España España · terrassa
Críticas de CharlyXS
12 de mayo de 2020
Me veo obligado a escribir esta crítica para contribuir a la bajada de esa puntuación de 7,8 que tiene la película. No engañemos a la gente por favor.
Poner a 1917 a la altura de "obra de arte" o "peliculón memorable", como he leído en infinidad de críticas, es pasarse 37 pueblos y ser un conformista de tres pares. Lo único que me parece correcto es la ambientación visual, pero qué menos en una superproducción de 100 millones de dólares.
Es una película que pierde desde el inicio una de las cosas más importantes que debe tener una película, la credibilidad. ¿De verdad quieren enviar a esos dos y tener éxito en la misión?, pero si parecen Frodo y Sam buscando Mordor!
No sé que manía tienen los directores norteamericanos en hacer películas cuyos argumentos no se sostienes y hacen perder interés. No veo tan difícil evitar escenas inverosímiles en películas teóricamente basadas en hechos reales. En la zona spoiler expondré qué partes y escenas me parecen poco creíbles.
21 de enero de 2024
He visto Viven varias veces y me parece una película dinámica, entretenida, con mejores actores, en definitiva una película que la puedes ver varias veces. Sin embargo, La Sociedad de la nieve no veo que aporte nada nuevo y para colmo es una película lenta, tediosa y bastante aburrida.
Cuando llevábamos justo la mitad de la película, mi mujer me ha preguntado "¿Queda mucho?", le he dicho "pues una hora y cuarto", me ha mirado con cara de querer matarme. Esa parte ha sido muy monótona.
Entiendo que quien no haya visto Viven esta película le pueda fascinar, pero si has visto Viven no vas a experimentar nada nuevo, al contrario, te vas a aburrir.
13 de mayo de 2020
Últimamente me está costando ver películas que me provoquen algo, que me generen entusiasmo, que me hagan sentir. Después de muchas películas insulsas que no me han llenado, por fin Whiplash ha aparecido como agua de Mayo. Engancha desde el primer momento y no te suelta hasta el final, trepidante, dinámica, con una ambientación y una luz que te hace sentir que estás ensayando con ellos. Con unas actuaciones de J.K.Simmons y Miles Teller soberbias.
Cuando acabo la peli me dieron ganas de comprarme una batería y ponerme a practicar. No sé cuantos vídeos de solos de Buddy Rich vi en youtube.
Solo os digo que entra de golpe en mi Top 5 de películas favoritas.
Bravo Damien Chazelle! Gran trabajo.
12 de mayo de 2020
No me quiero extender demasiado. Es entretenida pero no aporta nada especial, del montón vaya... He visto cinco películas de Antonio Latorre durante el confinamiento (por cierto, ya cansa tanto Antonio) y macho, no sé de donde sacan que este tío es buen actor!
El guión de esta película te lo escribo en una tarde.