España España · N.S.C.S.S Nostromo
Críticas de Marzo
4 de noviembre de 2014
Es curioso cómo REC 3 se ha convertido en una de las películas españolas recientes que más divisiones ha creado entre los espectadores.

Si os gustó el terror en primera persona, visceral y crudo en un ambiente en constante tensión del que se caracterizaban las dos primeras cintas, puede que Génesis os decepcione.

REC 3 tiene un poco de todo lo mencionado arriba, sí, pero en menos dosis que aliña con toques de comedia gamberra, humor negro y crítica social disfrazada de caricatura.
2 de noviembre de 2014
La primera vez que vi “El terror llama a su puerta” (mucho más conocida fuera de nuestras fronteras como “Night of the Creeps”) lo hice a ciegas. No sabía lo que iba a ver, aunque creía tener alguna idea al ver su portada: una ochenterada de zombis universitarios.

Pues bien, en cierto modo no iba muy desencaminado. Pero es mucho más que eso.

Ante todo dejemos clara una cosa: es una película hecha por fans, para fans del terror y la ciencia ficción. Su repertorio de guiños y homenajes es extenso, y se trata de una obra difícil de clasificar, ya que son muchos los géneros condensados en una misma historia. Y es tremendamente divertida.

Lo tiene todo: aliens, zombis, un detective de los duros, bichos, perros mutantes, la típica comedia universitaria, algo de amor, los dos colegas de toda la vida, sus dosis de misterio e investigación, un loco asesino armado con una buena hacha…

Aprovecha estupendamente sus 88 minutos y nos deja con un catálogo de personajes, frases lapidarias y situaciones más que memorables.

Tras verla una, y otra, y otra vez sigo sin entender cómo pudo llegar a España directamente en VHS, sin haber pasado por cines. Desgraciadamente es una de esas películas poco conocidas por la gran mayoría del público.
2 de noviembre de 2014
Quien avisa no es traidor. Esta es una de esas películas que hay que ver, como suelo decir, “siendo virgen”.

Ni se os ocurra leer lo más mínimo o ver algún tráiler sobre esta cinta, u os la fastidiará toda.

Si sois fans del terror y habéis visto las joyas más emblemáticas del género, esta película os va a encantar. Si no, puede que os resulte entretenida pero no vais a llegar a disfrutarla al mismo nivel.

The cabin in the woods no es una vuelta de tuerca al género del terror; es una mofa en toda regla. Pero no es una mofa en el sentido negativo: es una de las películas más inteligentes y con más mala leche de los últimos años. Es una crítica genial al estancamiento del terror.
1 de noviembre de 2014
“Halloween, el origen” da lo que promete, sin más.

A pesar de que mucha gente considera que esta nueva versión de Rob Zombie amplía el universo de la saga y mantiene la esencia de la original, para mí no ha sido así. Si estuviéramos ante un slasher alejado de la saga Halloween se trataría sin duda de un entretenimiento en la línea del género, algo mejor que la media, y por ende hubiese valorado más generosamente la película. Pero no ha sido así.

El principal problema que le veo a la visión de Rob Zombie es, a su vez, el principal atractivo de la misma. Algo contradictorio, lo sé.