España España · Malaga
Críticas de jimaral
1 2 >>
20 de diciembre de 2020
Cuando el protagonista de una serie/película/videojuego que va a estrenarse sale diciendo "pues a la gente que sea de tal no le va a gustar", mal empezamos.

En este caso, el protagonista ha salido diciendo literalmente que la serie no va a gustar a "las derechas", como si estuviera disculpándose ya de antemano por lo perpetrado. ¿Pero quiénes son "las derechas"? Pues según la definición actual, todo aquel que no sea un integrista de izquierdas.

Es decir, el protagonista ha admitido que la serie solo va a gustar a la gente que sea de izquierdas. Lo cual, aparte de limitar tremendamente su público potencial (los productores estarán encantados), nos lleva a la conclusión de que la producción va a consistir en una historia sin ningún tipo de rigor histórico, llena de propaganda política, donde los personajes se comportan y son juzgados siguiendo algunos estándares morales de la actualidad en vez de por los de la época en la que vivieron.

Y finalmente así ha sido. Y es que aquí tenemos el problema perpetuo que hace que la producción audiovisual española sigua siendo basura: se dedican a hacer propaganda en vez de a contar historias. Y luego se quejan de que no les interesa a nadie.
26 de agosto de 2012
La película dura poco más de una hora, pero la verdad, podrían haberla dejado en 10 minutos.
No tiene apenas guion. Todo lo que ocurre durante el metraje se puede resumir en apenas 2 frases, el resto solamente son diálogos para hacer unas cuantas gracietas y relleno absurdo, como los primeros 15 minutos de película que al final te queda claro que la única razón por lo que están ahí es para que la película al menos llegara a la hora de duración.

Cero giros de guión, cero sorpresas, absolutamente previsible, las interpretaciones no destacan en nada (aunque es justo decir que los actores tampoco tenían mucho margen) e imposible de calificar como película de terror. Lo único que tiene que ver con las dos entregas anteriores es que sale el mismo tipo de zombi corredor-saltavallas. Para que nos entendamos, si llegan a sacar REC 4, no pasa absolutamente nada si no has visto REC 3, ya que en ella no cuentan nada relevante.

Solo recomendable para fans de películas como "Cariño, tu madre se ha comido a mi perro" o la serie de "Evil dead". Honestamente, si a esta película le otorgamos más de 2 estrellas, a Battleship hemos de otorgarle al menos 7, por el bien de la coherencia.
16 de febrero de 2013
Primero de todo. Creo que no hay que ser demasiado listo para saber de lo que va esta película antes de ir a verla. Va de acción, de barcos, de efectos especiales y de alienígenas. Esta no es una de esas que cuando la anuncian parece una cosa y luego es otra.

Aquí no puede haber confusiones, antes de ir uno sabe lo que se va a encontrar. El que haya ido a verla y luego la critique porque sale la armada norteamericana y los clichés típicos del género es que directamente es tonto o se pone a ver películas sin mirar la carátula ni el título. Es como si pido tocino y me quejo de que tiene grasa.

Así que lo dicho, los efectos especiales de primera, escenas espectaculares, mantiene un buen ritmo en todo momento, las actuaciones lo justo para cumplir, las bromas no están mal, y respecto al guión:
21 de febrero de 2020
Básicamente es un panfleto de propaganda de la izquierda con el típico discurso donde los conservadores son los malos y los progres los buenos, los blancos son el demonio encarnado y los negros seres de luz(a pesar de que salen vendiendo droga, pero ya se sabe, es porque les obliga la sociedad), el capitalismo tiene la culpa de todo y el socialismo es la salvación de la humanidad.
Todo disfrazado de película de suspense, pero que no provoca suspense ya que el argumento es tan previsible que cuando la estás viendo parece que eres vidente.
La primera purga no es que fuera una maravilla, pero al menos presentaba un argumento no demasiado trillado. Pero ésta, no aporta nada nuevo, intentan meter ideología política con calzador y el argumento parece que lo iban escribiendo sobre la marcha.
Un truño. No le pongo un 1 porque sé qué son capaces de hacerlo peor.
16 de septiembre de 2012
Lo bueno de esta peli es que se podría encuadrar tanto en el género de ciencia ficción como en el de acción bélica. En el de ciencia ficción es obvio, al relatar una invasión alienígena. En el de acción bélica porque -y aquí es donde está lo mejor de la peli- es de las pocas de ciencia ficción donde se ve al ejército comportarse tal y como se comportaría en realidad.

Nada de un héroe que obtiene poderes raros y se basta el solo para detener la invasión, ni de científicos medio locos haciendo que le metan un virus a la nave nodriza alenígena, ni de civiles estrafalarios que de repente encuentran su lado guerrero y se van a combatir al alienígena. Aquí veremos a quien realmente tendría que defender la ciudad, el ejército, haciendo lo que puede contra un enemigo que les supera en casi todos los aspectos. Si bien quien entienda realmente de procedimientos militares podrá encontrarle algun que otro fallo a la película, en general en lo referente al realismo obtiene una nota bastante alta.

Las actuaciones y efectos especiales no tienen nada que reprochar. En cualquier caso la única pega puede que fuera ver a Michelle Rodriguez en su enésimo papel de chica dura, que igual cansa ya un poco, pero el resultado queda compensado por la presencia de Aaron Eckhart. El guión evita meter cierta sensacion de humor que se pueden ver en otras pelis del género, haciendo que todo sea más dramático. Esta seriedad aporta aun más realismo (y es que estar de cachondeo mientras te están invadiendo el planeta nunca ha quedado muy creible).

Por lo demas, el ambiente que genera está muy logrado. Primero con la confusión inicial cuando todos se preguntan "que c**o está pasando" y más tarde cuando se viene todo abajo. Las escenas de acción están muy bien enlazadas, haciendo que la peli en ningun momento se haga pesada, manteniendo un ritmo constante a lo largo de todo el metraje. La banda sonora es parte destacable también, y acompaña perfectamente al conjunto.

A mi parecer, la mejor de invasiones planetarias que he visto. Te deja queriendo ver una segunda parte. Película absolutamente recomendada a todo aquel que les gusten las de invasiones aliens (y para los que les gusten las pelis de guerra también).

...y obiviamente esta peli debería ser evitada por gafapastas, pacifistas, gente con prejuicios antiamericanos y similares.
1 2 >>