España España · Madrid
Críticas de Charlon
20 de octubre de 2008
- Un thriller muy entretenido que va enganchando lentamente dosificando el nivel de suspense poco a poco hasta el final.
- Buenos actores, prácticamente todos están perfectos, incluído Eduardo Noriega (mejor si se ve en versión original pues su personaje usa un montón de coletillas en español que seguro se pierden con el doblaje).
- Una fotografía que le va perfecta a esos paisajes helados en los que transcurre la película.

Lo mejor: Algunos giros en la historia y Emily Mortimer, la protagonista.
Lo peor: No aporta nada especialmente nuevo.

En fin, no es un peliculón con una historia súper sesuda pero es lo suficientemente entretenida para pasar un buen rato.
28 de febrero de 2009
No he leído el cómic así que dejando eso claro he de decir que como peli palomitera cuyo punto fuerte son las escenas visualmente adrenalíticas me ha parecido bastante digna.

Todas las escenas de acción son cargantes en el mejor de los sentidos pues tú ves esta película esperando acción y flipadas totales y tienes todo eso en cantidad y hasta en calidad (la escenita de acción con el coche rojo y la de más tarde en el tren son geniales), pero cierto es también que tiene unas cuantas partes rollo.

La primera parte de la peli, hasta que empieza su entrenamiento, me parece bastante entretenida. Luego decae y ya llega un momento en que sospechas que la cosa no va a remontar pero da igual porque a esas alturas ya ha habido acción de sobra y ya se le ha visto el culo a Angelina.

McAvoy aparte del mérito de ser un tío normalucho y resultar guapo es buen actor y además cae bien y eso que algunos sinsentidos del guión con respecto a su personaje no ayudan a eso.

¿Y a nadie se le vino a la cabeza 'El club de la lucha' con lo de la mesa de Ikea y todo ese rollo de oficinista de vida anodina?
15 de marzo de 2009
Rodada como un falso documental en el que se nos presenta la vida de este hombre a través de entrevistas a él, a su agente, a su ex-mujer, a su hija, a gente anónima, etc... podría parecer una bizarrísima película del género kaiju (monstruos gigantes) pero está más cerca del drama que de otra cosa.

La peli es muy aburrida pero es que los monstruos molan tanto y son tan imaginativos en algunos aspectos que ya casi sólo por eso merece la pena verla, pero juntando todo el tiempo en el que aparecen monstruos no llegará ni al 15% del metraje y el resto es sopor absoluto.
Si el cine japonés ya es denso de por sí, imagináos si encima pretenden emular realismo en plan documental.

Repito, no es una comedia ni una peli palomitera de monstruos, tiene una historia detrás que la convierte en un puñetero drama. Hay que ser muuuuuy receptivo y estar familiarizado con la cultura pop japonesa para pillarle el punto.
6 de junio de 2009
No entiendo por qué esta película pasó tan desapercibida porque es un PELICULÓN.

Es cierto que requiere un esfuerzo considerable por parte del espectador para no perderse porque entre los saltos en el tiempo, el simbolismo de algunas situaciones y la trama en sí, resulta muy fácil quedarse fuera de juego pero una vez superado eso tenemos un peliculón dirigido por Robert de Niro, con una realización, fotografía y música perfectas y un reparto que lo borda.

Es una peli larga y a lo mejor un poco espesa pero esa espesez no juega en su contra sino que ayuda a que todo lo que se plantea sobre la CÍA y el gélido personaje de Matt Damon sea aún más inquietante.

LO MEJOR:

- El reparto. Principales y secundarios están inmensos.
- El guión que, aunque enrevesado, mantiene un suspense de nivel que a veces roza lo perturbador.
- Algunas escenas, personajes y situaciones parece que no conducen a nada o que son simple relleno pero que va, aportan muchísimo a la historia, a entender mejor qué es o era y cómo funciona o funcionaba la CÍA.

LO PEOR:

- Por decir algo, los personajes tienen el mismo aspecto físico aunque hayan transcurrido 20 años.
- Que alguna gente se sorprendiera después de ver El Intercambio de que Angelina Jolie sea una pedazo de actriz.
26 de octubre de 2008
Cuánta gente iría a ver esta película creyendo que era de miedo y comprobaron que sin serlo también lo da.

La peli cuenta el mismo caso que nos cuentan en 'El exorcismo de Emily Rose' pero dejando de lado todo el rollo paranormal y dándole a la posesión de esta chica una explicación más realista o científica.

A mí me ha gustado aunque es una película que podría resultar un poco coñazo si no fuera por el papelón que hace la protagonista, con algunos momentos sobrecogedores. De verdad, un 10 para esta actriz.

También destaca la fotografía, que da un toque oscuro y elegante a la Alemania de los años 70.