RunMiniserie

Serie de TV. Thriller Miniserie de TV (2013). 4 episodios. La vida de cuatro personas se cruza por relaciones en el límite de la legalidad. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2020
Miniserie británica formada por cuatro episodios, cuatro historias interconectadas y bastante duras. Historias que te hacen pensar y que rezuman realismo. Aquí no hay actores de los que parecen todos salidos de revistas de moda como estamos acostumbrados a ver en muchas producciones, aquí vemos unas grandes interpretaciones muy próximas y reales. Recomendable.
Marky
13 de setiembre de 2017
Conectadas las historias incidentalmente, sin incurrir la una con las otras, Run habla de soledad, incomprensión, intolerancia, inmigración, diversas formas para subsistir en un país donde la vida no parece de ensueño, es agreste y sobre todo muy fría y distante la interrelación de los ahí presentes.

Esta serie se centra en la historia de una madre, dos inmigrantes y un indigente, todos con disyuntivas diametralmente opuestas y que van encontrando salidas balanceadas entre lo socialmente incorrecto y lo etico. La primera protagonista es una mujer madura, madre de dos jóvenes que la llevarán a tomar una determinación que como madre nunca será sencilla; Ying es una inmigrante dedicada al comercio informal, con una deuda que debe pagar a menos que asuma ella o sus familiares las consecuencias al no hacerlo; el tercero es un indigente decidido a recuperar a su hija, no obstante la adversidad y sobre todo su adicción a la heroína son sus principales obstaculos a vencer; la cuarta y última es Kasia, otra extranjera que ha perdido a su marido y ha quedado sin nada con que poder darle sepultura al difunto.

Cada capítulo relata sin artificios las disyuntivas de cuatro personas trastocadas por la hostilidad del entorno. Cuarenta minutos ideales para visionar que lo interesante y a la vez complejo de las historias se puede topar a la vuelta de la esquina.

Natural y sin obligar la conexión de los hechos.
Coleccionista Visual
26 de diciembre de 2017
Viendo la vida que llevan los personajes de las cuatro historias "indirectamente" conectadas de esta miniserie, te dan ganas de echar a correr. No sé cual de ellos es mas perdedor, patético, trágico, fúnebre, sombrío, triste, doloroso,... pero todos son atrayentes. Te metes en su piel sin darte cuenta.
Y es que donde hay explotadores hay explotados. Nuestros runners son del segundo tipo. Mafiosos chinos, mafiosos polacos, drogadictos, camellos, bailarinas de striptease, gente de la peor calaña,... se ve por ese "idílico" barrio.
Los actores están fantásticos: Olivia Colman (primer episodio) como madre trabajadora de dos auténticos descerebrados se sale. Katie Leung (segundo capítulo) como inmigrante china que tiene que pagar a quienes la llevaron al Reino Unido vendiendo dvds por la calle y haciendo trapicheos que la pueden meter en problemas lo hace muy bien. Lennie James (tercer episodio) como drogadicto en rehabilitación, pero que todo a su alredededor parece impedirlo está soberbio.
Ojo a este actor que descubrí en la magnífica primera temporada de "Line of Duty". Sencillamente espectacular. Y Katharina Schüttler (cuarto episodio) como inmigrante polaca plenamente integrada que tiene que tomar decisiones muy arriesgadas tras la muerte de su pareja, esta muy creíble.

Run es dura, realista, sin concesiones a la galería. Nos presenta el lado menos amable de la sociedad. Y lo hace con personajes creíbles, verosímiles, sin trampa ni cartón. 40 minutos por capitulo directos a la yugular.
PeteSalinger