España España · Valencia
Críticas de Silverdew
1 2 >>
10 de septiembre de 2011
Generalmente cuando te lees el libro, luego la película te decepciona, es algo que tengo asumido, yo veo las películas más como un documental del libro..., es la única forma de no decepcionarte del todo con las adaptaciones.

Con esta película esperaba algo más debido a que hacía mucho tiempo desde que me leí el libro y por lo tanto no recordaba detalles, sólo la base y el final del mismo. Pero siento decir que la película se hace un tanto pesada igualmente, no se llega a calar tanto a los personajes como se debería.

Por lo tanto, si te gusta el tema de la película... lee el libro "¿Me lo prestas?" y disfruta de verdad, además de que tiene continuación. (La autora es Emily Griffin).
6 de agosto de 2018
La diferencia entre darle a esta película un 6 ó un 7, para mi está en ese detalle. Está basada en un hecho real.
La película se trata de un thriller jurídico, el cual te hace sentir frustración, rabia y confusión. A mi esta película me ha hecho llorar sin ser ninguna maravilla (no nos vamos a engañar). Una vez finalizada, mientras piensas en cómo han podido inventar algo así, sin pies ni cabeza, se encargan de recordarte de que no es una invención de nadie, es una realidad, algo que sucedió hace no tanto, y ahí llega la frustración. ¿Cómo es esto posible?

Me alegro cuando veo películas como esta, duras, inverosímiles, pero reales. Hay que visualizar las cosas malas que suceden en el mundo, que la gente sea consciente de ellas y no se oculten por miedo a dañar la sensibilidad de las personas, o porque la gente quiera pensar que vivimos en un mundo perfecto, o tonterías así. Si somos conscientes de estas cosas, tal vez, algún día podremos cambiarlas, mejorarlas.
14 de mayo de 2022
Historia basada en hecho real deportivo, en este caso el surf.

La película es entretenida, aunque puede hacerse pesada para la gente a la que no le gusta el deporte y no entiende ese esfuerzo por la superación personal y la preparación para un objetivo. Si esa parte te interesa, entonces la película te puede hacer pasar un rato, si no, huye.

Tened en cuenta que siempre sumo 1 punto a la nota que pondría cuando algo está basado en hechos reales.
¿Entretenida? Sí. ¿Para recomendar? No
14 de mayo de 2022
Una película que nos acerca a las primeras apariciones del VIH en Estados Unidos y su complejidad debido a los prejuicios sociales que acompañaban a la enfermedad. Una época en la que el colectivo LGTB debía permanecer en la sombra si no quería arriesgar su vida social, su puesto de trabajo o su vida, y esta enfermedad era como ponerse un cartel de luces de neón con la palabra "gay".

Si os gustan este tipo de películas, recomiendo encarecidamente ver "Dallas buyers club". Podríamos decir que es algo así como una continuación en el tiempo de cómo fue evolucionando la enfermedad, las medicinas y la actuación de la sociedad y el gobierno frente a este enemigo que, a día de hoy, sigue con nosotros.
14 de mayo de 2022
Una película dura, sobre todo si tenemos en cuenta el realismo que representa. Una visión desde dentro de lo que es ser un niño soldado, de cómo se entra ahí sin quererlo ni beberlo y terminas formando parte de un algo, con unas creencias firmes por las que estás dispuesto a matar.

Recomiendo leer el libro "Niños de Babel", en el que se tratan temas como este, con niños protagonistas de situaciones horribles y basadas en hechos reales. Te guste leer o no, te cueste más o menos, es un libro corto con 14 relatos, por lo que cada uno se lee en una sentada (recomiendo también leer un par al mes como mucho para poder interiorizarlos bien o terminas haciéndote un tanto insensible para las últimas historias)
1 2 >>