Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
BMO rating:
9
Musical. Comedy. Romance Silent screen stars Don Lockwood and Lina Lamont face a crisis when the advent of talkies threatens to end their careers, until Don comes up with idea of adding songs to their films. Unfortunately, Lina is completely unable to hold a tune and she is not happy when Don asks his girlfriend to dub not only her singing voice, but her speaking voice too.
Language of the review:
  • es
July 27, 2013
5 of 5 users found this review helpful
La primera vez que miré esta película, formaba parte de los escépticos que condenan a todo el género musical. Y después de este... la verdad, fue cuando empecé a verle la gracia.

A veces bajo una ácida ironía, a veces bailando sobre chistes gratuitos, es una película que produce la risa desacomplejada a quien sea. Además, cuando los números musicales y de baile se producen, quedan perfectamente integrados con la trama. Es más, consigue que el cuerpo pida una canción justo antes de que suene,logrando así la satisfacción de los espectadores.

Y para acabar, añadir que me parece una película que no puede hacer más que envejecer bien, ya que, desde la perspectiva actual, somos espectadores y espectadoras del 2013, viendo como una película del 1952 habla de como hicieron una película en el 1920. Y así de paso, nos deja con algún toquecito de meta (yo creo que involuntario) exponiendo el propio cine en la película.

Recomiendo mirarla más de una vez, para captar matices, pero sobretodo para alegrarse con frecuencia!
BMO
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow