España España · Pamplona
Críticas de GioMP
2 de abril de 2016
Hoy mi alma hierve.

Noto mucho rencor o recelo hacia esta producción que ha recibido duras críticas por todos lados. Me da la sensación de que la gente se niega a pensar que la película puede ser buena o pueda tener un enfoque completamente distinto al Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Sólo pienso yo esto?

Aunque no acérrimo, me considero fan de los cómics y de los superhéroes, tanto de Marvel como DC, aunque tal vez me decante por esta última. Hay que admitir el inmenso trabajo que ha realizado y sigue realizando Marvel, pero en esta ocasión se nos plantea algo diferente, más serio y oscuro podría decirse. Nos encontramos con una película en la que apenas hay humor y en que, como muchos dicen que se toma a sí misma muy enserio.

La gente ha visto esto y ha decidido tomarse todo muy enserio también y ha optado por juzgarla duramente sin motivo. No digo que sea perfecta oye. Pero leo y escucho muchas cosas y fallos que nunca antes se habían planteado. por favor, que son superhéroes, que una visión serie no implica que tenga que ser al 100% realista... Además veo que hay gente que lanza preguntas que en la propia película están respondidas o que le bajan la nota por no haber prestado suficiente atención o no haberla entendido.

Sí, hay cosas que no me cuadraron de esta película o que no me llenaron tanto como esperaba. Pero al analizarla y pararme a pensar en lo que había visto, me ha ido gustando cada vez más. Considero un gran comienzo al universo (o multiverso) de DC cómics. He encontrado en ésta una película que cuenta una buena historia de orígenes y de fondo de los personajes aunque también es cierto que no se resuelve de una manera al 100% convincente. Realmente buscaba algo que combinara la conexión del UCM junto con la seriedad y la complejidad que tiene DC. Y me ha parecido un gran acierto.

Y proque considero que su nota debe ser algo superior a lo que tiene, le voy a poner una nota mayor a la que tenía pensada, por el mero hecho de que hay gente que de manera irracional le ha plantado notas de menos de 3 tachándola de ser un desastre y un bodrio.
25 de mayo de 2016
Película facilona que no cumple en ninguno de los aspectos que se propone.
Abusa de humor fácil y primario que sólo consigue sacar una pequeña risa en un par de ocasiones a lo largo del metraje. Los personajes crean situaciones absurdas y acto seguido pretenden que se les tome con seriedad en las secuencias de acción(¿Se le puede llamar acción a 'eso'?).
La trama es completamente previsible y poco novedosa. Además no engancha en ningún momento y la hora y media se llega a hacer larga, pues toda la película está basada en clichés y tópicos policíacos que conducen a una conclusión simple y vacía.
De verdad, no gasten dinero en esta película y no permitan que os inviten. Lo peor que he visto en lo que llevamos de año sin duda.
27 de mayo de 2016
Para empezar, quiero decir que se trata más bien de un 6.5.

Tal vez esta película se haya estrenado en un mal momento. Con tantas películas de superhéroes en la cartelera (es la cuarta este año) es imposible no establecer comparaciones entre ellas. Nadie puede negar que Bryan Singer ha sido un precursor en el género cuando estrenó a inicios de esta década la primera cinta de x-men, pero esta sexta entrega de la saga mutante se nota algo predecible a pesar de todo.

Se nota como una película muy esquemática, en la que realmente no pasan cosas que no te esperes. Y estos detalles, en los días que corren, se tienen más en cuenta que nunca. No hay que malinterpretarlo, la película entretiene y no es un fiasco tan grande como la prensa ha hecho creer. Lo que ocurre es que va de más a menos. Tras un planteamiento bastante acertado y un origen ancestral del villano, la película se desinfla poco a poco y no llega a estallar en su momento de clímax. Esa es otra, para llegar a la batalla final se toman bastante tiempo e incluso se puede llegar a hacer pesada en algunos momentos.

A pesar de cumplir como película de acción con algunos toques cómicos, se nota que no han sido capaces de manejar a todos estos personajes en cuanto a tiempo en pantalla. Han querido incluir una larga lista de mutantes pero no consiguen darle le peso que merecen, llegándose a ver forzada su inclusión (¿alguien ha dicho Arcangel?).

Por último, especial mención al villano. Falla. En mi opinión es el fallo más grande que tiene ya que no llega a intimidar de verdad, y tampoco muestra todo el potencial del que alardea. Desde el vestuario, su estatura (¿enserio es más bajo que Magneto?) a su voz, todo junto hace que el villano no tenga un acto de presencia imponente. Tal vez si hubiera sido más grande, oscuro o siniestro la película habría ganado mucho. A pesar de no ser lo que esperábamos, cumple como villano de turrno.

Para cerrar, y aunque de la sensación de que la he puesto a parir, hay que decir que el desarrollo es más coherente que en otras cintas del género y que es disfrutable la película, sobretodo para los fans. Si se hubiera estrenado hace años, tal vez en lugar de X-Men 3, seguro habría sido un éxito. Aún así, hay que ser optimistas y teniendo en cuenta el buen elenco de jóvenes mutantes y teniendo a Singer al mando, parece que tenemos X-Men para rato.
2 de abril de 2016
Admito que tengo cierta debilidad por las películas de animación, ya que muchas veces son capaces de transmitir grandes mensajes.

Tampoco es el caso, pero la verdad es que es muy entretenida y el final me pilló algo por sorpresa. Sentí la película ligera y divertida. Aunque el tema no sea novedoso, estas bonitas animaciones te harán pasar un buen rato.

Realmente disfruto como un niño al ver este tipo de producciones, bravo por Disney.
23 de enero de 2016
Simplemente, esto es lo que consiguió Nolan en su día al lanzar este título. Esta, su secuela y su precuela en lo que para mí es una de las mejores sagas del cine. Y de Batman sin duda (a la espera de lo que pueda hacer Affleck, el listón está muy alto).

Mucho se ha hablado de esta película cargada de realismo. Yo la considero una gran lección de cine de entretenimiento que al mismo tiempo es inteligente y profundo. Te lleva a la reflexión, a la confusión, desesperanza, valentía, incluso en algunos momentos a la locura (mención especial al Joker de Ledger, que en paz descanse). Nolan cogió el cine de 'superhéroes' (entrecomillado ya que no hay nada 'súper') y decidió llevarlo a otro nivel, no cayó en el simple cine de espectáculo y le dio un trasfondo a su película, creó un personaje que tiene mil batallas internas y otras mil externas, conflictos sociales y éticos. 'O mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente como para verte convertido en un villano'.

Y todo esto en un contexto en el que el cine de superhéroes acababa de despegar (UCM apenas formado), creó algo nuevo, despegándose en parte de los cómics para dotar a su Batman de una nueva personalidad, y a todo su entorno lo cargó de un ambiente especial. Siempre será recordada esta saga del Caballero Oscuro o, como la he llamado, la convergencia entre la acción y la filosofía.