Haz click aquí para copiar la URL

El extraordinario viaje de Lucius Dumb

Animación. Comedia. Ciencia ficción. Infantil Un grupo de científicos muy inteligentes y muy locos deciden que uno de ellos salga en busca de un instrumento que permita convertir la Tierra en un planeta pacífico, en el que reine la felicidad. El elegido es Lucius Dumb, un científico joven, tímido y bondadoso. Por el camino, Lucius conoce a El Profesor y a El Comandante, dos simpáticos extraterrestres que han tenido una avería en su nave y necesitan una fuente de energía muy potente ... [+]
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
9 de diciembre de 2013
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entiendo por qué extrañas razones los responsables de esta insípida producción han decidido estrenarla en unos pocos cines españoles. Ni por su temática (contar a los niños qué es eso de los derechos humanos de los niños), ni por la (baja) calidad técnica (cualquier episodio de "Las tres mellizas" o de "Doraemon" es en este sentido más interesante), ni por su (nula) comercialidad debería tener cabida en el circuito comercial. Todo lo más, el ámbito "natural" de esta película no es otro que el de servir de relleno en algún canal infantil de la televisión o exhibirla gratis en guarderías y aulas de primero de Primaria.

Y es que ha sido la propia directora de esta película la que ha dicho que está pensada para niños con edades comprendidas entre los 6 y 8 años, no para toda la familia. Pues más a mi favor, porque los niños a esas edades no pueden ir solos al cine, ni puedes dejarlos solos en la sala. Pero, además, dudo mucho que cualquier niño o niña de 7 u 8 años. acostumbrado a otro tipo de producciones más solventes ("Frozen", "Justin y la Espada del Valor", "Las aventuras de Tadeo Jones", "Enredados", "Gru", etc.) vaya a sentir el más mínimo interés por una película de un ¿guión? tan elemental, sólo apto para niños de menos de seis años con reparos.

Estamos ante la animación de las ilustraciones de las páginas de un libro infantil, sumamente infantil, y con el típico "mensaje" de que hay que ser buenos y solidarios. Nada más. Pero para decirle a un niño de cuatro o cinco años que hay que respetar a los demás y que todos tenemos derechos (pero también obligaciones, cosa que suele olvidarse) no hace falta ir al cine a ver una película de ínfima factura técnica. Por muy extremeña que sea y por muy "solidaria" que se presente.
Palasaca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow