Jungle Cruise

Aventuras. Fantástico. Comedia Principios del siglo XX. Frank (Dwayne Johnson) es el carismático capitán de una peculiar embarcación que recorre la selva amazónica. Allí, a pesar de los peligros que el río Amazonas les tiene preparados, Frank llevará en su barco a la científica Lily Houghton (Emily Blunt) y a su hermano McGregor Houghton (Jack Whitehall). Su misión será encontrar un árbol místico que podría tener poderes curativos. Claro que su objetivo no será ... [+]
1 2 3 4 5 10 19 >>
1 de agosto de 2021
Lo primero, "Metallica", con un par !! (Sí, vaaaale, una versión suave.., y ?)

Después de verla y leer las críticas de la peña, pues poco hay que añadir, lo malo es que parecen todas iguales, calcadas y copiadas, y efectivamente, me vinieron a la mente referencias parecidas, como al ritmo, acción y diversión de "La Momia", las escenas trepidantes pero "light" de Indiana, los malosos con maldición incluida al estilo de "Pitatas del Caribe", en fin, una amalgama de escenas y situaciones que sin remedio recordarán a otras películas.

Todo lo leído igual, pero a nadie le ha recordado ni un ápice a "La Reina de África"? A ver, no tiene nada que ver con "La Momia", pero en serio? A mi me ha parecido casi un homenaje, y que sí, que es Disney, pero tenemos aquí una cinta juvenil, más bien infantil, no esperemos nada intenso ni subliminal, ni que Dwayne haga más de lo de siempre, que sí, de nuevo, que no lo hace mal, pero es como ver a Bruce Willis en sus 20 últimos trabajos pero con una bonita sonrisa en este caso y al menos, pensándolo, con ropa diferente y sin una pistola, jejeje (sorpresa de argumento aparte, que nadie lea spoilers por ahí).

No sabía que Rovira salía (odio leer nada antes de ver una película, si se hace no se disfruta ni sorprende), ni Quim (entre otros), y fue una sorpresa agradable.

Pasando de liarme. Disney, acción, entretenimiento puro y duro, efectividad visual y despejar neuronas durante un par de horas. Que sale un submarino en el Amazonas? ...y? si especifican que es de vibranium colaría?

No es la hostia, pero repito, te hace sonreír y pasar un rato agradable, es su meta.., y lo consigue.

Wolf.
wolfshade
30 de julio de 2021
Tristemente escasea en el panorama audiovisual las películas de aventuras.
Pero de vez en cuando aparecen productos familiares de aventuras, como este Jungle Cruise.
En muchas partes del film me recordaba a la primera de Piratas del Caribe, siendo aquella bastante superior a esta, sólo por el personaje de Jack Sparrow y su banda sonora, ya no tiene esta nada que hacer.
Pero me ha gustado, el carisma de Dwayne y Emily llenan la pantalla, hay mucho humor, y muchas pero muchas aventuras.
El ritmo es bastante bueno aunque en algunos momentos decae un poco.
Los efectos especiales a la altura de una gran producción y la trama pues cumple sin más.
No tiene una banda sonora característica como Indiana Jones o Piratas del Caribe, pero acompaña bien a las secuencias de acción.
En definitiva, estamos ante una buena película de aventuras, entretenimiento asegurado.

Nos vemos por mi canal de YouTube, SpoilerMan88.
Saludos.
SpoilerMan88
30 de julio de 2021
Here we go again -

Disney pide que levanten otra versión de una atracción a la gran pantalla. Y claro - el molde es Piratas del Caribe, sazonado tal vez con unas gotas del Mummy noventero y La Reina de África.

Y oye - el combo Blunt/Dwayne funciona. Pero el resto -- joder, cansa -- abusivo CGI, abusivos twists que se ven venir a la milla (al fin y al cabo, esto es de corporación y riesgos cero) y abusivos cliffhangers, caray. En la primera media hora ya hay un porrón de caídas, carreras y similares. Y quedan noventa minutos más adelante.

