México México · Cancún
Críticas de YetLitzow
1 de septiembre de 2016
En su momento, Pixar lo volvió a hacer. Se superó a sí misma para dar un trabajo original con su propia frescura y ambiente. Fue capaz de crear un icono del cine de animación, y es que nos encontramos con un trabajo impecable en todos los aspectos técnicos, y que además es capaz de ser una nueva sensación.

Los Increíbles es una película que disfrutarán tanto niños como adultos.

Lo mejor de la película es definitivamente el ingenioso guión, dividido en una hora para adultos y una para niños.

La primera hora de la película está repleta de gags ingeniosos y situaciones que generan empatía con los adultos, críticas sociales y situaciones maduras que difícilmente los niños entenderán. Cuando a Mr Increíble se le quita la posibilidad de ser un súperhéroe, este entra en una crisis de los 40 (muchos adultos sentirán empatía con esta situación). Se agradece mucho esta primera hora que también incluye cientos de referencias a los variados cómics de superhéroes (los fanáticos de los cómics de superhéroes sentirán alegría con las variadas referencias). No se siente forzada en ningún momento, y posee un ritmo muy ágil.

La segunda hora es dedicada a los niños, con grandes dosis de acción y humor, ver a la familia entera luchando con sus súper poderes es realmente agradable. Estoy seguro que esta película ayudó a muchas familias a reunirse, porque posee también un gran mensaje familiar.

El villano principal realmente genera miedo, y aunque no tenga poderes con su gran intelecto es capaz de crear tecnología para combatir a los súpers. Lo que no entiendo es que hace a los súpers superiores a este villano, este villano es un gran ejemplo debido a que a pesar de no tener poderes y ser rechazado, se esforzó mucho para lograr su sueño.

La banda sonora es exquisita y original y se agradece la inclusión de tantos superhéroes y personajes secundarios.

Los Increíbles es una película valiente por mostrar la diferencia, a no querer ser como los demás, a querer sobresalir si eres mejor que los demás.

Los Increíbles, una película que merece ser llamada película de súperhéroes.
Mi Nota: 9
Ratatouille
Estados Unidos2007
7,3
100.804
21 de agosto de 2016
Yo suelo disfrutar del cine en todo su esplendor, hablo de películas que cuentan con un impecable guión, una hermosa banda sonora, excelente ambientación, memorables personajes, buen ritmo. En Fin, esta película contiene todo lo necesario para ser una obra maestra impecable. Si Pixar demostró con Toy Story una revolución en el cine de la animación, con Buscando A Nemo alcanzó nuevos terrenos de la belleza de la animación, pues con Ratatouille alcanzó la perfección hecha cine. Ratatouille no tiene mucho que envidiar a grandes obras del cine, porque lo contiene todo, una banda sonora que impacta a lo más profundo de las emociones, personajes con gran carisma como el torpe de Linguini que recuerda a Charlot de Charles Chaplin, o el carismático Remy que cuando aparece mudo es extremadamente adorable, ¿Quién no quisiera tener una rata como Remy de mascota? La película también cuenta con un buen ritmo que te acompaña por la película con ganas de conocer más su historia, sorprende con giros de guión inesperados y muy bien acertados. Resalto la bella ambientación de París, que cuando Remy descubre que se encuentra en París y sube a un tejado a presenciar París, justo en aquel momento me maravillé de la hermosura que proyectaba la película, escenarios tan hermosos que es difícil de creer que son hechos a computadora. La comida es también algo que se debe resaltar, la película muestra comida exquisita que genera el hambre y antojo del espectador.
Yo suelo disfrutar del cine completo, aquél que se vuelve instantáneamente una sensación, una nueva emoción completamente hermosa que toca lo más profundo de tu esencia. Ratatouille es "la" película.

En Fin una película impecable que le suma importancia al cine de animación, si no has visto la película te aseguro que cuando la veas quedarás maravillado de su perfección.
Toy Story
Estados Unidos1995
7,7
160.141
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles, Jim Varney ...
16 de agosto de 2016
Nos encontramos con una película impecable en el aspecto técnico, con un guión muy bien trabajado y un ritmo cuidadosamente calculado. Todos los personajes tienen su adecuado tiempo en pantalla, la evolución emocional de estos, es uno de los mejores logros de la película.
Es el primer film realizado con tecnología digital, y la carta de presentación de Pixar.
El guión está muy bien trabajado, tanto así que atrae tanto a niños como a grandes. Los Adultos pueden ver esta película sin miedo a aburrirse de su argumento. Debido a su complejidad técnica, ésta atrae a todos los públicos.
Quieras o no, esto es CINE en todo su esplendor. Un preciado clásico del cine de animación.
Recomendada para ver en familia, sólo o cómo gustes. Esta película no te puede aburrir.
8 de septiembre de 2016
Estamos ante un título inspirado en La Ventana Indiscreta de Alfred Hitchcock, desde el inicio de la película te esperas un título aceptable con algunas dosis de suspenso y dedicado al público adolescente. Definitivamente estamos ante un título que en ningún momento promete ser "el gran Remake" y no tiene comparación con la obra maestra de Hitchcock.
Pero eso no quiere decir que sea una mala película, porque ofrece lo que promete. El film ofrece buenas dosis de suspenso adolescente y un antagonista aterrador e imponente.
Aunque el protagonista llega a ser poco creíble en ocasiones, definitivamente la película no se la lleva él.

Al final la película no aporta nada nuevo al cine, pero si te deja con un buen sabor de boca.
Una película entretenida para una tarde aburrida, pero no estamos ante una joya ni mucho menos una obra maestra.
Nota: 5,4