ese fenómeno y yo le daré las explicaciones necesarias. En caso de lluvia no podremos ver nada, en ese caso llevará a los chicos al gimnasio, ¿queda claro?
-¡Claro, señor coronel!

Después da las órdenes el comandante:

-¡Me llame al capitán!
-¡Sí, señor comandante!
-¿Sí, señor comandante? Pregunta el capitán
-Por orden del señor Coronel, mañana a las 9 de la mañana habrá eclipse de sol. No se podrá ver nada al aire libre y entonces en traje de campaña el eclipse tendrá lugar en el gimnasio, cosa que no ocurre todos los días.

Más tarde el capitán es quien da la ódenes:

Por orden del señor Coronel, mañana a las 9 de la mañana inauguración del eclipse de sol en el gimnasio. El señor Coronel dará las órdenes oportunas si debe llover, cosa que no ocurre todos los días. ¿Está claro?
-¡Claro!

Y alguien de menor rango ordena:
-Mañana a las 9 de la mañana el señor Coronel en traje de campaña eclipsará el sol en el gimnasio como todos los días. Si hace buen tiempo y no llueve se hará en el patio. ¿Está claro?
-¡Claro!

Por último:

-¡Soldados! Mañana parece que harán eclipsar al señor Coronel...
¡Honrémosle!

Dr.Juventus