España España · Mérida
6,9
1.496
Animación
8 de noviembre de 2014
He podido observar que esta película goza de grandes halagos por parte de muchos que han dejado pasar sus secuencias a través de sus ojos, sin embargo, yo no puedo ofrecérselos con la misma determinación. Ésta obra cinematográfica posee sin duda una técnica artística, pero carece de cualquier esbozo de innovación. Muestra diversas imágenes simbólicas e impactantes, inesperadas quizás para una película de animación de estas características, sin embargo, su calidad no va más allá de unos ligeramente creativos camelos y desemboca en un argumento poco o nada sugerente que provoca en el espectador una sensación de apatía. Esta falta de talento técnico es lo que impide al mensaje desarrollarse en la expansión etérea que debe provocar una obra de arte. En cualquier caso, como película infantil, quizá pueda tener algo más de valor por la sucesión de imágenes asociadas a la aventura, la lucha por los principios individuales y la introspección.
28 de mayo de 2014
Ésta película te ofrece una interesante trama que, pese a antojarse cautivadora ante el espectador al inicio, cuenta con una naturaleza espuria, y durante el desarrollo de los acontecimientos no hace más que sumirse en una mediocridad algo excéntrica. El argumento podría conseguir llevar al espectador mucho más lejos de su propio sillón, y sin embargo lo único que logra es hacerlo palidecer ante unas secuencias artificiales y nada íntegras. El personaje de Hanníbal es sin duda alguna sobrecogedor, pero su participación en la obra no logra estremecer de forma notable, lo cuál en mi opinión, es todo un desperdicio. Esta película no merece el calificativo de "obra maestra". Es un thriller sencillo cuya monótona estructura causa decepción y hasta incluso aburrimiento en ciertos momentos, además de una total impotencia para transmitir terror, ya sea psicológico o superficial, lo cuál la convierte en una obra totalmente prescindible,
14 de marzo de 2018
“No es país para viejos” se construye sobre la premisa de que nada de lo que sucede puede ser manejado; lo que un día existe al día siguiente puede haber desaparecido y el camino que configuramos con nuestro paso puede desvanecerse sin ninguna razón. Todo es un cara o cruz, y no importan tus valores, tus convicciones, tus esperanzas o tu experiencia; la situación se manifiesta sin dejarse influir por ningún objeto; ni la justicia, ni el valor ni las intenciones de cada uno. Y no hay forma de escapar a ello; de nada sirve proseguir, y no vivimos en un lugar para viejos, pues imaginarnos a nosotros mismos en la senectud implica anticipar que la realidad nos va a permitir avanzar todo lo que queramos, lo cual es un acto de soberbia. Interesante producción.
29 de diciembre de 2013
Estoy cansado de ver comentarios negativos, con una base meramente superficial y que denotan un punto de vista incapaz de captar el significado de este tipo de obras. Esta película no es denominada "obra maestra" por casualidad, se trata de una maravilla, la estructura de esta creación cinematográfica conforma desde una serie de estímulos gráficos y sonoros el mensaje de la inmovilidad del pensamiento, o mejor dicho, de la naturaleza humana, sobre las coacciones externas que produce la sociedad a fin de modelar a las personas. No digo que esté de acuerdo con éste mensaje, pero la precisión de esta película a la hora de expresarlo, me parece como mínimo, poética, y refleja de una forma chocante, y sobretodo, particular, el transgresor ideal que el director quiso expresar.
4 de diciembre de 2018
Acabo de ver por primera vez esta película, y he quedado... satisfecho. Es la segunda cinta de Lumet que tengo el placer de visualizar, y lo cierto es que no esperaba hallar una obra tan redonda como "12 hombres sin piedad", pero sí confiaba en toparme con una trama que, si bien ha sido como se suele decir "una montaña rusa de emociones", hubiera sido capaz de remover mi sensibilidad con algo más de fuerza. Una película bien ejecutada, con un reparto soberbio y que cumple los que creo que son sus objetivos, pero sus personajes desarrollan su personalidad de un modo superficial, la historia no alcanza a proyectar con tanta precisión como otras cintas del género la agonía de los reclusos bajo las instrucciones del implacable código militar y...
1 2 >>