España España · Madrid
Voto de Xarlye:
11 de marzo de 2007
Familia: Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas. Conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje.

En el universo del Padrino esa palabra lo es todo. Lo más importante es la família, no hay nada superior a ella. Por la familia se ríe, se sufre y hasta se mata. Ese es el sentido de familia que tiene esta saga. Todo por y para la familia. Resulta lamentable que hoy en día ya no se dé tanta importancia a algo tan importante como el núcleo familiar.

La otra historia del Padrino es también la historia de las circunstancias. Los dos principales personajes de esta saga (Don Vito Corleone y su hijo Michael) son dos individuos que en cierta manera no pudieron elegir sus destinos ya que las circunstancias les llevaron a tomar decisiones que en muchos casos ni quisieron contemplar.

Francis Ford Coppola, el padrino del cine, dirige la que para muchos es la mejor película de la historia y sin duda alguna la mejor película que este genio del cine ha realizado, comenzando de esta manera la que, en mi opinión, es la mejor saga de la historia del cine.
Xarlye