España España · Sevilla
Críticas de AlexGC
22 de abril de 2012
Esta película, al igual que todas las terceras partes, tiene una gran importancia, pues supone el salto de la secuela a la saga. Saga que comenzó con la colaboración de dos directores y que llegado a este punto se parte en dos, y tenemos a Paco Plaza dirigiendo esta tercera entrega, y a Jaume Balagueró ocupándose del epílogo.
En el cine es importante no ser prejuicista, y he de reconocer que tras haber visto el trailer, me esperaba lo peor, una saga rota. No estaba del todo equivocado.
Si tuviese que destacar los aspectos positivos y los negativos de la película, es evidente que se resaltan más los negativos, pues son, en términos cualitativos, más importantes.
Nos quería mostrar una precuela, y nos han mostrado una historia paralela a la que conocíamos. Estábamos acostumbrados a ver una obra sobre zombies alejados del canon, de lo estándar, pero caracterizada por la incertidumbre que ofrece una cámara en primera persona. Incertidumbre que, evidentemente, se ha perdido en esta entrega. Estábamos acostumbrados a ver una obra de terror y claustrofóbica, con unas características que se han perdido en el momento que se incorpora el humor negro que Paco Plaza ha añadido, desde mi punto de vista, de manera errónea. En definitiva, estábamos acostumbrado a ver otra película distinta a la que nos han mostrado. Solo decir que espero y deseo que REC Apocalipsis cierre la saga como la empezó y todos estemos contentos.
Mi calificación: 5 (pasable)
13 de mayo de 2012
La primera impresión es la de una película más que trata la temática del satanismo. Bueno, en realidad es más que eso. Su título no podría estar mejor pensado, y no porque encontremos una presencia continua del diablo en ella, sino porque es un enfoque del anticristo que toda sociedad lleva en su seno, del mal que todo pueblo existente en la Tierra ha llevado desde sus orígenes: la misoginia, el odio irracional a la mujer, el sujeto sin falo que permanece siempre en un rango de inferioridad con respecto al varón. Todos procedemos de una mujer, pero en esta se cargan todas las responsabilidades de los males de la humanidad. El origen del mundo de Courbet o incluso la propia teoría de Sigmund Freud son solo ejemplos de esto. Gran película sobre el odio y la violencia desde un enfoque de los que solo Lars von Trier puede ofrecer.
22 de abril de 2012
Era hora de que entre los títulos de nuestro país figurase ciencia ficción como esta.
Una historia conmovedora, original, emotiva. Si hay algo de lo que me he sorprendido es la habilidad para crear un espacio futurista pero a la vez tan cercano. Atrás se quedaba la ciudad del futuro cargada de coches voladores y hologramas a doquier para dejar paso a una sociedad donde la robótica forma parte de su día a día pero que a la vez sigue conservando la actitud contemporánea.
Excelente, mi calificación: 8

Últimas películas visitadas