Críticas de hugogmolero
<< 1 2 3 4 >>
20 de noviembre de 2016
Que expectación crea JK Rowling cada vez que aparece su nombre, y esta creación "Animales fantásticos y donde encontrarlos" no iba a ser para menos.
Partiendo de la base, que esta historia esta sacada de la nada, sigue incrementando el universo Harry Potter. Lo malo que no ofrece nada contundente que este a la altura de la saga del joven mago. Es verdad que Rowling comenzó la saga elevándola a los altares, y los últimos libros solo sirvieron para alargar el esperadisimo climax final, y seguir alimentando a la gallina de los huevos de oro. Y de pronto nos llega esta película. Una película insulsa, sin emoción ni historia. Con unos personajes perdidos en un universo que no tiene horizonte. Nuestro prota, Scamander, no parece tener claro un objetivo en su historia, sino que se ve atropellado por unas circunstancias que escapan a su entender.

Tiene un mundo mágico que es impresionante. La pena,es que no empatizas con ningunos de los personajes, y todo es una acumulación de sucesos que pasan sin pena ni gloria.

Es lo que pasa cuando no pones un punto y final, a un universo mágico, que ha emocionado a millones de personas. Y sigues erre que erres con sacar donde no hay. La gallina ya salió de su cascaron y se fue hace tiempo. Mejor, crear nuevas historias y nuevos universos.
28 de febrero de 2016
Hoy tocaba sesión con "Hiena", una de las ganadores de la pasada edición del festival de Sitges.
Y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Un intenso thriller, mostrando la cara más oscura de inglaterra con las mafias. Cargado de innumerables secuencias de una cruda belleza que harán la delicia de más de uno. Y en la podemos ver la transformación de Peter Ferdinando, nuestro protagonista policía corrupto, que se va hundiendo cada vez más en el fango.
Una película ambigua como la vida misma, que te deja atónito con el final y la secuencia con la que arranca la película.
Su fotografia tiene una energía callejera, muy al estilo de Drive, pero en este caso llevada más a los suburbios, dejando la elegancia a un lado.
Muy recomendable. Apuntarosla en vuestra agenda.
27 de mayo de 2017
De nuevo el griego Yorgos Lanthimos vuelve a golpear y de que manera.
Nos muestra este drama pertubador, en la que un matrimonio con dos hijos, deciden dar acogida a un niño. Ahí es cuando comienzan sus peores pesadillas.
La atmosfera, todo rodado en grandes planos angulares, asfixiando a los personajes en su entorno, encerrándoles, y con una música desconcertante, convierten a este thriller en una joya.

Una de las películas más completas del festival de Cannes, que deja un listón muy alto y que apunta maneras para los Globos de Oro y para los Oscars. Desde luego que tanto la interpretación de Colin Farrel como la del joven Barry Keoghan, merecen al menos su nominación. Una película muy aterradora, y realista, que va encogiendo al espectador en su butaca, a cada minuto que pasa la película.
8 de abril de 2017
Mi friquismo esta semana me estaba devorando por dentro y ayer no me pude resistir a ver el regreso a la gran pantalla de "Power Rangers".
La verdad es que entre sin muchas pretensiones, algo que os recomiendo que hagais. Porque la película además de recopilar los clichés de películas para quinceañeros: como un grupo de jóvenes rebeldes sin causa que tratan de buscar su sitio, de ser importantes, un sin fin de chistes malos malísimos, el compañerismo y su falta de comprensión con el mundo de los adultos. No ofrece nada nuevo.
Tiene buenas dosis de acción, aunque yo sigo sin ver esos trajes tan fosforescentes, pero todo se produce tan atropelladamente que es un sin sentido, y se pierde la magia de la emoción, el sacrificio y la heroicidad, que tanto presumen con chistes malos a lo largo de la película.
Luego esta su largo metraje, que no es que es se haga pesada, pero desde luego no le hace un favor a la película. Y desde luego no queda tan lejos de la versión del 95.
Vamos, que para ser un reboot, poco se han reinventado. Y la batalla final es, digámoslo finamente, otro chiste mas.
La película entretiene sin duda, más a un público adolescente que seguramente precio sin ver a los Power Rangers, pero se queda en otra mera oportunidad fallida de ofrecer algo más para los verdaderos fans.
23 de noviembre de 2016
Por mi paso este año en el Festival de cine internacional de Sitges, está fue una de las joyas que pude admirar. Algunos por mi título en esta crítica, se estarán echando las manos a la cabeza, pero todo tiene una explicación sencilla.

Yo voy siempre al cine, para que una pelicula me entretenga, eso es fundamental, sino, mal vamos. Pero no esta demás que te sorprensa con puro cine. Y esta lo consigue. Es brillante a cada plano. intensa, cruda, por momentos te deja descolocados y luego te deja sorprendido al instante.
En los referete al parecido con "Seven", o eso creo yo, que nadie me juzgue mal, no pretendo ser pretencioso e intelectual, pero la atmosfera, donde la montaña juega un papel fundamental, esos personajes extraños, la intensa lluvia en los momentos de los crimenes, me recordaba a la obra maestra de David Fincher.

Una película que mezcla muy bien varios géneros, como el thriller, el terror e incluso el western, mas en los momentos finales. Una película completa, que a pesar de su larga duración, te matiene enganchado de principio a fin. Una maravilla que nadie debe perderse.
<< 1 2 3 4 >>