Luego está el sense of wonder, fútil -- tanto ordenador te deja helado. Hay además un enorme horror vacui - qué barroquismo, leñes -- un humor prefabricado para tratar de meterle a los personajes un elemento golfo ue parece robado de Maverick y un exceso de personajes.

En fin. Me haré viejo - esto no tiene imaginación - es formulario, extremadamente digital (ay, el felino del film) y mucha previsibilidad. Es un mecanismo engrasado.

Simplemente. Un mecanismo.

Maldita Disney.
metabaron
31 de julio de 2021
Desde hace varios años que los grandes estudios del entretenimiento agotaron las ideas y concurren al facilismo dedicándose a sacar películas sin esfuerzo, copiando, vendiendo nostalgia y reciclando. Disney no es la excepción, ha si lo ha hecho con películas como Mulan. Al leer el título de Jungle Cruise uno pensaría que Disney nos contará una nueva historia estilo Piratas del Caribe selvático, no obstante, esta idea de convertir una atracción del parque temático de Disney World es un fracaso en todos los sentidos.
La construcción de personajes además de su historia no es real ni original. Una copia tras copia de personajes cliché, una historia imitando a otras producciones con la temática del río, con Indiana Jones, Piratas del Caribe y por qué no hasta Dora la Exploradora.
Se me hizo imposible conectar con la película. El guion no se toma la molestia de presentar los acontecimientos de manera ordenada y coherente, por el contrario, sacan un Deus Machina a favor del protagonista en todo momento. La protagonista es una copia barata de Indiana Jones, con pantalones (hay que recalcarlo), porque hay que ser progresistas y decirlo 20 veces de manera superficial a modo de chiste en una cinta familiar. También hay que añadir al adinerado, amanerado, cobarde y tonto secuaz, con eufemismos sobre su sexualidad para que Disney no pierda su clientela cristiana. Por supuesto, como es una película familiar, entonces hemos de suponer que la audiencia son niños así que no le daremos profundidad a la historia, ni sus personajes, solo hay que poner un alemán nazi para el villano ñacañaca y ya está.
La historia es muy simple, una bióloga quiere encontrar la verdad sobre la leyenda de un árbol mitológico, cuyas flores se le atribuye propiedades curativas milagrosas, para lo cual se enfrasca en una aventura con su hermano en el Amazonas brasilero. Hasta ahí todo normal, el problema es que el desarrollo de esa premisa es estúpido, soso y pésimamente construido. El desarrollo de personajes esta igual de mal que el guion. Chistes estúpidos, malos, motivaciones de personajes mal planteados, contradicciones, situaciones inverosímiles por doquier, etc. Una cacatúa blanca en el Amazonas en 1916, una selva CGI poco creíble, un pueblo brasilero, nada brasilero, cascadas gigantes y un submarino en el río Amazonas, ¿por qué no? ¡Ah, tampoco olvidemos los clichés sobre pirañas… justo al lado de una BIOLOGA!

Los personajes son completamente olvidables, imposible conectar con ellos, lo único que salva del desastre, es el carisma de Emily Blunt y la Roca, con actuaciones corrientes, aunque sobresalientes con respecto a los demás. Lo mismo ocurre con la banda sonora, cumple, pero olvidable. Esta cinta no es nada original, copia descaradamente a la Momia de los 90s, sin tener su gracia, copian el estilo aventurero de Indiana Jones, con escenas aburridas y cortas de acción. Son el estudio de que trajo El Libro de la Selva y su CGI parece que le faltaran 2 o 3 pasadas más de render. Los efectos por computadora son demasiado agotadores, se extraña los animatronics, llegas al punto en que un Muppet te parece más real que cualquier ser vivo presentado en el metraje.

