Macho Woman

14 de enero de 2014
'Macho woman' es una de esas joyitas depravadas y violentas habituales de la TROMA. Si sientes amor por lo cutre y lo improvisado vas a disfrutarla a lo grande. Decir que es de serie Z se queda corto. Cualquiera de nosotros podría hacer algo mejor con su cámara de aficionado.

La peli va de una chica que por circunstancias de la vida se ve perseguida por una banda de traficantes de droga. Empiezan a perseguirla... y la persiguen, y luego... la persiguen, y cuando ya la atrapan... se escapa y la persiguen.

Si tuviera que hacer una lista de los fallos y locuras de guión, interpretación y diálogos, me quedaba sin espacio en mi crítica. Pero ésa es precisamente la gracia de la película: es tan irreverentemente cutre que tiene su aquel. Incluso se atreven a contar algunos chistes entre carrera y carrera. Los seguidores de la TROMA ya sabéis de qué va el cuento.

Las nuevas generaciones tenéis aquí una pequeña muestra de aquellos años gloriosos del video VHS y Beta, y donde cualquier cosa que no fuese un clásico hollywoodiense de los 50 y los 60 (que era lo que emitía la única cadena nacional) nos sabía a gloria, especialmente si era violento. Y no sólo a los chavalines de mi generación, si no a todo el que podía permitirse un reproductor de vídeo.

Y por supuesto, no podía faltar el chino que hace kárate y que es cinturón negro. Estaba de moda en los 80.
echulin