UK
Advanced search
Sign in
/
Register
Top FA
|
Rankings FA
|
TV Premiere Calendar
|
Coming in 2024
|
Best 2023
|
Latest Reviews
|
Trailers
|
Awards
|
Cannes 2024
New
|
UK
North America
US
Canada
Mexico
Europe
Spain
UK
Ireland
Oceania
Australia
South America
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Peru
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Dominican Rep.
More information
Users
Rate tours
Sign in
Register
United Kingdom
UK releases
UK - Upc. releases
Netflix
Netflix (coming soon)
HBO Max
Amazon Prime
Disney+
Apple TV+
United States
US releases
Coming soon in US
FA Rankings
All Rankings
Top 1000 FA
Sections
Box office
Trailers
Latest Trailers
What critics say
Movies by topic
Sagas & Franchises
TV Series
Current TV Series
Top TV Series
Rate TV Series
TOPs
Top Filmaffinity
Top of the TOP
Top releases
Ranking of lists
Awards | Festivals
Awards & Festivals
All Oscars
2023 overview
Information
About FA
Contact Us
Click here to copy URL
Taylor
Add to friends
Poland · Terrassa
Average rating
6.4
Ratings
4,222
Reviews
702
Lists
12
Movie recommendations
Ratings by category
Contact
Social Networks
Share his/her profile
The following external link is not related in any way to FilmAffinity.
RandolphCarter: favorite reviews by "Taylor"
All favourite reviews
of
RandolphCarter
1
2
3
4
5
>>
Validated reviews
181
Order by Date added
02/8/2013
Django Unchained
Y yo, empalmado
Teniendo en cuenta que tanto el spaghetti-western como Tarantino me encantan, era lógico y normal —hasta cierto punto— que también me gustara “Django unchained”. Con lo que no contaba, sin embargo, ...
Read full review
10/19/2012
Harakiri
Si la ves y no te gusta, ya sabes… ¡HARAKIRI!
Nunca he sido un gran aficionado al cine japonés. Y menos, al de samuráis. Pero después de ver “Harakiri” debo reconocer que mi nivel de apreciación respecto al cine nipón ha cambiado. Para bien, por ...
Read full review
05/4/2012
Never Say Never Again
Hasta que llegó mi hora
Nunca me han gustado las despedidas, amigos. Y quizás por eso mismo lo más lógico es que hubiera desaparecido sin más. Discretamente. Dejando que mis críticas se espaciaran cada vez más hasta que ...
Read full review
04/30/2012
Jeopardy
Menos es más
Y nunca mejor dicho, os lo aseguro: bajo presupuesto, corto metraje, sencillo guión… y ¡voilà! ¡héte aquí un peliculón como la copa de un pino! Tan pequeño en medios, duración y pretensiones como ...
Read full review
04/19/2012
Runaway Train
Un siete. Me explico…
Érase una vez un tren repleto de filmafiniteros con destino a Ninguna Parte. En el primer vagón iban los gafapastas, en el segundo los espectadores y en el tercero, los paletos. Durante el trayecto ...
Read full review
03/27/2012
I'm Not Scared
A la italiana
Que los italianos son unos cracks tocando la fibra sensible del espectador no es ningún secreto. O no debería serlo, vaya. Lo sé yo, mi vecino y mi tía, la de Cuenca. Lo que me sorprende —y mucho— es ...
Read full review
03/21/2012
The Devil Inside
Ego te absolvo
Efectivamente, no es una gran película. Yo incluso diría que es malilla. O mediocre. En parte, porque no nos cuenta nada que no nos hayan contado ya una y cien mil veces en materia de exorcismos, ...
Read full review
03/5/2012
The Others
Forty years later
Quizás por su nacionalidad. O por su director. O por su protagonista. O por su presupuesto. O por su denostado género. O quizás, sencillamente, porque cuarenta años antes de ésta Jack Clayton ya había ...
Read full review
02/13/2012
Sergeant Rutledge
Buffalo soldiers
Cuando un cineasta atesora en su haber obras maestras por doquier resulta absolutamente lógico y normal que también cuente con alguna que otra peli que no esté a esa misma altura e incluso -por qué no ...
Read full review
02/13/2012
War Horse
Caballo ganador
Pastelito lo es un rato, de acuerdo. Pero “War Horse” también es emocionante, sentimental, espectacular y, sobre todo, entretenida. Ah, y bien construida, por supuesto. Tanto formal como ...
Read full review
02/3/2012
Drive
Once upon a time a taxi driver in a collateral pulp fiction of Mullholand drive
Posiblemente “Drive” no llegue al nivel de excelencia cinematográfica de “Taxi driver”, “Pulp Fiction”, “Mullholand drive” o “Hasta que llegó su hora”. Pero, a mi juicio, le falta poco. Muy poco. Y ...
