Sociedad Secreta de Hijos Reales

Fantástico. Acción Conocemos a Sam, una princesa nacida en segundo lugar. No es la típica princesa y no encaja en ese mundo. Cuando su madre, la reina, la envía a clases de verano en un internado, Sam averigua que es una tapadera: ella y los demás alumnos descubren que tienen superpoderes y que están ahí para entrenar y entrar a formar parte del club secreto de los no herederos al trono. ¿Serán capaces de aprender a usar sus poderes para salvar sus reinos? [+]
10 de octubre de 2020
Este producto que tenemos delante representa a la perfección lo que significa la Disney. Tiene unos patrones muy bien diferenciables y un argumento y desarrollo tan vistos que no sorprenden a nadie. Un grupo de adolescentes de familias reales cuentan con poderes y crean este club, a modo de escuela, para controlarlos y salvar al mundo. ¿Os suena de algo?

Ignoro por completo si está basada en alguna novela o algo, pero han cogido una pizca de los X-Men, un poco de cualquier serie de Disney Channel del montón y... ¡voilà! Ya tienen película. La idea no es original, pero creía que sería mejor. Esta esperanza se esfumó a los pocos minutos de metraje, donde ya observas por dónde van los tiros. Ahí ya se nota que es Disney 100%, pero del malo.

La historia es previsible, eso estaba claro, pero el desarrollo no ayuda. No acaba de explotar en ningún momento. Los primeros compases no aportan nada y cuando por fin parece que arranca, con los poderes y demás, se vuelve a quedar estancada. Las tramas personales no valen para nada, carentes de interés por mucho énfasis que les pongan. Y el villano, en fin, para darle de comer a parte. Horrible desarrollo y ejecución.

A nivel interpretativo tampoco se salva de la quema. Una vez que acabe la película os olvidaréis de todos ellos, con eso creo que se dice todo. Entran dentro del patrón que buscaba la casa del ratón en cuanto a tono, pero no esperéis mucho más al respecto porque no lo vais a encontrar.

Los efectos especiales tienen luces y sombras. En determinados momentos están bien y son pasables, pero en otros se les ven las costuras sin fijarse demasiado y el ordenador canta muchísimo. Si tuviera que decantarme por un lado lo haría por el segundo, ya que predomina más y los fallos son tan exagerados que te sacan de situación. En pleno 2020 y con Disney detrás, que por dinero no será, es algo inconcebible.

En resumen ''El club secreto de los no herederos al trono'' es una cinta floja y que no recomendaría a nadie. Quizás aquellos que estén entrando ahora en la adolescencia le encuentren algo de chispa, pero si has pasado esa época no la disfrutarás. Me esperaba algo regular, pero no tan flojo como acabó siendo. Es un batiburrillo de otras películas de éxito, sin alcanzar dicha meta. Para olvidar.

Lo mejor: A niveles muy generales se deja ver.
Lo peor: Todo lo demás.

* Un 3 *
John Kramer
21 de noviembre de 2020
Una película para niños y niñas de 14 años que mezcla ficción, política social y mucho pero muuuuucho aburrimiento.

Otras películas de mismo carácter y con mucho mas presupuesto han conseguido su cometido, esta es una peli Disney para princesas y príncipes a los que todo su problema es ser el segundón con una pizca de mostaza, para no hacer spoiler.

Si tienes un hij@ de 10 años al que quieras mantener entretenido un rato se la puedes poner, eso si, intenta que no sea demasiado espabilad@ o te saldrá el tiro por la culata.
PHORREX