Críticas de hugogmolero
1 2 3 4 >>
27 de mayo de 2017
Esta fue mi última joya que vi en Cannes. Un thriller intenso y puro en el que todo transcurre en una sola noche.

Nos narra las peripecias de dos hermanos, que tras un fallido robo la vida se les complica a cada paso que dan. Una película dirigida por dos hermanas, Ben Safdie, Joshua Safdie y escrita por uno de ellos, deja el pabellón muy alto del cine independiente, y desde luego es una de las películas más completas del festival.

Si a eso le añadimos que cuenta con una interpretación magistral de Robert Pattinson, y que desde luego se postula como serio candidato al Oscar de este año, o al menos eso debería pasar, la hacen aún más grande.
Estamos ante una obra de genero realista, intensa y emocionante, que consigue atrapar al espectador desde el comienzo hasta el final y que cierra de una manera sublime y tierna.
28 de febrero de 2016
La verdad es que cuando vi el cartel de "Eramos pocos y llegaron los aliens", me llamo tanto la atención que la pille en el videoclub, uno de los pocos que debe continuar vivos para disfrutar de su visitando. Luego me lleve una gran desilusión.
No es mas que un refrito de zombies, vampiros, humanos y por su puesto de aliens, que mas se intenta parecer a las de las sagas de Paranormal Movie, con exceso de hormonas, que intentar darnos algo fresco dentro del género.
El guión es bastante pobre. Para mi una película única y exclusivamente para adolescentes, y mas si les mola este género.
Y lo de la tradución del titulo, la verdad es que no lo entiendo. El original es "Freaks of Nature". En fin…..cosas que pasan
15 de enero de 2017
"La La Land", la película sensación del año, o al menos una de ellas. Yo la verdad es que salí del cine con muchas luces y algunas sombras.

La historia de amor te atrapa, el universo que se crea alrededor de la historia, es mágico, y ellos dos están muy brillantes. Pero quizás, cuando uno entra a ver un musical, espera que le alucinen con las canciones, y en esta ocasión, la verdad es que es su punto más flojo.
Musicalmente es una maravilla, al director esta claro que le gusta el jazz, ama el jazz. Y vuelve a jugar con el ritmo de una manera magistral, como hizo en su anterior película "Whiplash" (para mí, mas brillante que esta película), pero a nivel de canciones, hay poca variedad, y tampoco son muy potentes. Su tema principal "City of Star" esta muy bien, se convierte en el latemotiv de su historia, y luego rescataría del tema de la audición del personaje de Mia. Más no rescataría.

Es fantástico como juega con los colores complementarios para narrar todo el arco de transformación de los dos personajes. La atmósfera teatral con la que envuelve la historia, quizás para homenajear a los grandes clásicos de Broadway, le da un toque muy chulo, y la eterna comparación del Hollywood de la época dorada con la actualidad, llenan de sentido a esta historia de personajes que tratan de encontrarse a si mismos.

Los último 15 minutos de la película, son una autentica maravilla, y te invita a varios visitados, cosa que es de agradecer.
Un viaje al pasado, al Hollywood de los grandes musicales, plagados de homenajes, como el de "Melodías de Broadway", por el baile y el vestuario. Esta claro que es un enamorado de ese cine y le brinda uno de los homenajes mas bellos.

En definitiva, una película brillante, pero yo me esperaba algo más, sobre todo, algo más potente a nivel de canciones que a uno le hicieran emocionarse de verdad. Lo bueno es que el final es fantástico.
18 de julio de 2016
La última película del director español Jaume Collet-Serra, reúne todos los ingredientes para una película de verano: buenas playas, una increíble isla, el surf, una bella mujer, y para colmo un Tiburon!.
El director vuelve a sorprender, y a demostrar su destreza para generar tensión. Comienza con momentos muy estilo Flight 3D, con planos muy espectaculares, y lo divertido y fascinante que es ver a la gente que sabe surfear. Todo eso se tuerce con la llega del tiburón, donde nos embarca en 1h de máxima tensión, muy cercana a esa otra gran película, 127 horas, solo que aquí lo cambiamos por el mar y el tiburón, el batido idóneo para el verano. Ambos se convierten en la mezcla perfecta para atraer tanto al publico masculino, como al femenino, que desde luego vuelven a demostrar que las historias de tiburones atraen, y de que manera.

Blake Lively esta increíble, en su papel. Esta claro que ella es una aliciente mas para el público masculino, pero ahí que decir que ella borda el papel, sufres con ella, magistral como nueva heroina. Si tanto se hablaba en su momento, y tanto se animo a crear una nominación para James Franco por 127 Horas, aquí, en mi humilde opinión, no debería ser menos. Aunque obviamente no creo que lleguemos a esa situación, por varios motivos: no es el género que guste y que premien, los grandes críticos y las grandes academias, se quedara como una película mas de entretenimiento veraniego, y no creo que sea una interpretación para Oscar, como tampoco lo pensaba de la de James Franco, aunque en esa película estuviese muy bien.
Solo lo comento, por lo curioso y fácil, que resulta denigrar a veces el papel femenino, o dicho de otra manera, de ensalzar un papel si es interpretado por un actor. Yo en cambio, no veo diferencia entre el personaje de Nancy (Blake Lively) y el de Aron (James Franco).
Siguiendo con la película, lo resumo como un intenso thriller, muy bien rodado, espectacular por momentos, que no dejara indiferente a nadie. Otra vez volveremos a tener miedo al mar.

pd: Y que momento FINAL!! Hasta ahí puedo escribir.
1 de febrero de 2016
Hacia tiempo que no vivía tan aterrado una película, embobado con cada plano de la película, su belleza fotográfica, su música estridente y perturbadora, y la clave, que a veces menos es mas.
Una película que no pretende demostrar aquello que muchas lo intentan, porque ya su guión habla sobradamente bien de ella. Y por que además, Maika Monroe, esta increíble
Comienzo espectacular, y una poderosa e inquietante imagen final.

Una dosis de terror en estado puro, del autentico, del mismo que nos dejo agazapados cuando vimos "La Niebla" de Carpenter o "El Resplandor".
1 2 3 4 >>