España España · Sevilla
Voto de AlexGC:
22 de abril de 2012
Esta película, al igual que todas las terceras partes, tiene una gran importancia, pues supone el salto de la secuela a la saga. Saga que comenzó con la colaboración de dos directores y que llegado a este punto se parte en dos, y tenemos a Paco Plaza dirigiendo esta tercera entrega, y a Jaume Balagueró ocupándose del epílogo.
En el cine es importante no ser prejuicista, y he de reconocer que tras haber visto el trailer, me esperaba lo peor, una saga rota. No estaba del todo equivocado.
Si tuviese que destacar los aspectos positivos y los negativos de la película, es evidente que se resaltan más los negativos, pues son, en términos cualitativos, más importantes.
Nos quería mostrar una precuela, y nos han mostrado una historia paralela a la que conocíamos. Estábamos acostumbrados a ver una obra sobre zombies alejados del canon, de lo estándar, pero caracterizada por la incertidumbre que ofrece una cámara en primera persona. Incertidumbre que, evidentemente, se ha perdido en esta entrega. Estábamos acostumbrados a ver una obra de terror y claustrofóbica, con unas características que se han perdido en el momento que se incorpora el humor negro que Paco Plaza ha añadido, desde mi punto de vista, de manera errónea. En definitiva, estábamos acostumbrado a ver otra película distinta a la que nos han mostrado. Solo decir que espero y deseo que REC Apocalipsis cierre la saga como la empezó y todos estemos contentos.
Mi calificación: 5 (pasable)
AlexGC