Se nota que hay más de 1 persona en la historia, cuando vas a ver los créditos te enteras que hay 3. La primera hora de película parece escrita por una y la segunda hora por otra. La tercera no sé si se dedico a editar o darle el poder del guion a la Roca. La primera hora es una montaña rusa, un sube y baja de situaciones, pasa de todo y nada, mucho contenido y poca sustancia; sumamente aburrido, lleno de chistes malos, situaciones y diálogos tontos, escenas de acción cliclé poco interesantes y todo lo que ocurre durante la cinta es “porque el guion lo dice”. No hay acto-consecuencia, solo consecuencias.
La segunda hora, es ligeramente mas interesante porque cuentan la razón de este bodrio, no obstante, es completamente predecible después de conocer el origen de la leyenda. Por lo que solo queda contar los minutos para que termine.

Lo que más me aterra, después de ver que falla en construcción de personajes, efectos especiales e historia durante 2 horas, hay gente que cataloga esta cinta como una buena entrega familiar. Yo me pregunto, ¿esto es familiar? Dos horas viendo a tres personas en 4 paredes verdes o azules, diciendo y haciendo solo tonterías.
Hablan superficialmente sobre el empoderamiento femenino, pero se la pasan haciendo chistes sobre pantalones; tienen un personaje de la comunidad LGTBI, pero no puede decir que es gay y si, se que en Inglaterra era ponerse la soga al cuello, pero está en el AMAZONAS; si fuera un niño de tampoco me sentiría identificado con la cinta, no hay un niño o animal con el cual empatizar ya que todo es tan falso. Tampoco empatizaría con el protagonista, el cual nunca corre riesgos porque siempre tiene el guion de su lado. Si bien podría dejar el cerebro en Stand By, dejar pasar errores de guion, los efectos especiales o cualquier estupidez, pero se me hace imposible no ver una escena y llevarme una imagen a la cabeza de: aquí están imitando a Piratas, acá a La Momia, aquí a Indiana Jones, etc.
Razonas por las cuales no puedo disfrutar Jungle Cruise.
Lamento si me he extendido de más criticando la cinta, no tengo nada en contra de las personas que la disfrutaron o les parece muy buena, pero quiero darme a entender desde mi punto de vista para aquellas personas que se sientan identificadas conmigo o que vean relevantes mis apreciaciones, para que no malgasten su dinero en algo que les puede dañar el genio. Damas y Caballeros, estamos hablando de un estudio que con 15 minutos de la película UP, es una obra maestra y venimos a ver otra producción de la misma empresa, lo mínimo que podemos hacer es pedirles que no bajen la calidad tan drásticamente.

Puntaje Subjetivo: 2/10 Objetivo: 4/10
Clasificación: Un Bodrio
Opinión de Off Topic Channel (http://offtopicchannel.blogspot.com)
OffTopicChannel
3 de agosto de 2021
Sí, por supuesto. Es una película, es cine. Tiene director, actores, guión y demás, pero ¿es cine? ¿cine entendido como arte, como emoción? Pues yo creo que no, al estilo Scorsese con Marvel. Ya me pasó con una secuela de 'Piratas del Caribe' y con otra de 'IronMan', que salí del cine jurando que no volvería a tirar el dinero así y, de paso, a quedarme sordo con los chacháns de la banda sonora. Tanto chiste, tanto efecto digital, tanta tontería (¿por qué estos guiones están siempre enfocados a mentes infantiles?) y, sobre todo, tanta previsibilidad. Todo se adivina, todo se sabe, todo se vislumbra, desde la caída de la chica, desde las mascotas digitales para que los niños disfruten, desde los giros de guion, desde el romance ese tan Disney y tan puro que hasta los besos en la boca son para insuflar oxígeno. En fin, por supuesto que los chavales de 8 años disfrutarán pero.... ¿el cine no es otra cosa? Hay películas infantiles mucho menos planas que este bodrio.
Ojka
1 2 3 4 5 10 19 >>