Críticas de xosemanuel
13 de enero de 2020
Hacer una película de dos horas con casi un único plano secuencia tiene su mérito. Sin embargo, es quizá el único que yo le veo. Más allá de esto, en mi opinión la película es floja, con una historia muy parecida a "Salvar al soldado Ryan", que desde luego tiene momentos más espectaculares que esta de Sam Mendes (por ejemplo, el desembarco en la playa de la película de Spielberg es brillante y estremecedor). Por otra parte, me sorprende que "1917" tenga casi la misma calificación que "Senderos de Gloria" de Kubrick. Esta está ambientada en la misma guerra, tiene una historia mucho más interesante que va más allá del valor y el heroismo, que ya hemos visto hasta en la sopa.
4 de octubre de 2021
Yo no he sido un fan de la saga James Bond hasta la llegada de Daniel Craig a este papel. De hecho no soporto a Sean Connery ni a los demás. Sabía que esta entrega sería la última de este actor y acudí al cine con la ilusión de ver una gran película. Error. Es un desastre y además aburrida, no veía la llegada del final. Lo mas destacable los primeiros minutos. Es una pena que la película no acabara en la primera media hora.
1 de noviembre de 2021
La película está regular. Nos cuenta una historia terrible desde 3 puntos de vista, o esa es la idea. La película es repetitiva y a pesar de los matices diferentes que se vislumbran en alguna de las historias, al final la historia está contada desde solo 2 puntos de vista, el de Jean de Carrouge, que nos introduce en la historia, y el de Le Gris y Margueritte, que, cuando uno se esperaba una visión diferente, al final la versión de ambos es prácticamente la misma. Con la versión de Le Gris el espectador ya tiene claro que es lo que pasó, sin embargo, Ridley Scott nos tortura una vez más con la secuencia de la violación en la versión de Margueritte, que no añade ningún matiz nuevo a lo ya conocido.

¿Es necesario mostrar una violación para conmover al público? La respuesta es no y por eso me acuerdo de Belinda, la magnífica película protagonizada por Jane Wyman en 1948, que se llevó un Oscar sin pronunciar una sola palabra. Su mirada ya lo dice todo, nos conmueve y nos horroriza, no hace falta mostrar nada más.

El cine actual es eso, excesos y violencia gratuita para conmover al espectador, y sin embargo lo único que consigue es desagradarnos. El broche final perfiero ni comentarlo. En fin.
20 de marzo de 2021
Es una pena, porque Tahar Rahim hace un buen papel. A pesar de todo acabas la película con una sensación de que te están estafando y te están tomando el pelo. Al final, después de todo lo que has visto durante más de 2 horas, asistes perplejo a un lavado de cara de los que, todavía hoy, mantienen encarcelados en Guantánamo a cientos de personas sin juicio. Una pena.
20 de octubre de 2022
Esta película es mala. Tiene fallos de dirección increíbles y los protagonistas son pésimos. La única actriz que se salva es Carmen Machi, convicente en su papel. De la protagonista poco se puede decir; tiene su mérito salir en bikini y hasta aquí puedo llegar; apenas pronuncia palabra en toda la película. Eso si, es muy probable que le den el Goya a la "mejor" actriz revelación. En la Academia del Cine Español se estila lo políticamente correcto y en este sentido la protagonista encaja a la perfección.

Resumiendo: un horror.