Haz click aquí para copiar la URL

El dinero es lo primero

Comedia. Acción Franklin es un timador que, tras ser detenido, es trasladado a una cárcel junto a un peligroso traficante de diamantes llamado Villard. Durante el traslado, Villard es rescatado por sus compañeros, pero permanece atado a Franklin quien, tras lograr escapar, es buscado como el causante de la fuga. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
4 de abril de 2007
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de nada, un aviso. Cris Tucker es un cómico que basa su atractivo fundamentalmente en su peculiar manera de hablar, así que para que la película no sea directamente infumable, es necesario verla en versión original (otra cosa es que en inglés y todo, a uno le gusten sus chistes). Por lo demás, la trama es totalmente previsible, hasta el punto de resultar banal. Charlie Sheen parece que pasaba por allí. Los malos son terribles, y tontos. Y sin embargo, hay algun gag que funciona, si no se es muy exigente. No la recomiendo, pero si no echan nada más en la tele, quizás a alguno le enganche.
Víctor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de febrero de 2023
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estas películas desenfadas tienen el punto fuerte de la pareja protagonista para conseguir un buen resultado. En este caso Charlie Sheen está en su salsa, como siempre, ni más ni menos, le ves igual que en Dos hombres y medio. El pivote central es Chris Tucker que basa su actuación en una incontinencia verbal que llega un momento en el que queda demasiado estridente, cansino; eso sí, hay que comprender que es su papel y para eso está ahí, para no callar. Pero Chris Tucker no es Eddie Murphy, al que te viene a la cabeza sin querer, y estar todo el rato diciendo: "Bésame el culo" y "Mueve el culo" no hace más gracia por mucho repetirlo. Hoy tenemos para estas comedias a Kevin Hart, que lo hace mejor, en mi modesta opinión, o Chris Rock.

De todas formas sigue siendo una película simpática, con escenas violentas pero sin perder el humor. Bien secundada por Paul Sorvino con su pinta de mafioso que tiene una secuencia buena pujando en la subasta de coches, y Heather Locklear, la guapa novia de Charlie que casualmente también parece salida de la serie Dos hombres y medio. No lo puedo evitar, esa serie marca.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de noviembre de 2013
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
He comprobado en esta web la lista de películas del director Brett Ratner, y resulta que esta es la primera de todas las que empezó a rodar allá por el año 1997, y no estuvo mal del todo la verdad. No es que sea digna de 10 oscars, pero es ideal para pasar el rato, además no hay que olvidar que la peli cuenta con buenos actores como Charlie Sheen, Paul Sorvino o Chris Tucker, que ya empezaba con sus habituales payasadas (al igual que lo haría en las tres películas de "Hora Punta") y algún otro actor más.

Bueno, pues lo dicho, que me gusta la primera peli de Brett Ratner, mola, pero lo mejor de este director aún estaría por llegar, ya me entendeís.
Gryzor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de enero de 2009
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Floja comedia que en clave de Buddy movie, nos cuenta una historia mil veces vista y plagada de tópicos hasta las trancas, no siendo eso lo peor, sino que se hace fatigosa de seguir y es bastante aburrida, (nunca le he cogido el punto a Chris Tucker, al parecer exitoso cómico en el club de la comedia USA). Lo único que merece la pena de la película es Heather Locklear, (uno de mis rubias favoritas).
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de abril de 2014
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si me preguntan por qué motivos recomendaría ésta cinta diría lo siguiente: tiene un argumento aceptable dado el género, tiene buena comedia y sobretodo, tiene a Chris Tucker. Y es que ésta cinta es 80% Chris Tucker, acapara casi todo el protagonismo no porque salga más tiempo en pantalla que Charlie Sheen, sino porque nos llama la atención en todo momento. Diría que es el actor negro más cómico de los últimos 20 años, su forma de andar, de expresarse, su chanzas, su todo. Es un auténtico puntazo el tío. Y bueno, Charlie tampoco está mal, solo que su papel no es tan gracioso obviamente, pero hace un buen tándem con Tucker. Entre ambos se compenetran genial.

Si os gustan las gracias de Chris Tucker, ved la saga "Hora Punta", donde también se sale.
ariakan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow