Haz click aquí para copiar la URL
España España · Huesca
Críticas de Nach47
<< 1 4 5 6 7 9 >>
Críticas 43
Críticas ordenadas por utilidad
3
5 de febrero de 2021
15 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seré directo: "Felicidad" es una película tan pretenciosa como predecible. No me ha convencido en prácticamente ningún aspecto, partiendo de una propuesta distópica demasiado simplista. El guion tampoco acompaña en ningún caso. Hay varias escenas fácilmente identificables con unas premisas tan grotescas que alcanzan la absurdidad.

Por otro lado, la historia de "amor" entre los dos protagonistas es plana y tediosa, al igual que la relación paterno filial entre el personaje de Owen Wilson y su hija. Ambas carecen de un trasfondo que de pie a interesarse por la película. Además, estas historias no aportan a la trama nada más que una superfluidad sin cuerpo ni estilo.

Lo mejor: El primer cuarto de hora, hasta que aparece Salma Hayek.

Lo peor: Ser tan predecible.

No la recomiendo. Me parece una película con unas ideas insulsas en todos los sentidos.
Nach47
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
15 de septiembre de 2021
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La carrera deportiva de Michael Schumacher estuvo plagada de acontecimientos inéditos que revolucionaron el porvenir de la Fórmula 1, desde la desgraciada muerte de Ayrton Senna hasta la descalificación del Káiser en el mundial de 1997. Por aquel entonces, el mundo entero se volcaba en cada Gran Premio y la prensa hacía eco del morbo que traían las tensas relaciones entre los pilotos, uno de los aspectos mejor narrados y más interesantes del documental. También acierta el filme en mostrar a Schumacher tal y como fue, una persona altiva, tramposa y egoísta, lo que le convirtió en alguien ambicioso, tremendamente competitivo y, como no, uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.

En el ámbito deportivo, el documental es pura acción y disfrute; en lo personal, todo emotividad, tanta que empalaga por momentos. Tras el aciago accidente de esquí de Schumacher y bajo el deseo expreso de la familia de no desvelar nada acerca de su estado de salud, el final de la cinta se colma de lágrimas y recuerdos que no aportan nada más que un sentimentalismo entendible, pero innecesario.

Sin embargo, esto no empaña que estemos ante un documental muy bien realizado, que cuenta con notables intervenciones de personas muy cercanas a la vida del expiloto alemán y que sirve para percibir la enorme evolución que ha sufrido la Fórmula 1 desde finales del siglo XX hasta la actualidad. Para bien o para mal, eso ya es otro debate...

Lo mejor: Poder ver de cerca cómo eran las relaciones de Schumacher con el resto de pilotos y con sus escuderías.

Lo peor: Recurrir al sentimentalismo fácil.

En resumen, un documental imprescindible para los fanáticos de la Fórmula 1.
Nach47
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
6 de marzo de 2022
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una sociedad en la que no se valora la verdad, cada mentira, por muy insignificante que sea, se convierte en un arma de desprestigio. Con este punto de partida y con la honradez del protagonista puesta en tela de juicio durante todo el filme, "Un Héroe" presenta distintos conflictos éticos entre el buen hacer de este (héroe) y su naturaleza humana marcada, a ojos del resto de la gente, por un agónico pasado en la cárcel (villano). No obstante, en todos estos conflictos, las mentiras ejercen como moderadoras y son las que declinan la balanza hacia un lado o hacia el otro.

En cualquier caso, Asghar Farhadi es un director tremendamente astuto. Sabe muy bien qué partes de la historia ha de mostrar y qué partes no. De esta forma, los dilemas que plantea no los resuelve de cara al espectador, sino que deja la verdad absoluta (los hechos) como una incógnita que nunca llega a desvelar. Esto convierte una historia "mil veces vista" en una cautivadora que, además de entretener, invita a la reflexión.

Lo mejor: La inteligencia del director.

Lo peor: Algunos tramos iniciales de la cinta demasiado lentos.

Buena película. La forma en la que Asghar Farhadi cuenta la historia da que pensar y otorga credibilidad a la trama.
Nach47
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
3 de diciembre de 2021
13 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
El propio director Manuel Martín Cuenca decía en una entrevista sobre la película que "La Hija" presenta "un dilema moral primitivo", refiriéndose a la maternidad como la esencia de todo y con independencia de la época en la que nos situemos. Lo cierto es que el conflicto de intereses llevado a los extremos simboliza la fuerza y justicia de la naturaleza y la imposibilidad de luchar contra ella a pesar de pactos mediadores (ver zona spoiler). Nadie tiene la razón y nadie conoce lo que está bien y lo que está mal, solo hay intereses creados y conducidos por la misma naturaleza.

Cargada de metáforas, "La Hija" es una película silenciosa, pausada y llevada con buen temple. Las escenas se recrean en un ritmo concienzudamente lento que sirve para potenciar la complejidad psicológica de los personajes. Cada uno de ellos encierra una personalidad diferente con matices evolutivos que representan el mayor interés de la historia. No obstante, la buena propuesta se ve mermada en algunas escenas por actuaciones que no acompañan. En general, los actores/trices están correctos/as, aunque por momentos no están a la altura de lo que sus personajes requieren.

Lo mejor: La evolución psicológica de los personajes.

Lo peor: Alguna actuación menos convincente.

Creo que merece la pena darle una oportunidad a "La Hija", aunque sea solo por considerar el interesante dilema moral que se plantea.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nach47
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
6 de junio de 2021
27 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé hasta qué punto será capaz la saga de Expediente Warren de soportar más películas. Me explico. Tenía esperanzas en esta cinta, básicamente porque las dos que preceden a esta tercera me dejaron buen sabor de boca, aunque no ver el nombre de James Wan como director me hacía presagiar lo peor. La primera, "Expediente Warren: The Conjuring" (2013), me pareció un filme de terror notable con unas ideas muy sólidas y momentos de tensión que verdaderamente ponían la piel de gallina. La segunda, "Expediente Warren: El Caso Enfield" (2016), no dejaba de ser interesante, aunque el final me desilusionó un poco.

Y llegamos a "Expediente Warren: Obligado por el Demonio", una película con poco que ofrecer, del montón y sin saber alcanzar las atmósferas asfixiantes que tan bien resolvía James Wan, cuya función como guionista apenas se ve destacada. Se añade de manera regular el género de la brujería como eje principal de la historia, pero lo peor está en que la cinta no renuncia a los clichés de los exorcismos mil veces vistos.

Lo único que queda como aspectos positivos son los propios Warren, así como su trabajo en la vida real, y algunos planos en los que prima un buen uso de las luces y sus sombras, sobre todo desde una perspectiva lateral. Esto, que a priori puede parecer absurdo, crea escenas idóneas para mantener al espectador dentro de la trama y no retraer la tensión de la misma, además de ser una señal artística visualmente agradable.

Lo mejor: Seguir acercándonos imágenes, archivos e historias reales de los Warren.

Lo peor: Los clichés del terror.

Quedémonos con las dos primeras películas de Expediente Warren (sin hablar de Annabelle, La Monja y compañía) y tratemos de obviar este pequeño bache para no frustrar el futuro de la saga.
Nach47
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 7 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow