Voto de StarNine27:
Comedia. Aventuras. Fantástico Tras una larga temporada aislado en una isla desierta, Hank encuentra compañía en el flatulento cadáver de un joven que el agua ha traído hasta la orilla. Poco a poco, el náufrago y el cadáver desarrollan una hermosa amistad. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2016
Paul Dano a punto de suicidarse se encuentra a un Radcliffe flatulento sin reaccionar más allá de su trasero que solo expulsa ventosidades, lo que pasa después ahí se queda y aparece el título de la película. Me pregunto que es lo que voy a ver y porque ha ganado el premio de Sundance a mejor director. Al terminar la película una sensación de emoción recorre mi cuerpo y es el disfrute de ver a estos dos en pantalla haciendo el payaso en muchos momentos. Ver como muchos temas como el ridículo, el miedo, los secretos y la intimidad formen parte de una amistad que se va forjando gracias a la química encontrada en ambos actores hacen que lo que puede parecer absurdo y fuera de lo normal sea gracioso y emotivo. Es extraño que se pueda considerar conmovedora una película donde los pedos hacen acto de presencia en gran parte del film. Pero los Daniels lo consiguen también gracias a un estupendo trabajo de fotografía, hay planos muy bellos en ella y de la banda sonora que al ser a capela la mayor parte de sus canciones la hacen más intimista y conectas mucho con Radcliffe ya que curiosamente son canciones que él mismo canta y tararea. Las multireferencias a la cultura popular y cine gana también al espectador y el hecho de estar en un mismo espacio los mismos actores con situaciones un tanto ridículas también divierten aunque puedo entender que no todo el mundo la pueda soportar. Cuanto menos es original y rompedora, pienso que es una película a reivindicar y una muestra de que todavía se pueden aportar ideas y contar historias originales. La recomiendo encarecidamente.
StarNine27