Voto de hugogmolero:
Drama. Thriller Michael Logan dirige en Londres una unidad policial especializada en desmantelar el narcotráfico, pero siempre que puede una parte del botín va a parar a su bolsillo. Su vida se complica con la llegada de dos violentos criminales albaneses y con una investigación que podría sacar a la luz sus corruptelas. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2016
Hoy tocaba sesión con "Hiena", una de las ganadores de la pasada edición del festival de Sitges.
Y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Un intenso thriller, mostrando la cara más oscura de inglaterra con las mafias. Cargado de innumerables secuencias de una cruda belleza que harán la delicia de más de uno. Y en la podemos ver la transformación de Peter Ferdinando, nuestro protagonista policía corrupto, que se va hundiendo cada vez más en el fango.
Una película ambigua como la vida misma, que te deja atónito con el final y la secuencia con la que arranca la película.
Su fotografia tiene una energía callejera, muy al estilo de Drive, pero en este caso llevada más a los suburbios, dejando la elegancia a un lado.
Muy recomendable. Apuntarosla en vuestra agenda.
hugogmolero