España España · Madrid
Críticas de Xarlye
9 de enero de 2007
Bueno, es algo más original que otras películas del Rey Arturo: no se va por las ramas con tonterías de magia y otras chorradas de cuentos de hadas. Además tiene cierta base histórica creíble (menos por lo de que existió un general romano llamado arturo, que eso no es que esté muy claro).

La ambientación me parece buena, pero hay cierta tendencia a la exageración (se flipan un poco con la escena del lago helado). Las escenas de batalla me recuerdan a la primera escena de Gladiator, pero más largas y exageradas. Pierde originalidad. Existe una versión extendida en la que hay más escenas de batalla más sangrientas; pero tampoco mejora demasiado. Las interpretaciones del reparto me parecen normalitas, desde la primera a la última. Quizás se salva el águila que tiene como mascota uno de los caballeros de Arturo. La banda sonora me parece de lo mejor de la película.

Desde luego parece que el cine épico empieza a decaer de forma estrepitosa. También es que ya hemos visto demasiado en los últimos años.
11 de marzo de 2007
Familia: Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas. Conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje.

En el universo del Padrino esa palabra lo es todo. Lo más importante es la família, no hay nada superior a ella. Por la familia se ríe, se sufre y hasta se mata. Ese es el sentido de familia que tiene esta saga. Todo por y para la familia. Resulta lamentable que hoy en día ya no se dé tanta importancia a algo tan importante como el núcleo familiar.

La otra historia del Padrino es también la historia de las circunstancias. Los dos principales personajes de esta saga (Don Vito Corleone y su hijo Michael) son dos individuos que en cierta manera no pudieron elegir sus destinos ya que las circunstancias les llevaron a tomar decisiones que en muchos casos ni quisieron contemplar.

Francis Ford Coppola, el padrino del cine, dirige la que para muchos es la mejor película de la historia y sin duda alguna la mejor película que este genio del cine ha realizado, comenzando de esta manera la que, en mi opinión, es la mejor saga de la historia del cine.
27 de mayo de 2007
La tercera parte de la saga de Piratas del Caribe es con diferencia la que menos me ha gustado; pero aun así me ha entretenido como la que más.

Con Piratas del Caribe 2 ya se vió claramente que el objetivo de esa y su secuela iba a ser reventar la taquilla y dudo mucho que no lo consigan porque tienen todos los ingredientes: buenos personajes, una historia muy entretenida, efectos especiales...

Lo único que me da pena de esta película es que es otra confirmación más de que la industria del cine cada vez piensa más en conseguir dinero en vez de crear buenas películas. Por lo menos esta película no es un bodrio como a los que nos tienen acostumbrados.
9 de enero de 2007
"¡Woody Allen estrena película!", me dijeron una vez.

"¿Las películas de ese tio te gustan no?". Si, me gustan

"Jo que buena es, tienes que ir a verla". Este comentario lo oí demasiadas veces.

Ahora es cuando la veo yo y digo: "Es la peor película que le he visto hacer jamás a Woody Allen"

El principio parece interesante y hasta me parece graciosa la escenita del barco; pero a medida que va pasando la película deja de interesarme y llamarme la atención. El final podría haberme sorprendido si la peli hubiera conseguido mantener mi interés en la ella. Jamás creí que tendría tantas ganas de que acabara una peli, y no precisamente por las prisas.
24 de marzo de 2007
Sin duda alguna la mejor adaptación que he visto de un cómic hasta la fecha. El argumento es exactamente el mismo que el del cómic, quitando la historia política que se lleva a cabo en Esparta, la cual no hace que la película pierda ni ritmo ni interés. Zack Snyder dirige correctamente esta impresionante adaptación a la que solo pongo una pega: su doblaje al castellano.

Tras tragarme todos los tráiler habidos y por haber en inglés, se me pusieron los pelos de punta cuando oí por primera vez las voces en español. Decepcionante. Luego me enteré de que esos no eran los dobladores definitivos (menos mal...). Decidí darle una oportunidad. Me decepcionó. La versión en castellano pierde bastante fuerza con respecto a la versión original. Mala selección de voces.

Lo mejor: la fotografía (en algunos casos no apta para gente muy sensible)

Lo peor: el doblaje.

A pesar del doblaje se trata de una gran película y os aseguro que vale la pena ir a verla. Si entendéis bien el inglés no dudéis en verla en versión original, valdrá la pena.