España España · valencia
Críticas de almee
1 2 >>
21 de octubre de 2015
Interesante película de Aranoa que retrata un un momento histórico y lo hace de con un humor negro y una ironía que funciona muy bien y se agradece que no sea tan sería, a veces contar algo aunque esto sea duro a veces el humor funciona mejor que cualquier otra cosa y aquí Aranoa nos muestra que así es.
La historia es de las que me gustan, el conflicto de la película es algo que a priori parece una tontería y es que la cuerda que usan para sacar un cadáver se rompe, a partir de aquí la película se construye y las situaciones se van dando.
A nivel técnico es interesante, posee una buena banda sonora y la fotografía que hace un buen uso de la luz o esos planos cenitales que siguen el recorrido de la furgoneta.
En conclusión es una buena película, puede parecer que la historia pudiera haber dado más de si, pero es un buen trabajo de Aranoa y su equipo.
Home
Documental
Francia2009
7,9
9.468
Documental
23 de noviembre de 2015
Home es un documental valiosísimo para entender nuestro hogar. Desde una vista de pájaro, el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand nos muestra la tierra y el ser humano interactua con esta. Todo se ve más facil desde arriba, más sencillo, parece como si todos los problemas del ser humano fueran irrisorios comparados con los de nuestro planeta.
Hay que destacar la fabulosa fotografía del documental, con el uso de teleobjetivos y la luz del sol como es capaz de sacar tanta belleza de cualquier sitio. El uso que hace de sacar los patrones de la tierra, desde formaciones glaciales que parecen esculpidas por un artesano ha los campos de cultivo y su parecido con las brochas de un pintor, todo lo que rodea al planeta tiene una belleza natural y aunque el ser humano interactue también se puede apreciar unos fantásticos paisajes.
En definitiva creo que este documental puede ayudar a abrir los ojos obre el problema del calentamiento global y buscar soluciones más ecológicas para conseguir energía para nuestro beneficio. Creo que Yann Arthus-Bertrand ha conseguido lo que buscaba llevar su mensaje y conseguir que la naturaleza con las fantasticas imágenes que ha conseguido hable por si misma.
22 de noviembre de 2015
La película se lanza al espectador de una forma que hacia tiempo que no veía en el cine, hace que te enamores del jazz aún no habiendo nunca escuchado nada de este estilo de música te absorbiera de inmediato.

La película es un cara a cara entre alumno y profesor los dos actores están formidables, la música es otro personaje más y el montaje es el que da el ritmo necesario. Se crea una simbiosis perfecta entre imagen y música. También cabe destacar la fotografía en especial en los momentos donde ensayan y en los conciertos. Tiene una dominante naranja en la sala de ensayos, es una fotografía cálida enérgica donde se palpa el ambiente hostil entre el profesor y él. En los momentos de reflexión fuera de la escuela la fotografía cambia a una más neutra y también en los momentos más incómodos del personaje gana en tonalidad fría verdosa que muestra bien su estado de animo.

En definitiva esta película es un alarde técnico y artístico, una de las mejores películas de los últimos años. Donde ritmo y música van de la mano y el espectador solo puede dejarse llevar y disfrutar de este concierto enérgico. Además de que seguro apreciará más el jazz.
30 de octubre de 2015
Con "The Martian" nos volvemos a encontrar con una película de supervivencia, la pequeña diferencia que me lleve respecto a otras películas de supervivencia, es un acertadísimo humor en mi opinión que trae la cinta. Esto hace que la película vaya como un tiro y sus 2 horas y 20 minutos se pasen volando.

Creo que Ridley Scott acierta imprimiendo esa agilidad en la narración, va directo y rápido, Ridley sabe lo que tiene entre manos, un producto de entretenimiento y no se anda con medias tintas. The martian es lo que és, una historia de supervivencia en marte con bastante humor, no hay segundas lecturas ni profundos discursos.

A nivel visual cómo es habitual en el cine de Ridley, es genial desde la fotografía con una cuidada iluminación y unos precisos encuadres que mediante la ayuda de los efectos visuales consigue una representación de marte fantástica, a la bso por incorporar temas de la época "disco" que crea un contraste con el resto de la película y consigue darle más personalidad a la cinta.

En definitiva Ridley Scott ha vuelto a traernos una película fantásticas alejadas de sus últimas producciones donde todo era más farragoso y pretencioso. Ha tenido que ir a una historia sencilla y directa para volver a levantar el vuelo, esperemos que mantenga este nivel en las próximas películas.
19 de octubre de 2015
Ridley Scott si por algo destaca es por conseguir en sus flims una potentísima atmósfera que cautiva al espectador, siempre lleva al límite el aspecto visual de sus películas y Blade Runner es una de las más recordadas a nivel estético de su amplia filmografía.

La fotografía es esencial en Blade Runner marca el tono de la obra, oscura, sobrecargada y con gran cantidad de humo por las calles, es un ambiente muy opresivo y decadente. El uso del claroscuro, las sombras duras recuerdan al expresionismo alemán de los años 20, en muchos momentos. También es muy interesante el uso de las luces de neón que utiliza la película para remarcar esa ciudad futurista. Scott alterna unos planos cortos con ángulos muy cerrados con los extraordinarios planos generales en exteriores deshumanizados, pese a la abundancia de huellas humanas, en los que los protagonistas vagan desamparados. Todo esto unido a, una banda sonora icónica contribuye a crear una experiencia única en el espectador.

Por otro lado la historia es de lo más interesante, no es para menos ya que la base de la película viene del gran maestro Philip K. Dick uno de los escritores más influyentes del género de ciencia ficción.

En conclusión, Ridley Scott se marca una obra colosal a nivel estético que influirá a numerosas películas posteriores.
1 2 >>