Críticas de StarNine27
Críticas 1.508
20 de octubre de 2011
Para empezar, de esta película no me esperaba prácticamente nada, pero he salido muy satisfecho. En realidad, películas de Paul Giamatti no me he visto prácticamente ninguna, pero de Shyamalan si he visto casi todas excepto "El sexto sentido" y "El protegido", sin duda he oído que son sus mejores películas. A mi no me gusta mucho su rareza y suspense de hacer las películas pero hay que reconocer que enganchan. Ya sabemos que Airbender es su peor película pero tampoco está tan mal, El bosque te tiene toda la película espectante para un giro de tuerca distinto, El incidente es bastante buena y muy aterradora y Señales es muy entretenida y te tiene en tensión toda la película. Respecto a esta película, es mejor de lo que me esperaba, los actores trabajan muy bien sobretodo los protagonistas Paul Giamatti y Bryce Dallas Howard que pese a lo poco que habla trabaja muy bien. Shyamalan ha hecho algo bueno con esta película y lo que ha hecho es que una historia fantástica no le ha metido monstruos, excepto al final, ahí indica su presupuesto y sin esas facetas hace que te enganche a la película, otra buena cualidad es que ha sabido utilizar a todos los personajes secundarios que como otras películas hay veces que los secundarios no aportan nada a la cinta, pero en ésta todos los secundarios aportan algo importante. La banda sonora de James Newton Howard es muy buena y los planos de cámara en primera persona o detrás de la persona son buenos. Otra faceta buena de Shyamalan es que dirige, actúa, escribe y produce, pocas veces se ve eso y hay que valorarlo. La trama es bastante buena y otra cosa buena que tiene es que hay películas en las que transcurre todo en un mismo sitio y aburre, pues todo lo contrario a ésta, transcurre todo el rato en la urbanización o apartamento y no aburre en ningún sentido. Lo único que no me ha gustado es que cuando la cogí prestada de la biblioteca estaba en la categoría terror y no se puede considerar a ese género.
17 de septiembre de 2011
Con el doblaje cambiado, nuevos personajes y más acción, vuelve Luc Besson recapacitado y arrepentido de una segunda parte que destrozó una franquicia muy buena. La primera parte fue muy buena, la segunda mala y esta resucita y la deja en un buen sitio. El comienzo es demasiado infantil y muy parecido a cualquier serie de televisión estilo Pokémon con el "continuará". Ese es el mayor fallo de la película. Mia Farrow no sale casi nada, los padres son ridículos y los personajes también. Eso mirándolo por el lado malo. Mirándolo por el lado bueno, está Maltazard que tras no aparecer casi en su segunda parte, en esta es un desfase, hay mucha acción, tiene muchas escenas originales y graciosas como ese final con Darth Vader,o el comienzo cuando sse monta en el bicho bola y empieza a correr el minimoy. Tiene escenas emotivas y algunas ridículas, pero es una buena película de animación e infantil. Da más de lo que te esperas y levanta una saga que estaba muerta.
21 de abril de 2014
Siempre he sido si se puede decir como un aficionado al cine de este director que aun sabiendo que no tiene buenos guiones si me gusta su forma de dirigir las secuencias de acción de mantener el ritmo y de sorprender visualmente con su slow motion. No es un director de calidad dentro de lo que cabe en ámbitos artísticos pero me divierto con sus películas y nadie va a hacer que opine lo contrario al respecto.
Tras su descalabro como siempre con la crítica respecto a la entretenida Resident Evil 5, Anderson se propuso dirigir un blockbuster con el mayor presupuesto que ha manejado en una película para trasladar la historia real de Pompeya introduciendo una historia de amor que sinceramente es lo más inverosímil de toda la historia resultando no ser creíble ni emotiva. Quizás sea ese el problema de Pompeya, donde vemos espectacularidad por los cuatro costados en muchos aspectos y que en términos narrativos y emotivos no termina de convencer y por ello no resulta ser una gran película pero si un agradable y entretenido blockbuster donde un Roland Emmerich estaría orgulloso de filmarla al que le ha salido este competidor sacando lo mejor de sí en una mezcla de Titanic, Gladiator e incluso 2012 pero de menor calidad en cuanto a historia pero no en cuanto a ritmo.
La historia entretiene desde el principio y los actores dentro de sus roles están correctos sin necesidad de destacar, mezclando grandes peleas de gladiadores con algo de romanticismo en este caso incompleto y poco creíble.
La banda sonora sin duda es de lo mejor de la cinta al igual que la fotografía con planos generales muy bien logrados con unos efectos visuales impactantes. Pienso realmente que no se podía sacar mucho jugo de esta historia a la que se aprovecha bien cada personaje pero que no impacta ni emociona en cuanto a la narración de la cinta se refiere. No es una joya ni una mala película a mi parecer pero sí es la más coherente y con la que más esfuerzo ha terminado realizando el señor Anderson en los últimos diez años, con ello podría decir que es su mejor guión en esta era pero no su mejor película siendo mi favorita a mi parecer la primera entrega de Resident Evil de la que promete terminar con la sexta entrega pronto y ya por fín cerrar la excesiva y alargada saga de zombies. Buena.
30 de septiembre de 2016
Paul Dano a punto de suicidarse se encuentra a un Radcliffe flatulento sin reaccionar más allá de su trasero que solo expulsa ventosidades, lo que pasa después ahí se queda y aparece el título de la película. Me pregunto que es lo que voy a ver y porque ha ganado el premio de Sundance a mejor director. Al terminar la película una sensación de emoción recorre mi cuerpo y es el disfrute de ver a estos dos en pantalla haciendo el payaso en muchos momentos. Ver como muchos temas como el ridículo, el miedo, los secretos y la intimidad formen parte de una amistad que se va forjando gracias a la química encontrada en ambos actores hacen que lo que puede parecer absurdo y fuera de lo normal sea gracioso y emotivo. Es extraño que se pueda considerar conmovedora una película donde los pedos hacen acto de presencia en gran parte del film. Pero los Daniels lo consiguen también gracias a un estupendo trabajo de fotografía, hay planos muy bellos en ella y de la banda sonora que al ser a capela la mayor parte de sus canciones la hacen más intimista y conectas mucho con Radcliffe ya que curiosamente son canciones que él mismo canta y tararea. Las multireferencias a la cultura popular y cine gana también al espectador y el hecho de estar en un mismo espacio los mismos actores con situaciones un tanto ridículas también divierten aunque puedo entender que no todo el mundo la pueda soportar. Cuanto menos es original y rompedora, pienso que es una película a reivindicar y una muestra de que todavía se pueden aportar ideas y contar historias originales. La recomiendo encarecidamente.
24 de agosto de 2015
No voy a mentir. Cuando vi el primer tráiler hace meses de esta película no me atrajo ni me impresionó, más allá de la escena del avión que curiosamente es la de apertura de la película. La salida de Brad Bird tampoco me cifró confianza pese a lo mucho que me gusta Jack Reacher, primera colaboración en dirección con McQuarrie y Cruise. Pero al ver sus estupendas críticas tanto de profesionales como del público alabando el trabajo del guión más allá de la grandilocuencia y riesgo de las escenas de acción pues no lo dudé y efectivamente, al igual que la saga A todo gas, Misión imposible es una saga más rejuvenecida y revivida que nunca. Se supera y no necesita de explosiones o escenas de acción espectaculares para lograr un guión sólido e interesante. Consigue cambiar un poco de registro el nivel por donde tiraba la saga haciéndola mucho más creíble aunque sus fantasmadas ya evidente nunca falten. Las máscaras esta vez si son imprevisibles, el personaje femenino es el mejor de la saga ya no solo por la actuación y química con Cruise sino que Rebeca Ferguson logra interpretar el mejor y más impredecible e interesante de la saga y la propia película. Vemos a Ethan Hunt trabajando en equipo, luchando por sus amigos, ya no hay besuqueos, ni historias de amor ni artes marciales. Ahora la FMI ya no existe y el sindicato va a por ellos, es una cuestión de vida o muerte aunque dicho esto, muchos pensarán que eso es algo que ya se ha visto en las otras pero el riesgo del guión es lo que alaba esta película. La hace crecer y con escenas minimalistas de primeras te generan una tensión que no lo ha logrado al menos a mí ninguna película este año como esta. Así que gracias también a la estupenda banda sonora esta vez fuera Giacchino y Joe Kramer logra una banda sonora intensa y memorable, y la increíble dirección y tensión que genra McQuarrie no solo logran la mejor de la saga sino un magnífico thriller más allá de la trepidante acción. De lo mejor del año hasta la fecha y muy probable que esté en mi top 10 de este año a final de año.

Últimas películas visitadas
    El bosque de los malditos
    2005
    Johannes Roberts
    2,1
    (121)
    La Linea del Terminatore (C)
    2023
    Gabriele Biasi