Read full review
01/26/2012
Point Blank
La roca
A lo largo de mi vida cinéfila he visto infinidad de tipos duros, muy duros, en una gran pantalla. Tipos como Humphrey Bogart, James Cagney, Richard Widmark, Robert Mitchum, Marlon Brando, Jack ...
Read full review
01/26/2012
My Name Is Juani
Ya lo dijo Pujol...
Una de las peores lacras de Catalunya —además del paro, el expolio fiscal y esa resignada y servil actitud de nuestro gobierno autonómico hacia la España más rancia, retrógrada y reaccionaria— es, a ...
Read full review
01/18/2012
Play Misty for Me
La sincera, emotiva y angustiosa historia de un pichabrava arrepentido
Como si de un lamento o soterrada confesión se tratara, “Escalofrío en la noche” viene a ser una peli —si no autobiográfica— sí, al menos, muy cercana a una especie de radiografía novelada de lo que ...
Read full review
12/22/2011
The Last Hard Men
Coburn, un hijo de perra ejemplar
Se trata, obviamente, de un western elemental, sencillito. Sin una trama demasiado elaborada ni una descripción de los personajes demasiado profunda. Pero eso no impide que pueda verse con cierto ...
Read full review
12/15/2011
War and Peace
No, no es “Doctor Zhivago”
Cuando una peli de más de tres horas logra mantenerte expectante durante todo su metraje, mala no es. Básicamente porque eso significa que está bien narrada y que su historia merece ser prolongada el ...
Read full review
12/9/2011
Carnage
Dejadme deciros cuatro cosillas...
Cuatro paredes, cuatro actores en estado de gracia, cuatro chavos de presupuesto, cuatro cosillas bien dichas... y, héte aquí, una obra maestra.
O casi.
Ah, y de cuatro, nada.
Un ochazo.
Read full review
12/9/2011
Irma la Douce
El día que me fui de putas
Podría decir de “Irma, la dulce” que es divertida, ingeniosa, entrañable… Que Lemmon y McLaine están espléndidos. Que el personaje de Moustache es genial. Pero no, eso ya lo han dicho otros. Y yo ...
Read full review
12/1/2011
Red River
La epopeya de Tom Dunson
“Rio Rojo” es, sin lugar a dudas, un grandísimo western. Pero no sólo por su calidad. “Rio Rojo” es grande porque su historia también lo es. Y cuando una historia es grande y encima te la cuentan ...
Read full review
11/28/2011
Ticking Clock
Y todo porque odio los sudokus
Sorprende, a bote pronto, encontrarse a un buen actor como Cuba Gooding Jr. en una peliculilla tan trivial y modesta. Pero, bueno, supongo que al bueno de Cuba le hacía falta la pasta y decidió ...
Read full review
11/24/2011
Thelma & Louise
Thelma & Louise (1991-2011)
Veinte años. Veinte años han transcurrido ya desde que, en 1991, Ridley Scott rodara “Thelma & Louise”. Para algunos, un simple panfleto feminista. Y para muchos otros (entre los que me ...
Read full review
11/23/2011
Burn!
Pedagogía sin emoción
Al igual que “La Batalla de Argel”, “Queimada” es un film pedagógicamente imprescindible. En este caso, para conocer —a través de las limitaciones del celuloide, por supuesto— cómo y de qué manera ...
Read full review
11/22/2011
Melancholia
Desde dentro hacia fuera y viceversa
Sólo por su soberbio final ya se merece, sobradamente, esas nueve estrellitas que le adjudico. Pero “Melancholia” no es sólo una peli con un apoteósico final. “Melancholia” es una peli de nueve ...
Read full review
11/17/2011
Murder in Thornton Square
Efectivamente, brilla más bien poco
Sabe Dios, perfectamente, que me gusta el cine clásico. Sobre todo, el yankee. Pero eso no significa, ni mucho menos, que esté dispuesto a mear colonia ante cualquier peli en b/n que cuente con más de ...
Read full review
11/10/2011
Scream 4
¿Más de lo mismo? ¡Pues claro!
Muchos dirán, y no sin razón, “más de lo mismo”. Pero es que un slasher es esto, amigos. Ni más, ni menos. Y aunque la fórmula “Scream” parece ya tanto o más quemada que la moto de un hippy, me da la ...
Read full review
11/3/2011
Silken Skin
Una de las parejas con menos feeling que he visto en mi vida
“La piel suave” es, sin lugar a dudas, una peli construida con suma exquisitez y elegancia. El ritmo cadencioso, la música, los detalles y ese tono entre melancólico y tristón hacen de ella una cinta ...
