La Corde (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga. Drama. Fantástico. Thriller Un pequeño grupo de científicos aislado en una base de Noruega descubre una cuerda misteriosa, aparentemente interminable, que corre a lo largo de su observatorio y se hunde en el bosque. Algunos deciden seguirlo, otros deciden quedarse.
27 de febrero de 2023
Estoy aún perplejo ante el espectaculo que he estado visionando durante tres episodios. Soy incapaz de darle forma a esta demencia audiovisual, soy incapaz de encontrarle un mínimo de lógica y de sentido a esta auténtica puta mierda. Por cierto, es una producción francesa.

Con un comienzo realmente atractivo y de cierta originalidad, en el que se nos plantea un historia realmente misteriosa e intrigante, que realmente invita a la curiosidad. Evoluciona hacia una especie de histeria en la que se va perdiendo, y peor aún, hace del espectador un ser atónito y perplejo ante lo que comienza a observar.

Peor aún es que, como va a ser en mi caso, no voy a perder un segundo en intentar interpretarla, tampoco estrujarme la sesera en busca del contenido de su línea argumental, ni de guion. Honestamente pienso que no merece la pena.

Seguro que puedo hacer unas cuantas interpretaciones, si me pongo a estudiarla desde conceptos metafísicos y existencialistas, pero he pensado que "Mejor les den".

Con la absoluta desconfianza que me inspira "Disney" como plataforma, no me extrañaría si en el fondo, todo este relato no fuese nada mas que otro panfleto feminista, construido desde el surrealismo con formas subliminales e histéricas. Habida cuenta de situaciones y diálogos que se nos presentan durante el relato.

Mi conclusión es que "The Rope - La Cuerda" es una auténtica puta mierda. Sí la aconsejo, para que sea visionada (me gustaría conocer otras opiniones), y muy posiblemente, a mucha gente les encandile o les apasione el relato, incluso es posible que se lleve dieces en algunas valoraciones. Entonces seguramente me la tenga que envainar, aunque no creo que cambie mi impresión sobre "La Cuerda".
TXEMAZIUS