Read full review
11/3/2011
The Tenant
Aquí no hay quién viva
Bodrios, truños y pestiños los hay mucho peores que éste, de acuerdo, pero si hay una puta peli de terror consagrada que me produzca un irremediable repelús ésa es, sin lugar a dudas, “El quimérico ...
Read full review
11/2/2011
Dark Mirror
La fotógrafa del pánico
Permitidme dejar bien claro, en primer lugar, que —pese al título de mi crítica— el bodriete que procederé a destripar en breves instantes nada tiene que ver con “El fotógrafo del pánico”. Nada en ...
Read full review
10/29/2011
In the Mouth of Madness
“Eres lo que yo escribo”
Para todos los que creemos en el destino, la vida no deja de ser una especie de novela (rosa, negra, gris o todo a la vez, según el caso) de la que no podemos escapar. Afortunadamente —o no—, sin ...
Read full review
10/26/2011
The Morgue
Mala, mala, hasta decir basta
Mala lo es un rato y largo, de acuerdo, pero si de un principio le casqué un 2 fue porque el desenlace final —aunque trillado y previsible a más no poder— parecía cerrar con cierta “congruencia” una ...
Read full review
10/24/2011
Season of the Witch
Tan ágil y entretenida como pueril, falsa y bochornosa
Es pueril, lo sé. Y, sobre todo, falsa. El pelucón estropajoso de Cage y los deplorables efectos digitales lo constatan fehacientemente. Pero debo confesar, también, que a puntito estuve de aprobarla. ...
Read full review
10/12/2011
The Tree of Life
Que baje Dios y la vea
Desde luego hay que tener un par de cojones para hacer lo que ha hecho Malick en su última peli. Porque, vamos, eso de sacar supernovas y dinosaurios en un film ambientado en la Norteamérica de los ...
Read full review
10/10/2011
Hereafter
Mala, no. Irregular, quizás. Desacomplejada, también
Naturalmente, “Más allá de la vida” no está al nivel de “Gran Torino”. Pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que la última (por ahora) película del viejo Clint sea mala. Quizás peque de irregular, ...
Read full review
10/7/2011
Bambi Meets Godzilla (S)
Crítica con gafas de sol horteras y de mercadillo
Como bien sostiene mi amigo Quim, “Bambi meets Godzilla” es el típico corto de animación que —lo quieras o no— debe verse con gafas de pasta. Y, si puede ser, de alta graduación.
Aún así, ...
Read full review
10/7/2011
Billy Budd
Dura lex, sed lex
Cuando dos tipos tan diferentes como Gilbert y Servadac te insisten al unísono para que veas una peli, supongo que la única opción posible es verla. Y, cuanto antes, mejor. Sobre todo si esa ...
Read full review
10/4/2011
The Thin Red Line
La porfiada, contumaz y machacona línea de Malick
Nos cueste o no admitirlo, “La delgada línea roja” ya es —hoy por hoy— un verdadero clásico del cine bélico. En parte, porque se trata de una peli muy bien hecha. Pero en parte, también, porque su ...
Read full review
09/30/2011
Days of Heaven
Atardeceres, trigales… y mucho más
Obviamente, no descubro nada al afirmar que “Días del cielo” es, ante todo, un regalo para los sentidos. Un festín sensorial. O como ya se ha dicho por ahí, un orgasmo visual. En parte, por la ...
Read full review
09/27/2011
Fateless
La capacidad de adaptación del hombre es, francamente, inhumana
No es, ni mucho menos, una peli redonda. E incluso es posible que a muchos les parezca irregular, reiterativa y cansina. Pero también es, a mi juicio, una peli durísima. Impactante. Cruda. Y muy ...
Read full review
09/23/2011
The Debt
La simple idea de que aún existan venerables carniceros nazis viviendo de puta madre en Brasil, Argentina o Ucrania me revuelve el estómago
Mentiría si no reconociera que he disfrutado con este thriller como un niño pequeño. Y no sólo porque a todas luces cabe que se trata de un thriller bien diseñado, bien narrado y bien perpetrado sino, ...
Read full review
09/19/2011
Band of Brothers (TV Miniseries)
Una ventana abierta al frente
El cine bélico me gusta, sí, pero sobre todo cuando no abusa de las consabidas escenas de acción y cuando su tono o mensaje logran convencerme. Obviamente, ejemplos los hay a patadas. Pero si tuviera ...
Read full review
1
2
3
4
5
>>
Cancel
Clear
Apply
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here
Title
Search Tab name
Theaters
Title
see all
Search Tab name
see all